Comparativa del ZTE Grand XM vs Nokia Lumia 720 en vídeo

0

Hoy os traemos una comparativa un tanto peculiar ya que enfrentamos a dos móviles similares si bien de gamas quizás algo diferentes. Os presentamos la comparativa ZTE Grand XM vs Nokia Lumia 720.

El ZTE Grand XM es un móvil que analizamos hace poco en el blog y nos pareció un dispositivo equilibrado. El Nokia Lumia 720 es un móvil que han analizado los compañeros de FAQsWindowsPhone y que está ligeramente por encima en precio y gama.

Hemos tenido a bien realizar la comparativa porque son dos móviles que se tienen que tener muy en cuanta cuando buscamos un dispositivo de gama media pero no tenemos claro el sistema operativo que queremos.

Comparativa del ZTE Grand XM vs Nokia Lumia 720

Materiales

Ambos móviles tienen un diseño similar, con un frontal negro y una trasera blanca, si bien el Nokia Lumia 720 está disponible en mas colores. En ambos sólo hay botones hápticos, los necesarios de cada sistema aunque el ZTE trae los que se hubieran esperado de un Android con Gingerbread, no con Ice Cream Sandwich.

Los materiales del Nokia son claramente mejores. Y no porque los del ZTE sean malos, puesto que nos ha gustado el acabado trasero por lo práctico, ya que evita que se deslice. Sin embargo el plástico usado en el Nokia es mejor, aunque también bastante más sucio ya que deja las huellas marcadas al cogerlo.

La estética de Nokia es elegante si bien algo repetitiva. Y no es que el ZTE destaque por ello ya que tiene una línea muy normal y no llama la atención, ni para bien ni para mal.

Materiales y prestaciones

Potencia

Sin similares también en potencia. Ambos tienen un procesador dual core de 1 GHz. El ZTE gana en memoria RAM, ya que dispone de 1 GB frente a los 512 MB que trae el dispositivo con Windows Phone 8. No obstante eso no llega a ser un lastre en el Nokia ya que Microsoft ha optimizado mucho su sistema para que vaya bien con esa cantidad de memoria volátil.

Hemos probado juegos en ambos terminales y cumplen, si bien es obvio que no están pensados para tirar con las últimas creaciones pensadas para procesadores QuadCore y varios GB de RAM.

Cámara y pantalla

Cámara y pantalla

Los dos tienen una pantalla de 4.3 pulgadas, si bien en el caso del Nokia hablamos de una resolución de 800×480 píxeles y en el del ZTE de una de 960×540, lo cual nos da una mayor densidad de puntos.

Las cámaras sin embargo sí tienen mayor diferencia ya que se nota la mano de Carl Zeiss en el Lumia y no tanto un mayor tamaño de imagen, de 6.1 Mpx frente a los 5 del ZTE Grand XM.

Android y Windows Phone: ZTE Grand X vs Nokia Lumia 720

Android y Windows Phone

Aquí es donde entra en juego la mayor diferencia de estos móviles. No en vano es el motivo por el que hacemos la comparativa. Ambos son buenas opciones si queremos un móvil avanzado pero sin pagar una barbaridad ni quedarnos con lo más barato.

Android tiene cientos de miles de aplicaciones, muchas más que Windows Phone y sobre todo no se echan en falta algunas clave como Instagram o Candy Crush.

Por el contrario Windows Phone tiene la mayoría de aplicaciones imprescindibles como Dropbox, Facebook, Evernote… y además nos aporta una sencillez de uso que hace que sea incluso más indicado para usuarios que nunca han tenido un smartphone que Android.

Podremos hacer cosas de forma sencilla en ambos, como usar aplicaciones de mensajería instantánea, leer ebooks, compartir imágenes en redes sociales…

Aplicaciones preinstaladas

Si bien Android tiene ventaja en lo que a disponibilidad de aplicaciones se refiere, y eso es innegable, el Nokia Lumia 720 gana si hablamos de las aplicaciones de serie. ZTE ha optado, con buen criterio, por no sobrecargar el móvil, algo que valoran muchos usuarios de Android.

Nokia por el contrario ha optado por poner sus aplicaciones. El caso es que cuando hablamos de la empresa finlandesa no hablamos de apps que molesten sino de algunas que son realmente útiles y marcan la diferencia. La más obvia es Nokia Here, la aplicación de mapas offline. Pero no es la única. Hace unos días los compañeros de FAQsWindowsPhone hablaban de Nokia Upload para subir vídeos a Youtube desde los Nokia con Windows Phone 8.

Vídeocomparativa

En el vídeo os mostramos ambos terminales juntos.

Conclusión

Ambos terminales nos han gustado pero hay suficientes diferencias como para que valoremos más uno u otro.

Si somos de Android, obviamente nos quedamos con el ZTE, pero si lo que valoramos es una experiencia nueva y un equilibrio bastante conseguido entonces no podemos dejar de probar el Nokia Lumia 720.

Comparativa ZTE Grand X vs Nokia Lumia 720

Si os interesan estos móviles os recomendamos que leáis y véias las reviews que hemos publicado:

Y como siempre os invitamos a que nos dejéis vuestras impresiones en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here