De todos los aspectos de hardware que guardan mayor importancia en la experiencia final con el teléfono, el almacenamiento interno es uno de los que más se miran a la hora de elegir una nueva adquisición. Dado que un smartphone está especializado en la instalación de aplicaciones, toma de fotos o descarga de datos, cualquier información que guardemos en él irá mermando el espacio disponible, siendo determinante la cantidad de él que tengamos; además de que los modelos suelen dividirse precisamente por dicho almacenamiento. 4, 8, 16, 32 GB… Éstos son los tamaños de almacenamiento interno más habituales en Android, siendo tamaños que, como todos sabéis, difieren al final con el espacio útil que le queda al usuario. ¿Sois de los que se fija en ese espacio a la hora de elegir un próximo móvil? Pues mirad qué comparativa gráfica han realizado en los página web Wich: los datos que arroja son más que curiosos.

Almacenamiento interno móvil 16 GB

El almacenamiento interno disponible nunca será el que nos vende en fabricante, eso es válido para la memoria de los móviles o para un disco de ordenador, pendrive o cualquier otro soporte físico. A la cantidad de GB que posee la memoria hay que descontarle el formateo, el espacio en memoria que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones que éste trae instaladas. También pudiera ser que el propio sistema se reservara particiones para su propia ejecución, descontándose aún más espacio para el usuario. ¿Resultado? Como podemos ver en la gráfica, y siendo algo que ya reseñamos negativamente en el análisis, al Samsung Galaxy S4 le quedan algo más de 8 GB de la 16, quedándose copado por el sistema casi la mitad del almacenamiento interno. Esto se puede paliar en parte con la SD, aunque no se puede disculpar al fabricante después de que ocupe tal cantidad de memoria.

Según estos datos que vuelca Which, en primer lugar quedaría el iPhone 5C, seguido de cerca por el Nexus 5 y por otro iPhone, el 5S. Como hemos reseñado, el peor puesto para el ranking de móviles de 16 GB en cuestión de espacio para el usuario es para el Samsung Galaxy S4, algo que deja en mal lugar al fabricante coreano.

Además de los móviles de 16 GB que hay en esta infografía, tenemos que destacar también al Motorola Moto G que, de sus 16 GB, le quedan unos 13,5 GB de almacenamiento interno para el usuario; lo que le haría quedar en un primer puesto, por encima del iPhone 5C y del Nexus 5.

¿Es resulta curiosa esta comparativa? ¿También miráis el espacio real que le queda al usuario o sólo os fijáis en la cantidad total de almacenamiento interno?

Fuente Which

1 comentario

  1. Un par de comentarios que con respecto a una charla que he tenido esta misma mañana en Twitter acerca de esta comparativa. De haber entrado el Lumia 925 en la lista (extraña que no haya ningún Windows Phone) habría quedado primero por unos 200 Mb (ya se sabe por qué no está). Y el SGS 4 Google Edition tiene casi 12 Gb libres, 3 más que el modelo normal. Eso demuestra la cantidad de basura que mete Touchwiz en los terminales.

Deja una respuesta