Comparativa del HTC One M8 vs iPhone 5S en vídeo

9

Tras el extenso análisis que le hemos realizado al HTC One M8 tocaba compararlo con uno de los móviles que más interesan ha suscitado en el último año, el iPhone 5S.

El elegir estos dos terminales para una comparativa no es baladí y es que HTC ha apostado por el segmento más premium de usuario a la hora de enfocar su terminal estrella. Los acabados, la experiencia e incluso el precio no son aptos para todos los públicos. Y en HTC ya lo dejaron claro, van a por el tipo de cliente que busca lo mejor que pueda encontrar dentro de Android.

Sin embargo, cuando un usuario no tiene claro el sistema operativo móvil es posible que también entre en disputa el que hasta la fecha es el mejor móvil de Apple.

Vídeo comparativa del HTC One M8 vs iPhone 5S

Lo primero, como siempre, es mostramos un vídeo en el que enfrentamos a los dos terminales en tres aspectos: fabricación, hardware y software.

Calidad de los materiales

El HTC es el móvil Android mejor construido que hemos visto, algo por encima de rivales que ya hemos analizado y que nos encantaron. Da una sensación en la mano más agradable que el iPhone 5S ya que los bordes redondeados ayudan a ello y el móvil de Apple a veces pide ser usado con una funda.

Calidad de los materiales

No obstante esa comodidad de agarre tiene un punto negativo y es que el móvil tiende a salirse de la mano a poco que nos descuidemos, algo que no sucede con el iPhone.

No hemos puesto a prueba el HTC en caídas pero el 5S damos fe de que ha aguantado más de una caída sobre losas de cerámica sin un arañazo.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

Como decimos en el vídeo hablar de prestaciones técnicas en una comparativa de este tipo es algo falaz ya que aunque el iPhone tiene la mitad de núcleos en su procesador y la mitad de RAM es más rápido que la mayoría de móviles Android.

No obstante en el HTC One M8 estamos ante una de las excepciones. No diremos que es más rápido que el iPhone 5S pero sí que en el uso diario no notaremos diferencias entre los dos. HTC ha usado Android 4.4.2, ha aligerado Sense y ha pulido el sistema. Todo eso hace que la experiencia de uso sea mucho más rápida de lo que esperaríamos.

Comparativa del HTC One M8 vs iPhone 5S en vídeo

La cámara es otro de los aspectos de hardware más valorados y en este caso tenemos que hacer una concesión al iPhone, ya que la cámara del móvil de Apple nos gusta más. Con una excepción: los macros. La calidad de imagen y la cercanía que puede lograr el HTC One M8 no la habíamos visto no ya en otro Android sino en ningún otro móvil de los que hemos analizado durante años en bemoob. Tenéis fotos con ambos móviles en el hilo de Foromoviles.com.

Comparativa del HTC One M8 vs iPhone 5S en vídeo

La batería es otro de esos aspectos clave. Ambos nos dan una autonomía similar pero notamos mucha diferencia entre usar apps intensivas como Asphalt 8 o usar el móvil en 3G o wifi. Ambos móviles pueden llegar al final del día pero con un uso muy intenso no será así. No obstante el HTC One M8 nos aporta algo más de autonomía que el iPhone si bien ninguno de los dos móviles destaca especialmente por ello.

Interfaz

Interfaz

Al analizar las dos interfaces nos hemos ceñido a las diferencias más importantes ya que no queríamos realizar otra vez una comparativa iOS vs Android.

Del HTC destacamos el manejo por gesto que ha implementado la empresa asiática, las opciones de desbloqueo tocando en pantalla, la de girar el móvil para pulsar el botón de volumen y activar la cámara, darle la vuelta al móvil para silenciar una llamada… todos estos aspectos son realmente prácticos.

En el iPhone podemos lograr algo similar, aunque para ello necesitaremos realizar el jailbreak y echar mano de Activator, ese gran tweak.

Comparativa del HTC One M8 vs iPhone 5S en vídeo

El manejo de los escritorios también tiene sus diferencias, en este caso más allá de las que da el binomio Android-iOS debido a la presencia de BlinkFeed en uno de los laterales del HTC, que nos ofrece toda la información condensada en un sólo lugar, ideal para ver de forma rápida todas nuestras fuentes de noticias.

