Usamos un conector HDMI a microUSB en vídeo HD

5

No solemos hacer muchos vídeos de accesorios y en parte es porque al contrario que en otros sistemas en Android cada fabricante tiene los suyos y no es algo que le sirva a muchos usuarios.

Sin embargo hay algunos que usan protocolos comunes y sirven para muchos modelos. Es el caso del accesorio que os traemos hoy, un conector MHL de HDMI a microUSB.

Para los que no lo sepan, el MHL (Mobile High-definition Link) es un tipo de conexión que permite mostrar vídeo en calidad HD (1920x1080px) en una pantalla externa desde un dispositivo conectado por cable. Básicamente se trata de conectar una TV o monitor a nuestro móvil o tablet Android para disfrutar de una pantalla mucho mayor.

Usamos un conector HDMI a microUSB en vídeo HD

Este accesorio se ha generalizado hasta tal punto que el precio se sitúa en algunos modelos por debajo de los 10 euros, haciendo que sea muy interesante su adquisición a poco que queramos usar nuestro móvil de centro multimedia y ver películas, series o simplemente escuchar música.

Obviamente podremos usar todas las aplicaciones que tengamos en nuestro móvil, pero cobra sentido en aquellas que no nos requieren un uso de la pantalla, básicamente por la longitud del cable… a no ser que usemos un ratón o teclado por bluetooth y entonces dispongamos casi de un ordenador en nuestro salón.

Si os interesa este sensorio lo podéis adquirir en tiendas como Amazon por unos 10 $ con envío gratuito. Y si te ha gustado el vídeo puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube en este enlace.

5 comentarios

  1. hola oyes no se si me puedas ayudar por q me compre un hdmi para poder ber los biedo por la tv mi sel es galaxy note si en q canal le tendo q poner por q ya intente todo y no sale la imajen

  2. Ola mi cel es un lg Q7 compre un adactador hdmi y mi tv no agarra aparece sin señal q puedo hacer ayudame xfavor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here