Comparativa del Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy Note 2 en vídeo

2

Tras uno de los análisis más extensos que le hemos hecho a un móvil en el blog, y hablamos del Galaxy S4, hoy os traemos una comparativa con un móvil de su misma marca pero no familia: el Samsung Galaxy Note 2, el phablet estrella del año pasado en Android.

La comparativa entre estos dos móviles es realmente interesante ya que por prestaciones están muy cerca el uno del otro pero hay aspectos a considerar que los alejan bastante. Es posible que sean más parecidos el S4 y Note 2 que el S4 y el Samsung Galaxy Note 3 que se presentará en breve pese a ser del mismo año.

Samsung ha intentado meter toda la potencia del Note 2 en un cuerpo menor y mejor diseñado, para lo cual ha tenido algo más de tiempo pero, ¿lo habrá conseguido?

Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy Note 2: Construcción

Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy Note 2: Construcción

Uno de los aspectos que más se le han echado en cara al Samsung Galaxy S4 es su calidad de acabado. Comparado con sus rivales más directos es cierto que llama la atención al no usar cristal o aluminio en la parte trasera.

Sin embargo hay que saber ver el punto de vista de Samsung, que ha preferido una evolución de su estrategia de usar plástico por dos motivos: durabilidad y ligereza.

Esto es algo que se ve muy bien cuando comparamos el Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy Note 2. El nuevo tope de gama de Samsung se ha fabricado siguiendo una línea muy similar al Note 2, con plástico ligero pero de mucha mejor calidad y ensamblaje.

Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy Note 2: Construcción

El único pero que se le ponía en su momento al phablet de los coreanos era su acabado. Era plástico y se notaba, pero si eran casi 200 gramos con plástico si le ponemos metal y vidrio el resultado puede irse de las manos. Literalmente.

Así, en el S4 vemos una evolución más que correcta de estos acabados siendo resistentes pero mucho más estéticos que en el Note 2. Además, la trama trasera hace que el móvil resulte mucho más elegante y no da la sensación de tener una pieza de plástico en la mano, cosa que sí sucede con el phablet.

En ambos casos tenemos una calidad de plástico alta, siendo sobre todo muy resistente. Lo mejor es que si se araña demasiado la parte trasera siempre podemos cambiarla por otra pieza.

Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy Note 2: Construcción

En cuanto a la sensación en la mano estamos ante un móvil grande del que se sabe que es así frente a uno que es muy manejable pero no por ello minimiza sus prestaciones. En este caso el S4 también gana de forma aplastante.

Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy Note 2: Prestaciones

Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy Note 2: Prestaciones

Los dos móviles son muy similares en lo que a hardware se refiere. No obstante hay algunas diferencias.

Novedades

Samsung ha implementado en el S4 un sensor de infrarrojos para poder controlar los aparatos de TV, DVD, Blueray… No es algo que se use muchísimo pero si nos acostumbramos a ello es cómodo.

También destacar el sensor de humedad y temperatura que el fabricante ha implementado en su buque insignia.

Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy Note 2: Prestaciones

Curiosamente hay algunos aspectos que han sido eliminados del Note 2 en el paso al S4 como es que la tapa trasera ahora no tiene los conectores para usar la carga inalámbrica de serie, con la sola inclusión de la bobina Qi. Es una aspecto marginal pero nosotros ya os contamos cómo hacer esto en el Note 2.

Carga inalámbrica

Pantalla

Es en la pantalla donde vemos la mayor diferencia. Media pulgada de ventaja al Note 2 que aumenta muchísimo el tamaño del móvil. Además la resolución del S4 hace que cuando comparamos ambos móviles el pixelado del phablet llame mucho más la atención que cuando lo miramos en solitario.

Eso sí, a la luz del sol parece que el S4 sale perdiendo incluso comparándolo con un móvil de Samsung con AMOLED como es el caso del Note 2.

Cámara

Cámara

En este apartado hemos de decir que gana el Samsung Galaxy Note 2 en las tomas de noche y el S4 en las de día. Ya hablamos de la cámara del Galaxy S4 en este artículo y tenemos que aceptar que quizás por la lente o quizás por el software el Note 2 es más interesante como cámara para situaciones con poca luz.

