Comparativa del Motorola Moto G y Nexus 4: review en vídeo

38

Si hay algo que nos gusta tanto como analizar móviles es comparar unos con otros. Es algo un poco más complejo ya que los móviles no siempre son comparables y a veces lo hacemos por precios, otras por prestaciones y otras, dentro de lo posible, porque nos lo pedís los lectores. Esta es una de esas ocasiones.

En 2012 un móvil llegó para cambiar la percepción de precio de móviles de gama alta que teníamos hasta el momento, el Nexus 4. En 2013 Motorola ha hecho lo mismo con la gama media, con el Motorola Moto G que hemos analizado de forma muy intensiva en estos días.

Ahora os traemos la comparativa del Motorola Moto G y Nexus 4 en vídeo para que los dueños del Nexus 4 sopesen si les interesa cambiar de uno a otro ya que el Nexus 4 es un móvil difícil de conseguir actualmente nuevo ya que ha sido desplazado por el Nexus 5.

Comparativa del Motorola Moto G y Nexus 4 en vídeo

Calidad de los materiales

El primer apartado de la comparativa y ya tenemos un dilema. Por un lado los acabados del Nexus 4 son estéticamente superiores al Motorola, siendo esto algo que ya comentamos en la comparativa del Nexus 4 y el Nexus 5.

Sin embargo el Moto G se nos antoja más resistente, si bien no hemos hecho pruebas de impacto en los móviles. Por otro lado las posibilidades de personalización del Motorola son mayores al poder usar desde carcasas traseras a fundas que incorporan una tapa delantera, similar a las que hemos visto en algunos Samsung Galaxy.

Peso y dimensiones

Peso y dimensiones

El Nexus 4 es un móvil pesado si lo comparamos con otros como el Nexus, 5, S4 y similares, pero al lado del Moto G es más ligero. Y es que el peso de 143 gr del Motorola llama especialmente la atención.

Las dimensiones por otro lado son más contenidas en el caso del Moto G, salvo el grosor, que se va a los 11 mm frente a los 9 del LG.

Pero más allá de las cifras y los números en este apartado nos quedamos con el Motorola, ya que el agarre en la mano y la comodidad de uso es sólo comparable a móviles Android de gama alta que cuestan tres o cuatro veces más que él.

Potencia

Potencia

La potencia del Nexus 4 sobre el papel es mayor que la del Motorola. El LG monta un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz y el Moto G uno, también de 4 núcleos, pero a 1.2 GHz.

No obstante no es en la potencia bruta donde vemos más diferencias sino en la RAM y es que la diferencia de 1 a 2 GB de RAM es algo que vemos llamativo a la hora de ejecutar muchas aplicaciones de forma simultánea. El Moto G las cierra con más prontitud que el Nexus 4, algo lógico dado que tiene la mitad de memoria volátil.

Comparativa del Motorola Moto G y Nexus 4 en vídeo

Pantalla

La pantalla de ambos móviles tiene la misma resolución, 1280×720 píxeles, aunque el Motorola tiene mayor densidad de puntos al ser ligeramente más pequeña ya que tiene una diagonal de 4.5″ frente a las 4.7″ del Nexus 4.

Pero es en los colores donde hay más diferencia. El LG Nexus 4 parece mostrar los colores algo mas pálidos, menos vibrantes y llama la atención en ciertas partes de la interfaz. En las fotografías podéis apreciar esa diferencia aunque en la realidad no es tan acusada aunque sí notable.

Comparativa del Motorola Moto G y Nexus 4 en vídeo

Cámara

Ninguno de los contendientes tiene una cámara que sea espectacular. No obstante el Motorola Moto G nos ha convenido un poco más y es que el principal fallo del Nexus 4 era la calidad de su lente.

Ambos tienen sensores que valdrán para la mayoría de usuarios, 8 Mpx para el Nexus 4 y 5 para el Motorola, pero el Moto G parece tener colores más fieles a cambio de una menor resolución que no obstante no preocupa demasiado porque no creemos que ningún usuario vaya a imprimir o ampliar de forma ostensible las fotografías tomadas.

