Comparativa en vídeo HD del HTC One vs Samsung Galaxy S4

6

Hoy publicamos una de las comparativas más esperadas en el blog. Tras unos meses de rodaje y varias pruebas por separado hemos logrado enfrentar a los dos móviles android de este año, con permiso del Sony Xperia Z y os traemos el HTC One vs Samsung Galaxy S4.

En la gama alta hay dos grandes opciones, el Samsung Galaxy S4 con un precio bajo para estar en la categoría que está, unos 500 euros, y el HTC One, un móvil se se ha convertido en el iPhone con Android en lo que a calidad de acabados se refiere. No en vano lo consideramos el futuro en lo que a construcción de los smartphones premium se refiere.

Comparativa en vídeo HD del HTC One vs Samsung Galaxy S4

Calidad de los materiales

En este apartado hay un ganador claro, el HTC pero es cierto que hay que considerar más cosas además de la calidad de los materiales empleados.

El HTC One es una de las referencias en lo que a calidad física se refiere. Tiene un cuerpo de una sola pieza de aluminio que transmite una elegancia y calidad impresionantes. Es como si llagáramos a intuir la pieza desde la que ha sido esculpido, no fabricado.

El cristal delantera es igualmente bueno, pero no destaca tanto en una comparativa por el hecho de que no se diferencia de la misma forma que el resto del móvil de sus competidores. No obstante es agradable el paso del cristal al marco en la parte lateral, que no llega a ser como en los Nokia Lumia de gama alta pero sí que se nota que está estudiada.

El Samsung Galaxy S4 es todo lo contrario. Estamos ante un móvil de plástico. Pero eso no es algo bueno o malo por sí mismo sino que tenemos que pensar qué valoramos. En el uso diario es un móvil que tratamos con más comodidad. No es que se preste a aguantar golpes o descuidos pero sí que tenemos la tranquilidad de que si por lo que sea la parte trasera se araña, podemos comprar otra tapa.

Esto además tiene dos ventajas añadidas. Por una parte podemos cambiar la tapa trasera en función de la estética que queramos tener, siendo posible ponerla básicamente de casi cualquier color o textura aunque oficialmente Samsung no las venda.

Comparativa en vídeo HD del HTC One vs Samsung Galaxy S4

Peso y dimensiones

En este sentido el ganador es el S4, de nuevo de forma un tanto subjetiva. El Galaxy tiene una mayor pantalla en un cuerpo del mismo tamaño, algo que siempre se agradece. No es que moleste el tamaño de ninguno de estos dos modelos, no son un Note, pero sí que valoramos el tener la mayor pantalla posible sin aumentar el tamaño o peso del móvil.

Y este es otro de los puntos negativos de tener unos materiales muy nobles: pesan bastante. Es algo que se puede controlar, claro, pero de forma normal el plástico es de los materiales más ligeros y eso se nota en la mano. Hemos tenido la misma sensación que cuando en una mano se tiene un iPhone 4 o 4S y en la otra un iPhone 5.

Sin embargo hay que decir que el peso del HTC One no llega a molestar. Es un móvil enfocado a todo tipo de público y no se va más de 143 gramos frente a los 130 del S4. Un 10% que en la mano parece más.

Prestaciones

Potencia

En cuando a la potencia estamos ante dos móviles muy similares. Ambos tienen un procesador de cuatro núcleos (aunque el Galaxy S4 tiene una versión Octa Core que se vende en algunos mercados) y 2 GB de RAM. El procesador es el mismo para ambos, el Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600, si bien el del S4 va a 1.9 GHz mientras que el del HTC one lo hace a 1.7 GHz. esto es así porque Qualcomm clasifica los procesadores una vez se fabrican en dos zonas en función de cual es el rendimiento máximo que pueden obtener de forma aceptable. En la práctica no hay diferencia de rendimiento.

Potencia

Pantalla

La pantalla es uno de los aspecto que, sin ser completamente distintas, sí vemos diferencias.

El HTC One tiene una pantalla de 4.7″ con tecnología Super LCD3 y 1980×720 píxeles de resolución mientras que el Samsung Galaxy S4 tiene una de 5″ Super AMOLED también de 1980×720 píxeles. El que no tengan la misma diagonal pero sí la misma resolución hace que el HTC tenga 469 ppp y el S4 441. Es algo apreciable si nos acercamos tanto que lleguemos casi a tocar la pantalla con la nariz.

Hay que destacar que a la luz del son, si bien casi ningún smartphone se ve bien, el HTC One responde algo mejor que el Samsung, sobre todo por el tipo de tecnología usada.