Obviamente el sensor del S4 da fotografías mayores, de 13 megapíxeles en contraposición de los 8 del Note 2, pero en ambos casos son tamaños más que suficientes como para que no sea relevante en la elección del móvil.

Potencia

Ambos tienen un procesador Quadcore, si bien en el Note 2 la potencia es de 1.6 GHz frente a los 1.9 del S4. En el uso normal no se aprecian diferencias. Sí las vemos en apps de benchmarcks.

Batería

Batería

El S4 es un móvil con buena autonomía. Pero es que el Note 2 es posiblemente el móvil de mejor autonomía. Ya hicimos una prueba a este último hace unos meses y llegamos a rozar los 3 días de uso, en determinadas circunstancias, claro.

El S4 no estará continuamente pidiendo un cargador, pero sí que lo necesitará más que su rival. De algo tenía que valer el tamaño del phablet.

06 - Fotos JPG Comparativa Samsung Galaxy Note 2 vs Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy Note 2: Software

Samsung ha mantenido su política de alta personalización del software en Android como viene haciendo y aumentando desde el Samsung Galaxy S ya que modelos anteriores como el Spica tenían android nativo.

En este apartado queremos diferenciar dos aspectos. Por una lado la propia interfaz, Touchwiz, y por otra las aplicaciones preinstaladas de serie. En las imágenes tenemos la interfaz del S4 a la izquierda y la del Note 2 a la derecha.

Touchwiz

Touchwiz

Samsung tiene en el S4 la versión 4.2.2 frente a la 4.1.2 del Note 2 y eso se nota también en una mejora de Touchwiz en el primero. La nueva interfaz mejora dos aspectos importantes.

Por un lado mejora de forma sustancial la posibilidad de configurar los accesos directos en la barra de notificaciones. El en Note 2 solo podríamos elegir 5 pero en el S4 podemos elegir muchos más y acceder a ellos deslizando la zona en la que aparecen con un Swype.

Touchwiz

Por otro lado se ha mejorado la organización de ajustes con una nueva disposición en forma de pestañas que es estéticamente menos atractiva pero que es mucho más funcional.

La parte negativa es que parece que esta nueva versión de TouchWiz consume muchos más recursos o está menos pulida, ya que es extraño que con un hardware más potente el Samsung Galaxy S4 vaya ligeramente menos fluido que Samsung Galaxy Note 2.

Touchwiz

Aplicaciones preinstaladas

Ambos dispositivos llevan preinstaladas muchas aplicaciones, siendo esto algo típico de Samsung. Que estén presentes en los dos Podemos destacar la tienda de aplicaciones de Samsung,  S Note, o S Voice.

Con el Samsung Galaxy S4 la empresa coreana da un paso más y ofrece aplicaciones interesantes como el S Translator o el S Health que esperamos se vean instaladas en la actualización a Android 4.3 que se publicará en unos meses para el Note 2.

Obviamente las funciones que dependen del S Pen no se ven en el S4 pero algunas como Air View han pasado de necesitar el stylus a poder usarse con los dedos, lo cual no deja de ser una mejora.

Vídeo comparativa

Como siempre os traemos un vídeo en el que comparamos ambos terminales. En esta ocasión es muy relevante ya que vemos la diferencia de tamaño así como los materiales de ambos.

Conclusión

A la espera de que salga el Samsung Galaxy Note 3 el Note 2 sigue siendo un terminal impresionante. Y el S4 también. Para elegir uno u otro os recomendamos que tengáis muy claro si valoráis más la potencia y el tamaño o si le sacaréis partido a una mayor autonomía, al stylus y a un rendimiento algo más fluido, al menos hasta que el Note 2 llegue a Android 4.3, ya que no sabremos cómo se comportará con esa versión de Android.

Conclusión

Os invitamos a que veáis los análisis que le hemos hecho a ambos móviles por separado:

2 comentarios

  1. Buenas!
    Quiero comprarme un movil, yo tengo el S3 y quiero cambiar, pero estoy dudoso entre el note 2, S4, el HTC o El Experia Z, jejjeje.
    No suelo utilizar la verdad mucho las aplicacionoes ni juegos, pero si me gusta tener lo ultimo en movil.
    Por favor cualquier ayuda la agredeceria muchisimo.
    Un saludo y me ha gustado vuesta pag muchisimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here