En la cámara vemos otra de las grandes diferencias ya que HTC ha diseñado una interfaz muy sencilla pero que ofrece potencial cuando profundizamos en ella mientras que iPhone opta por lo minimalista, con pocas opciones como filtros o recortes en las capturas.

Lo mejor

Lo mejor del HTC One M8

El nuevo modelo de HTC destaca por muchos motivos frente a otros rivales con Android pero frente al iPhone llama la atención por aspectos como el manejo por gestos de su interfaz, su gran pantalla, mejor en todos los aspectos que la del iPhone salvo visibilidad en exteriores, donde sin ser mala, no llega a la altura de la del 5S.

Lo mejor del iPhone 5S

Su tamaño a veces es un problema por lo pequeño de la pantalla pero en este caso el iPhone tiene una relación de tamaño pantalla mejor que la del HTC que tiene que lidiar con los altavoces delanteros y la franja negra del logotipo lo que hace que sea un terminal muy grande para la pantalla que incorpora.

Además la cámara es más polivalente y trata mejor los colores, más allá de tener más resolución.

Conclusión

Conclusión

Estos son seguramente los mejores móviles en lo que a construcción se refiere que podemos comprar hoy en día aunque otros como el Ascend P6 o el Xiaomi MI3 les anden cerca.

Apple sigue con el problema de la pequeña pantalla pero eso también hace que su manejo en la calle sea más cómodo. Por contra, en interiores el HTC es mucho mejor por tamaño y calidad de pantalla.

No hemos entrado a fondo en los sistemas operativos y es que es algo que siempre se comenta en una comparativa pero que queda de lado del usuario que prefiera uno u otro ya que ambos tienen sus puntos positivos y negativos. Decir que Apple tiene mejores aplicaciones es una verdad pero también que Android 4.4 ha llevado al sistema de Google a un nivel tan alto que ya puede hablarle de tú a tú a iOS 7.1.

9 comentarios

  1. Venga, el iPhone 5 no le llega a la altura del logo de HTC. 😛
    No noto ninguna diferencia de rendimiento entre un gama alta Android y un iPhone 5S. Y, en comparación, prefiero mil veces la libertad de Android.

  2. Buenas Alvarez, estoy pensando en comprarme un smartphone y no gastarme más de 180-200€. ¿Cual me recomendaría el equipo de faqsandroid? El móvil lo usaría básicamente para contenido multimedia, fotos, música, navegar por internet, Whatsapp.. ect. La cámara es un punto importante ala hora de elegir y la fluidez del terminal a la hora de navegar.
    Gracias.

  3. Es increíble que la gente compare un dispositivo con otro, siendo que esta muy claro que a cada individuo le gustan cosas distintas. Ni que hablar de lo estable que es un sistema de otro. Se nota a la hora de ver como cuando en el HTC quiere cambiar las opciones de cámara el teléfono se reinicia. Esto ya debería ser una prueba de lo estable que suele ser android. Sin mas que acotar, soy propietario de un iphone 5s, y puedo decirles que es un dispositivo pensado para que sea util de usar a la hora de la diaria, puesto que no se cuelga no demora y es super fácil de trasladar. Eso es lo que buscaba y es lo que tengo. Si quisiera un aparato para jugar vídeo juegos hubiese comprado una tablet.

    • Me temo que te has equivocado y mucho 😉

      Lo que tú llamas reinicio es simplemente que se quedó sin batería.

      Y sobre la estabilidad, mucho me temo que Android 4.4 es mucho más estable que iOS 7. Sí, sé que ha sido reescrito desde 0, y no lo critico, pero tampoco sigamos enarbolando la bandera de la estabilidad de iOS porque no es real.

  4. el precio de moviles y demas articulos moviles y el consumo tan formidable de dicho producto hace poco creible que la poblacion haya empobrecido

    • Se te olvida el papel tan importante que juegan las operadoras móviles. Subvencionar un teléfono en 24 plazos hace que muchos ni se pregunten cuánto pagarán al final. Lo que les importa es que pagan 30/40 euros al mes y pueden tener el teléfono que quieren. Así se colocan gran cantidad de los smartphones de hoy en día, por desgracia. Por no hablar del formato americano, que allí pagas prácticamente lo mismo al mes, saques o no teléfono con la cuota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here