En ForoMoviles.com hemos realizado pruebas con ambos móviles.

Autonomía

En este apartado el Moto G es un claro ganador ya que el Nexus 4 cojeaba en este aspecto. La batería del Nexus 4 tiene más amperaje, 2100 mAh frente a los 2070 mAh del Moto G pero la optimización del Motorola y el que tenga una nueva generación de hardware ayudan a aumentar la duración de la batería.

Test Benchmarck

En este caso el resultado del test de benchmarks ha sido bastante peculiar y es que lo hemos ejecutado mientras analizábamos los móviles antes de realizar el vídeo y ha dado un resultado similar pero con uno de ellos por delante. Pero a la hora de ejecutar el mismo test durante la grabación el ganador ha sido el otro móvil.

Esto quiere decir que ambos móviles están en un rango tan similar que no hay uno que se comporte mejor que otro a nivel de potencia de procesador. Obviamente en RAM ganará el Nexus 4. Podéis ver la puntuación en el vídeo.

Comparativa del Motorola Moto G y Nexus 4 en vídeo

Interfaz

Cuando enfrentamos a dos móviles, uno de los cuales es Nexus, siempre hablamos de la diferencia de interfaz que eso supone; la capa del fabricante en cuestión versus la interfaz de Android stock.

En esta ocasión no podemos hablar de esa diferencia ya que el Nexus 4 tiene Android de stock, en concreto la versión 4.4 Kit Kat pero el Moto G como dijimos en su análisis ha limitado tanto la personalización de Android que parece que estemos ante otro Nexus, en este caso uno con Android 4.3 Jelly Bean.

Comparativa del Motorola Moto G y Nexus 4 en vídeo

Pequeñas aplicaciones en el caso del Motorola que ayudan ligeramente a mejorar la experiencia hace que nos inclinemos por la versión modificada que al ser de un fabricante cuyo dueño en Google hemos visto cómo hace que la velocidad de actualización sea incluso mayor que la de los Nexus. No en vano el Moto X tuvo Android 4.4 antes que el Nexus 4.

En este vídeo os mostramos cómo se comportan ambos móviles frente a frente:

Lo mejor del Nexus 4

Uno de los aspectos más interesantes del Nexus 4 son sus acabados que pueden gustar o no, pero son de gama alta y se nota. Ni el Nexus 5 ha llegado a transmitir esa sensación. Es cierto que había problemas de resistencia pero la elegancia del Nexus 4 no se ha vuelto a ver en un móvil de Google.

Lo mejor del Moto G

Motorola ha hecho, de la mano de Google, una apuesta muy fuerte con este móvil. Y su mayor aporte es el equilibrio. Es un móvil que no destaca en nada de forma puntera pero que desprende buenas sensaciones en casi todos los aspectos que analizamos. Tiene puntos débiles, claro, pero sus luces son mayores que sus sombras.

Comparativa del Motorola Moto G y Nexus 4 en vídeo

Conclusión

El Nexus 4 es un móvil de gama alta con un precio de gama media y el Motorola Moto G es un móvil de gama media con precio de gama baja. Pero el año de diferencia que hay entre ambos los equipara. A la hora de ir a comprar uno, con los precios equiparados, si es uqe hay aún stock del Nexus 4 en alguna tienda, podríamos dudar, pero si el precio es de 300 para el Nexus y 200 para el Motorola no hay elección posible. Como ya dijimos en el análisis del Moto G: Motorola ha vuelto.

38 comentarios

  1. “Moto G es un móvil de gama media con precio de gama alta.” me parece que por 200 euros el Moto G es de un precio de gama baja, no?

    saludos.

  2. Tengo ambos móviles, el Moto G (16Gb) de UK y el N4 de Alemania con casi 1 año…, el N4 es un móvil excepcional al igual que el Moto G, para uso “normal” de la mayoría de los usuarios el Moto G va más que sobrado. Para un uso más intensivo el N4 es idóneo gracias a los 2Gb de mem.

