Hoy queremos hablar de dos móviles android de gama alta que si bien no son competencia directa, al menos como se suele entender en la guerra de especificaciones, sí que están pensados para los usuarios más exigentes.

En la comparativa del Samsung Galaxy S5 vs Motorola Moto X planteamos los aspectos más interesantes de cada modelo y en función de eso intentaremos ayudar a aquellos usuarios que buscan un smartphone de gama alta pero no tienen claro cual les conviene más y no se quieren centrar en las cifras de su hoja de especificaciones.

Comparamos el Samsung Galaxy S5 vs Motorola Moto X en vídeo

Lo primero que destaca es el acabado en estos móviles. Ambos son de plástico pero el Moto X está mucho mejor diseñado y construido que el Samsung, que de nuevo no está a la altura de lo que se espera de un gama alta en lo que a construcción y materiales se refiere, aunque ninguno es rival en este aspecto de móviles como el iPhone 5S o el HTC One M8.

El Samsung Galaxy S5 es un terminal con una pantalla más grande, nítida, colorida y visible a la luz del sol. Sin embargo su tamaño hace que sea más incómodo de usar. El Moto X sacrifica resolución, tamaño y otros aspectos pero mantiene un equilibrio mucho mejor que la del S5.

La autonomía del S5 es mucho mejor que la del Motorola. En parte es porque el tamaño del móvil le permite alojar una batería de mayor amperaje y en parte es porque Samsung ha pulido bastante esta parte de su smartphone. Además, las funciones de notificaciones persistentes y escucha activa del Moto X son auténticas devoradoras de energía.

Sobre la cámara poco podemos decir ya que el Galaxy S5 barre al Moto X, que solo se sitúa en igualdad de condiciones en fotos con baja luz, si bien esto es porque el rendimiento del Samsung cae bastante.

Por el contrario en sonido el Moto X es el ganador por el sonido algo más metálico del Galaxy S5.

Si nos vamos al software estamos ante dos conceptos diferentes. El Moto X dispone de una versión de Android muy poco modificada mientras que Samsung lleva el paradigma de una capa Android a su máxima expresión con Touchwiz.

Por último en el vídeo, además de estos aspectos, hablamos de los aspectos diferenciadores como la escucha activa, sensor de huellas del Galaxy S5, el pulsómetro…

¿Qué opináis vosotros de estos móviles?

11 comentarios

  1. Soy de esos lectores que se toman muy en serio lo que comentáis y análisis. Pero me surge una duda en éste post. Decís que…

    El Samsung Galaxy S5 es un terminal con una pantalla más grande, nítida, colorida y visible a la luz del sol. Sin embargo su tamaño hace que sea más incómodo de usar. El Moto X sacrifica resolución, tamaño y otros aspectos pero mantiene un equilibrio mucho mejor que la del S5.

    Pero… De que manera puede una pantalla que sacrifica en resolución, tamaño y otros aspectos, ser más equilibrada que otra que tiene una pantalla más grande (el tamaño si importa ) nítida, colorida y visible a la luz del sol?????? Que No obstante es una objeción personal.
    Saludos cordiales

  2. Horrible tu comparación!, si deseas comparar el telefono usa benchmark para que no haya duda, son 2 telefonos de gama diferente no lo puedes comparar y lo de android comparable mas original o modificado no digas m@#$/&, estas vendido con motorola ni de chiste lo puedes comparar y menos con un iphone ahi si te pasaste!.

    • Los benchmarks no valen para nada.

      Que dices del iPhone? El iphone de los 3 teléfonos es el que sale perdiendo. Para empezar con los benchmarks es el que menos saca. Aunque ya dije que no valen para nada.

  3. Buenas, ya comenté en otra entrada vuestra sobre lo del Moto X y su fluidez con los juegos. He de decir que es realmente interesante la poca diferencia con Galaxy S5. Personalmente en el video no se nota. Pero si comparamos el moto X con los gama alta del 2013, ofrece una experiencia superior.

    Realmente he de decir que el Moto X competiría más bien con el S4 sobre el papel, y me parece muy positivo que aún comparándolo con el S5 el terminal de la cara con varias ventajas como resaltais, especialmente la fluidez. Quiza os falto decir que Motorola también sigue actualizando el moto X y esta a punto de salir la 4.4.3 que mejora aún más su rendimiento.

    Con respecto a la duración de la batería, he de decir que las notificaciones activas y escucha continua no deberán tanta batería cómo decís, de hecho sois el primera análisis donde se dice esto. Normalmente suelen destacar precisamente lo poco que consumen estas funciones gracias a su sistema de CPUs de bajo consumo. La prueba es que si las implementas de la manera convencional mediante apps en segundo plano en cualquier otro terminal, si que devoran la batería una barbaridad, hasta el punto que son funciones inviables en otros teléfonos. En el moto X funcionan gracias a que se les ha reducido bastante el uso de batería, aunque vosotros la consideres alta. Realmente lo que más consumen son cosas como la ubicación en alta precisión, ya que son funciones que la usan mucho. Si se baja la precisión el móvil pasa a durar más de un día e incluso alcanza las 6 horas de pantalla. Si, no durará lo mismo que la del S5, pero esta optimizada al máximo para el amperaje que lleva y las funciones que tiene.

    En serio, lo de la pantalla activa realmente no consume tanta batería, ya que al ser la pantalla amoled solo se iluminan los papeles necesarios. Si queréis hacer la prueba instalar alguna app del market que haga algo parecido en cualquier teléfono, veréis la diferencia brutal de consumo a favor del Motorola.

  4. Que las notificaciones del moto x son de devoradores de Batería? Que la Batería del s5 dura más que la del moto x? . En realidad has usado un moto x o esta comparativa es solo producto de tu imaginación? Yo soy un usuario de un moto x y vengo de un s4 y también he probado el s5 y ninguno de los dos su batería dura tanto como la del moto x.

  5. Pues estoy un poco en desacuerdo con lo que mencionas de que la escucha activa y la pantalla inteligente se comen por completo la batería cuando no es así bien sabemos que el motox contiene no solo el procesador dual a 1.7 si no que incluyo ademas el procesador de bajo rendimiento único para esas funciones que hace que la batería tenga buen rendemiento. En lo demás completamente de acuerdo pues como sabemos si quieres más pues paga más entonces estos dos dispositivos no son comparables ni en precio además de que el moto x es gama alta del año pasado y el S5 reciente. Un abrazo.

  6. Es verdad que el samsung S5 es mas potente… Pero me quedo con el motorola moto X. Después de su nueva actualización me aferro mas a este equipo. Claro, no tiene ranura para micro sd pero puede leer tarjetas y pendrive USB sin problemas. La cámara también se actualizo y saca fotos mucho mas claras que antes. Además de la nueva actualización del ok google now… Con el comando que hay de nuevo… Es sorprendente este equipo. No lo cambio por ninguno. Ahora es el motorola moto X8 mucho mejor. 😉 hasta pronto.

Deja una respuesta