Como hemos dicho en alguna ocasión lo mejor de Android es que hay multitud de dispositivos que lo llevan. Lo normal es usarlo en el móvil o en el tablet pero cada vez vemos más gadgets que lo incorporan de manera eficiente. Los que están de moda son los smartwatches pero nosotros creemos que los Android TV tienen mucho más interés, al menos por el momento.

Uno de los puntos más importantes de los Android PC como también se les conoce es el apartado multimedia. Esto es así porque suelen estar pensados para usar con televisores y aunque lo usemos con un Monitor a modo de PC este apartado será importante.

Y una de las apps más interesantes a nivel mundial sobre contenido multimedia es sin lugar a dudas Netflix. Por ello os vamos a explicar cómo configurar vuestro Android TV para poder ver Netflix en España desde la aplicación de forma sencilla.

Cómo ver Netflix en España con un Android TV

El proceso es válido también para móviles y tablets aunque si vamos a usar la app en varios dispositivos quizás lo mejor sea configurar el router para que permita el acceso a cualquier gadget que se conecte a él. EN nuestro caso hemos optado por configurar uno específicamente ya que siempre el que se usará para Netflix desde España.

Manual de configuración

Los pasos son sencillos aunque necesitaremos darnos de alta en un servicio web que es gratuito.

  • Tenemos que crearnos una cuenta en el servicio web Unlocator a través de este enlace.
    Cómo ver Netflix en España con un Android TV
  • Configuramos las DNS en nuestro dispositivo Android. Si tiene Android 4.0 o superior el proceso es el que describimos a continuación. IS no puedes verlo en este enlace:
    1. Nos vamos a Ajustes.
    2. Nos vamos a Wifi.
    3. Dejamos pulsado encima de nuestra wifi, a la que estamos conectados.
    4. Elegimos modificar red.
    5. Pulsamos la opción de Mostrar opciones avanzadas.
    6. Cambiamos la opción de IP de DHCP a Estática.
    7. Las opciones de dirección IP address, Gateway y Network prefix length no las cambiamos.
    8. Cambiamos las DNS a 50.112.186.233 y a 50.112.143.40
      Cómo ver Netflix en España con un Android TV
    9. Pulsamos Guardar.
    10. Reiniciamos el dispositivo.
  • Nos vamos al navegador que usemos y nos conectamos a nuestra cuenta de Unlocator. Deben aparecer los tres puntos verdes de validación.
  • Si no tenemos cuenta en Netflix tendremos que registrarnos y dar nuestros datos. El único crucial es el código postal que indicará en qué parte de USA vivimos. Uno cualquiera como 33437 podría valer.
  • Instalamos la aplicación de Netflix en el dispositivo y nos conectamos con nuestro usuario y contraseña.

Si tenemos problemas con el paso de registro lo mejor es instalar en un PC el plugin Media Hint para firefox o chrome y realizar el registro.

En este vídeo os mostramos cómo llevar a cabo el manual:

¿Os ha parecido interesante o no valoráis tanto el poder ver series en inglés en modo tarifa plana?

Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

5 comentarios

  1. Soy incapaz de crear una cuenta Netflix no me traga ninguna tarjeta alguna solucion aparte de la que pones del la extension para crome

  2. ¿donde me hago la cuenta netflix? solo me falta eso, entro en la aplicación pero no se donde registrame… eso no lo mencionas en el video

    • La cuenta de Netflix la tienes que hacer en su página. A través del ordenador, con “unlocator” activo, accedes a netflix.com y realizas un alta nueva. Puede que tengas que utilizar una dirección americana para el medio de pago, pero basta con copiar cualquier de Google Maps. Tendrás un mes gratuito antes de que comiencen a cobrarte la suscripción de la tarjeta.

  3. Te pregunto soy de Argentina y ya tengo una cuenta en netflix pero no tengo la aplicación en mi TV, estoy mirando a través de mi notbook pero es muy incomodo…la pregunta es como tendría que hacer. desde ya muchas gracias. (por las dudas yo ya abrí la cuenta pero los DNS luego de ponerlos en mi TV este no me conecta a internet.)

Deja una respuesta