Comparativa de cámara entre Sony Xperia Z vs HTC One vs iPhone 5

7

Las fotografías y la cámara de los terminales atraen gran parte de la expectación de propios y extraños, por lo que cada fabricante tiende a mirar con lupa este aspecto que se ha vuelto tan fundamental en cualquier smartphone. Sobre todo en lo que respecta a la gama alta, ya que es aquí donde se logran grandes titulares con relación a las capacidades de unos y otros a la hora de realizar instantáneas y vídeos. HTC, Sony y Apple lo saben bien, habiendo incluido grandes cámaras en sus terminales estrella con las que han enamorado, y enamorarán, a aficionados a la fotografía profesionales y amateurs. Pero, ¿cómo se comportarían las tres cámaras si las enfrentáramos ante un mismo objetivo? Pues eso es lo que hemos intentado con el Sony Xperia Z, el HTC One y, por supuesto, el iPhone 5, realizando una fotografía a varios de los pins con los que Google nos obsequió el año pasado en su zona de Android (y que hemos echado de menos en este MWC 2013). Las tomas son bastante clarividentes, habiéndose enfrentado a un elemento ambiental que ninguno de los tres terminales se esperaban: las luces hipnóticas y coloridas del stand de HTC.

Empezando por un repaso rápido a las cámaras que montan los terminales, para así tener en la memoria sus aspectos más generales, nos encontramos con una cámara de 13.1 megapíxeles para el Sony Xperia Z con un sensor propio Exmor RS y apertura f/2.4. En el campo de los taiwaneses, el HTC One incorpora una cámara de 4 ultrapíxeles con mayor tamaño para el sensor CMOS y apertura f/2.0, números que apuntan a una captura más que óptima de la luz. Por último, y si nos fijamos exclusivamente en la cámara del iPhone 5, esta es capaz de realizar fotografías con un tamaño de 8 megapíxeles, disponiendo de una apertura f/2.4. Los tres con sus respectivos flash LEDs y una velocidad muy alta de obturación, disponiendo los dos primeros de la opción de ráfagas directamente a través de su interfaz de captura.

Y ahora vamos a por esa muestra de fotografía para realizar la comparativa de cámara entre el HTC One vs Sony Xperia Z vs iPhone 5. Como ya hemos dicho, está tomada en el stand de HTC, lo que da como resultado una toma algo oscura ya de entrada. ¿Cómo se comportarán los tres? En primera instancia, tenemos la fotografía del HTC One.

A continuación, la muestra de cámara del Sony Xperia Z.

Por último, vemos la instantánea tomada por el iPhone 5. 

Y ahora vamos a aplicar una pizca de zoom para ahondar en la captura de los detalles, obteniéndose resultados de la profundidad que logran a la hora de tomar fotografías. Hay que tener en cuenta que el zoom está aplicado sobre fotografías de tamaño diferentes, ya que las cámaras capturan en 13, 4 y 8 megapíxeles, según ese orden.

¿Qué os han parecido? ¿Os decantaríais por uno u otro terminal en base a esta comparativa de cámaras? Siendo objetivos, también hay que tener en cuenta que las circunstancias ambientales no eran las idóneas, por lo que bien se merecen una segunda oportunidad al aire libre.

7 comentarios

  1. Por lo que puedo ver, el HTC con su sensor de 4mpx (ultrapixel), tiene tendencia a sobreexponer demasiado la foto, con lo cual casi confunde el amarillo de google o zonas claras con blanco,el verde de la banda exterior, además de quedar limitado en la nitidez del zoom por el enorme tamaño de sus pixeles. Pero podemos apreciar todos los detalles de esta plataforma negra donde estan los robots, hasta las texturas.

    Respecto a los otros sabemos que iphone 5 utiliza la camara Exmor R de 8mpx que Sony montaba en sus dispositivos de 2011, y parece que en la imagen hay subexposición de la mesa en negro, cuesta apreciar los detalles,demasiado oscuro, los androides salen muy bien por eso. La camara del Xperia Z da mas equilibrio entre exposición, colores y contrastes, pero sigue estando subexpuesta. En este caso la ganadora es la HTC, aun deformando los colores, pero seguro que en fotografia exterior el Xperia Z se llevaria la palma.

  2. Ivan una pregunta que me intriga:
    Las fotos del sony y del iPhone parecen ser tomadas desde mas cerca que la del HTC. Porque si fuera así luego la compración del zoom sería injusta … O solo se debe a la mayor apertura del HTC?
    Gracias

  3. A pesar de ser de 4 megapíxeles o ultrapíxeles, creo que sale muy bien parada la cámara del HTC One, habría que ver una comparación en un ambiente mucho más propicio a ver que tal le va a este gran smartphone que cada vez hace que dude más si comprar el “extinto” Nexus 4.

    • De eso no hay duda. El ambiente del stand de HTC era horrible, no entiendo cómo se la juegan ofreciendo iluminaciones tan pésimas.

  4. SONY siempre, el Xperia barre al iphone y lo pone en su lugar (2º de la comparativa) y el HTC no tiene nada que hacer, aunque es muuy interresante su cámara, ya veremos cuando aumenten megapixeles.

    Abria que verlas en otros ambientes, pero……

    Hoy por hoy Xperia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here