    Estuve a punto de comprar el N5 para así jubilar el N4 y pasárselo a mi mujer, pero cancelé el pedido al ver la inminente salida del Moto G… Como el N5 no aumentaba las prestaciones requeridas por mi y lo que quería era un buen móvil para mi mujer, me quedo con el N4 y a ella la compré el Moto G.

    No me arrepiento en nada de la decisión tomada, es un móvil (el Moto G) formidable. Eso si, si usas muchas aplicaciones simultáneas quizás te quedes corto… pero 1Gb es mucho aunque no lo parezca… satisfará al 90% de los compradores.

  3. Hola, tengo el motorola moto G, me gustaría preguntaros una cuestión, ya que he notado que cuando estoy en modo cámara y deslizo la pantalla a la izquierda para ver la galería me da un salto y hace un ruido extraño. os ocurre a vosotros también?

    Un saludo, y enhorabuena por el articulo.

      • Hombre, muy normal tampoco puede ser, ya que no he conocido ningún movil en el que se aprecie esta caracteristica. Y han pasado por mis manos muchos moviles, pero ninguno hace ruido la lente, desde Samsung S2, S3, S4, nexus5, Iphone 5, Lg, Huawey y alguno mas de menor calidad y en ninguno de ellos he notado este ruido que en ocasiones resulta un poco molesto.

        Un saludo y gracias por la aclarción.

  4. Saludos! me gusto mucho la comparativa pero tengo una duda que quiero que me la respondan con mucha sinceridad…Tengo en mente comprar uno de esos dos móviles pero no me decido por cual.

    En mi punto de vista esto es lo malo que tiene cada uno

    Moto G: Cámara y grosor
    Nexus 4: Se quedara sin actualizaciones en algunos meses y solo lo podre conseguir usado

    El precio de los dos:

    Moto G: 200 Dolares
    Nexus 4: 255 Dolares (Es la versión mejorada que tiene dos soportes pequeños para que salga mejor el audio) Ahh el viene con su caja, manuales y su accesorios originales y esta en excelentes condiciones.

    Espero sus respuestas!

    • Hola,

      La cámara del Moto G no es mala, y menos comparada con el Nexus 4. Y sobre el grosor, sí que se nota, pero es cómodo en la mano. Si el Nexus 4 del que hablas es de segunda mano creo que optaría por el Moto G porque además tendría más garantía, ¿no?

      Obviamente a igualdad de precio me iría a por el Nexus 4.

  5. Ninguno de los dos tienen garantía ya que lo pediré por Amazon (En mi País no venden ninguno de los dos) la diferencia esta en que el Nexus 4 esta usado pero es optimas condiciones y el precio que es de 255 dolares pero quiero saber que tan bien toma las fotos el Moto G comparado con el Nexus 4 (ya vi su hilo pero quiero fotos que estén tomadas en el mismo lugar, con HDR y sin HDR y en diferentes tipos de situaciones es que no me quiero arrepentir en un futuro hahaha.

  6. Bueno esta bien, creo que vale la pena comprar el Moto G frente al Nexus 4…Pero quiero que hagan una comparativa de la cámara de los dos como dije arriba si no es mucha molestia.

    Saludos!

  7. Un pedazo de cacharro el Moto G, tiene de todo, es de marca y a muy buen precio.

    Una cosa MUY IMPORTANTE que no dicen en casi ninguna review, que ya les he comentado en YT:

    el microUSB del Moto G es OTG (On The Go), o sea, que se le puede conectar cualquier disco o pendrive (directamente o con adaptador) y reproducir su contenido, cosa que NO tienen muchos móviles supuestamente superiores, por ejemplo el Nexus 4.

    • Para abonar a tu comentario, otro cosa que tampoco se dice en la mayoría de los review, es que es resistente al agua no tiene certificación IP pero vaya que si puede aguantar ser sumergido en el lavabo por ejemplo, hay test en youtube que lo comprueban, si soporta ser sumergido entonces para lluvia o salpicadas no tendrá problemas, otra estrellita más para este excelente teléfono..

