Yomvi es un excelente servicio de streaming con el que ver multitud de películas y series. Con app para Android y pudiéndose trasladar la imagen a la tele. ¿Cómo? Te lo explicamos.

El panorama del vídeo bajo demanda está que arde este verano. Casi como el verano en sí, peleándose todos los distribuidores de cara al desembarco de la todopoderosa Netflix. Al menos en España: el servicio de streaming por excelencia llegará en octubre con, esperamos, una buena parte de su catálogo, compitiendo directamente con la piratería (algo muy asentado) y con opciones de pago como Wuaki, Filmin o Nubeox. Catálogo en tarifa plana, alquileres y compatibilidad con Android (en algunos servicios es mejor que en otros) y sin demasiada complicación para ver los contenidos en la tele usando el móvil: poseen compatibilidad con el Google Chromecast. Y luego está Yomvi, un servicio online de Canal+ que, tras la compra por parte de Movistar, se integra aún más en las tarifas de la compañía.

Cómo ver Yomvi en la tele desde un móvil Android

Con Yomvi podemos acceder al catálogo de películas, series y documentales que se está emitiendo por el servicio de visionado vía satélite (además de los nuevos canales recibidos de Movistar TV), disponiendo así de contenido multimedia bajo demanda junto a la opción de alquilar temporadas completas de seris o películas. Además de permitirnos ver algunos de los canales de Canal+ y Movistar TV en directo, toda una ventaja de disfrutar de Yomvi en el móvil. Ahora bien: ¿cómo disfrutar de ese contenido en la tele de casa utilizando la app Android de Yomvi?

Actualmente, Yomvi tiene en abierto todos los contenidos se esté abonado o no a los paquetes extra; aunque es de esperar que se solucione (si es que realmente se trata de un error).

Lo primero es reivindicarle a Movistar que, tras la compra de Canal+, bien que podría mejorar la aplicación Android de Yomvi e introducir el deseado soporte para Chromecast. Incluso Netflix vendrá con dicho soporte, por lo que debería ser algo básico para quienes estamos abonados al servicio. ¿Y cómo ver Yomvi en la tele si no podemos “castear” directamente el contenido? Hay multitud de formas, aunque ninguna tan cómoda y con la misma calidad que utilizar la función directa de compartir. Y estás son más destacadas.

Por HDMI

Cómo ver Yomvi en la tele desde un móvil Android

Es la única alternativa que mantiene el máximo nivel de calidad, teniendo como inconveniente que necesitaremos un dispositivo Android que sea compatible con la salida en alta definición. Así, basta conectar el cable HDMI desde el móvil o la tablet hasta la tele utilizando una de las conexiones disponibles, reproduciéndose el contenido de Yomvi sin complicación; además de juegos o aplicaciones, claro.

Si vuestro dispositivo Android posee salida HDMI (directa, por MHL…), os recomendamos que adquiráis el cable con el que transmitir la imagen a la televisión de casa. No sólo permite convertir el móvil o la tablet en un dispositivo multimedia, también tendréis la opción de usarlo para usar apps de productividad, por ejemplo. Y para ver Yomvi, que para eso estamos dentro de un post específico.

Con el Google Chromecast

http://faqsandroid.com/wp-content/uploads/2015/07/yomvi-150.jpg

Ya hemos dicho que no se puede “castear” directamente, pero sí que se puede ejecutar un espejado de la pantalla o “mirroring” (aquí tenéis más información). Los inconvenientes son claros: la reproducción no se ve en la tele todo lo fluida que debería (pero sí más de lo que imagináis), produciéndose saltos en el sonido y en la imagen además de lags en la reproducción. Pero es más que aceptable su calidad como para utilizar este método si se dispone de un Chromecast y abono a Yomvi.

El mirroring no es compatible con todos los dispositivos Android, pero podréis ampliar la compatibilidad si sois ROOT utilizando esta aplicación.

Por Miracast

Cómo ver Yomvi en la tele desde un móvil Android

Similar al Chromecast al utilizar la técnica de mirroring o duplicado de la pantalla móvil, mediante Miracast podremos enviar dicha pantalla a la tele del salón sin complicaciones. Aunque eso sí: necesitamos un accesorio de reproducción que sea compatible con la tecnología para que, una vez conectado a la tele, reciba el contenido que se esté reproduciendo en el móvil o tablet Android (estos han de ser compatibles también con Miracast). Muchos Smart TVs ya son compatibles de serie con este método de transmisión inalámbrica mediante WiFi Direct, por lo que puede que no necesitéis comprar hardware extra para ver Yomvi en la tele.

Aunque todos estos métodos son válidos para nuestro propósito, siempre podréis reproducir el contenido de la plataforma utilizando el navegador del ordenador (conectado por HDMI a la tele). O, si tenéis una Smart TV moderna, puede que tenga acceso a la aplicación de Yomvi para dicha tele. ¿Que queréis verlo usando la app Android? Ya sabéis los métodos. ¡Esperamos que os resulten útiles!

Sin comentarios

Deja una respuesta