      • La resistencia al agua en motor ola viene de serie yo todavía conservo un moto K1 que mi mujer lo metió en la la vadora con detergente suavizante centrifugado y demás pensamos que no volvía a funcionar lo dejamos encima del radiador desmontado durante la noche y al día siguiente lo volví a montar y funciona que no veas lo tengo como reliquia y brilla de lujo seguro que ningún móvil actual aguanta esa prueba.

  8. En Argentina recién empiezan a comercializar el NEXUS 4 en las tiendas, imaginense! Ya no se ni para que lo traen… y además el precio del nexus 4 es de $5.000 (O sea 480 EUROS!)… no se a quien quieren timar. Yo jubilé a mi Galaxy S2 y pedí un MOTO G que cuesta $1.600 con operadora (unos 120… 130 euros). La verdad que Google ha resucitado Motorola y va para rato.

    Gracias por sus reviews, me sirven para tomar mis decisiones de compra.

  9. Hola, muy buenas.

    La comparativa del vídeo fue muy buena, me gustó mucho. He mirado esta comparativa porque está el Moto G y estoy pensando en comprarmelo, y quería ver como se comportaba en un tú a tú con el ya jubilado Nexus 4. He visto que se desenvuelve muy bien y que son terminales muy muy similares en cuanto a uso normal se refiere.

    Como ya dije antes, estoy por comprar el Moto G, pero el caso es que hay una competencia por el mismo precio y parecidas caracteísticas: bq Aquaris 5 HD. El tamaño me da un poco igual, lo que quiero saber es cual me puede dar la mejor calidad, ya que el precio es exactamente el mismo: 199€.

    Espero que me puedas responder, y reitero, muy buena comparativa.Saludos

    • Hola Iván,

      Te resumo: Si valoras dual SIM, tarjeta microSD y tamaño de pantalla, el BQ Aquaris HD.

      Si valoras materiales, calidad de pantalla y nitidez y precio, el Moto G.

      Personalmente me iba a por el Motorola pero es porque las diferencias a favor del BQ no me son cruciales. Ojo, que esto es sólo mi opinión.

      • Hola Álvarez, gracias por responder.

        La microSD la valoro si la memoria del telefono es mala. Con 16gb estoy yo que chuto. La dual sim no la voy a usar, soy un niño de 12 años. Y el tamaño me ayuda pero no es crucial. Valoro mas la pantalla que el tamaño.

        Pues me compro el Moto G, muchas gracias por tu opinión.

        Saludos

  10. Buenas! Excelente vídeo, un amigo me comentó que el Moto G era muy similar al N4 y por lo que veo no me ha mentido!
    El caso es que yo tengo un huawei ascend p1, me va muy bien pero estoy pensando en venderlo y comprarme el Moto G.
    Un saludo y gracias de antemano.

  11. Yo soy de Chile y tengo el motorola moto G, es el segundo smartphone que tengo, antes tenia un alcatel s pop y fue un gran cambio, pero he escuchado que la actualización a kitkat 4.4 llegará a principios de enero, pero mi preocupación esta en el cajón de aplicaciones, no me gusta el aspecto que tiene en jelly bean 4.3 ya que es un fondo negro y no es de mi agrado y por lo que he leído que con la actualizacion seguirá hací con aplicaciones y widget o será como debería ser el kitkat puro con el GOOGLE EXPERIENCE LAUNCHER.
    la pregunta sencillamente va si cambia eso o no, seria bueno una respuesta… Por otro lado muy buenos vídeos saludos

    • Ola de nuevo, tengo 16 años y estoy aprendiendo a programar en JAVA y otros lenguajes, pero no soy de instalar launcher y esas cosas, me gustan los sistemas limpios, entonces con la respuesta que me dieron los nexus son modificados para incluir el google experience launcher o los otros modelos están modificados para verse como Jelly bean, que la verdad kitkat se ve mal con la apariencia de jelly bean en el cajón de aplicaciones, me estaré pasando harto por aquí… Saludos

  12. Vivo en USA tengo un nexus 5 y le compre el US Moto G a mi esposa hace 1 mes aqui ya lanzaron kitkat 4.4.2 el dia18 de dic. El tel a nivel de desempeño la diferencia es minima comparado con mi n5, el moto g se siente genial en las manos y la camara la mejoraron en mi caso diria que un 30% mejor enfoque y muy rapida con kitkat el moto g vuela es el mejor android a nivel de calidad precio y rendimiento lo recomiendo a todos aqui uso AT&T y se conecta a entre 10 mgbs- 20mgbs

  13. Hola voy a hacerme con mi primer smart y estoy dudando entre varios modelos,visitando su web he comprobado varios de ellos pero todavía no me acabo de decidir,la verdad es que no voy a darle digamos demasiada caña así que tampoco quiero algo exagerado para luego no usarlo, tampoco quiero que tenga demasiada pantalla con 4,5 como mucho estaría bien con menos también me arreglo mis dudas están entre los siguientes modelos: motorola g, galaxy trend plus , galaxy express,y me han ofrecido el orange kivo, tambien me interesa el ace 3 por que no es demasiado grande ,pero este ya se me va de precio; si hay alguno de similares caracteristicas me podrias informar. .por ultimo decirte que soy fan tanto de motorola fueron mis primeros moviles y despues me pase a samsung y tambien me tiene enganchado mi actual movil es un samsung onix si ya se que es un poco anticuado por eso creo que allegado el momento de cambiarlo y conste que hace unas fotos buenisimas pero hay que evolucionar en fin esta es la encrucijada en la que me encuentro un poco de ayuda no me vendria mal y como podreis ver si el movil va bien es para tenerlo unos años.un saludo y gracias por la i formacion.

      • Gracias Alvarez creo que me decidire por el mo
        torola la pega que veo es que no traiga el cargador de red supongo que se podrá adquirir aparte.Un saludo.

  14. El Moto G un móvil que se encuentra agotado en colombia solo en aproximadamente 4 días se agota toda la stock en los operadores viene acompañado de buenas referencias y como experiencia personal puedo decir que es un terminal muy fluido y completo y lo mejor su pantalla con Corning Gorilla Glass 3

  15. Hola amigos soy de argentina, yo tengo el moto g, no me arrepiento de haberlo comprado, tiene de todo, para mi la cam es muy buena, incluso la veo mejor que de otros equipos superiores con cam de mas megas pixeles,lo unico que mas o menos no me gusta es que no venga incluido para colocar una tarjeta de memoria, aunque se que se puede colocar un adaptador, pero lo mejor de todo es el precio, muy accesible.

    • Emanuel ,disuclpa que te moleste , tengo un LG L 7 II ,que de bateria y fotos es muy bueno , pero muy bueno , lo tengo hace dos emses ,queria preguntarte si el MOTO G , te dura bastante la bateria y si la cmara no es tan mala como dicen ,porque estaria apsando de una de 8 a una de 5 , gracias y abrazo.

  16. Es que yo he tenido énsado si comprr el Nexus 4, el moto g o el huawei ascend g610 no se me gustan las pantallas grandes pero no tanto, aunque le veo mejor a la capacidad de memoria y de su velocidad resolucion etc, periria su opinion sincera de cual me recomendarias y si la pantalla no seria muy pequeña quitando las pulgadas que le disminuye los botonos incorporados en la pantalla.
    Espero su respuesta gracias.

  17. Hola excelente comparacion… ahora mi situacion es la siguiente.
    En argentina liberados los dos valen los mismos 4000$ o sea 380 dolares aprox.
    el moto g viene con 16 gb y el nexus 4 con 8gb
    Estoy buscando un telefono en el que pueda correr juegos pesados sin tener que pensar en bajar detalles y ese tipo de cosas…
    ¿cual recomiendan? siendo que el valor es el mismo y lo unico que cambia es el espacio interno…

    • Yo creo que el Moto G es mejor opción. El Nexus 4 gana en algunos puntos de hardware, pero creo que el de Moto tiene mayor recorrido. Y una meor cámara, a pesar de que sea inferior en megapíxeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here