Pantalla

Cámara

En la cámara de nuevo vemos diferencias, esta vez sí más sustanciales. La cámara del Samsung Galaxy S4 tiene 13 Mpx y se comporta excepcionalmente bien en exteriores pero bastante mal con poca luz como os contamos en un análisis que le hicimos a esta característica.

El HTC One por el contrario sólo tiene 4 Mpx, el precio a pagar por tener píxeles más grandes que dan un resultado en interiores bastante mejor de lo que estamos acostumbrados a ver.

Si tuviéramos que elegir por esta prestación deberíamos sopesar si queremos hacer más fotos con buena luz o en condiciones difíciles a la hora de comprar uno u otro.

Cámara

Autonomía

En este aspecto hay algo a dejar claro. En la comparativa el HTC One ha mostrado peor autonomía que el S4 si bien una vez actualizado a Android 4.2.2 este aspecto ha mejorado lo suficiente como para ponerse si no a la altura del Galaxy sí lo suficientemente cerca como para que nos ea algo relevante a considerar.

Comparativa en vídeo HD del HTC One vs Samsung Galaxy S4

Interfaz

Estamos posiblemente ante dos de los dispositivos con Andrés con una interfaz más modificada por parte de su fabricante.

En el caso de Samsung tenemos Touchwiz, una capa que identifica a los móviles y tablets de la empresa coreana y que destaca por su colorido. En el HTC One tenemos Sense, en su versión 5.0, con una estética más sobria que en anteriores ocasiones y que tiene novedades que se han visto por primera vez en este modelo.

Aspectos distintivos

Aspectos distintivos

El software es una gran apuesta en el caso de las dos marcas. Por un lado Samsung integra gestos en el aire, personalización de la barra de herramientas, mucho software precargado que puede o no tener utilidad… Por otro HTC puesta por aplicaciones como Blink o Zoe para el consumo de información o la creación de contenido.

De HTC como decimos destacamos la galería, una aplicación modificada que hace que gane muchos enteros. Sin embargo la de Samsung empeora notablemente el uso de la original.

Samsung no obstante gana, y mucho, con el manejo del móvil por gestos, ya sea volteándolo para silenciarlo, pasando la mano por delante sin tocarlo para pasar los escritorios o previsualizando fotos acercando el dedo a la pantalla.

Antutu

Quadrant y Antutu

La potencia máxima teórica es algo importante para algunos usuarios por lo que hemos decidido realizar dos pruebas de benchmarks a los dos móviles.

La primera de ellas es con la aplicación Antutu, que recientemente se ha actualizado a la versión 4.0. En la imagen superior vemos a la izquierda el Samsung Galaxy S4 con una puntuación de 27475 y en la derecha al HTC One con una puntuación de 25720.

Es curioso que en ambas imágenes, tomadas en el mismo momento y con Antutu recién actualizada tengamos los baremos diferenciados ya que ambos son más rápidos que su contrincante en la gráfica de resultados.

Quadrant

La otra prueba a la que hemos sometido nuestro se smartphones es un clásico de los test de rendimiento: Quadrant. En la imagen superior veis de nuevo a la izquierda al S4 y a la derecha al One. llama la atención que en esta ocasión el ganador sea el HTC One con una puntuación de 12689 mientras que el S4 obtiene 12467.

Dos pruebas y un ganador en cada una si bien hemos de tener en cuenta que la aplicación Antutu está más actualizada, como veis en las comparativas con otros modelos.

Video comparativa HTC One vs Samsung Galaxy S4

Como siempre os traemos en un vídeo el enfrentamiento de ambos terminales:

Lo mejor del HTC One

Está claro que la apuesta de HTc por los materiales es muy acertada. La estética, la calidad de audio y la inclusión de detalles como la radio FM que no tiene el Samsung hacen que sea un móvil realmente atractivo. No es un dispositivo para ocultarlo con una funda desde luego pero claro, eso puede ser peligroso en un móvil de aluminio.

Conclusión

Lo mejor del Galaxy S4

El precio es lo primero a destacar. ya se puede comprar por menos de 500 euros. Por otro lado, pese a su acabado plástico es un móvil bien construido que minimiza, siempre dentro de lo posible, sus dimensiones y peso, algo que agradecemos.

Comparativa en vídeo HD del HTC One vs Samsung Galaxy S4

Conclusión

Estamos, como hemos dicho al principio de artículo, ante los dos móviles de referencia del 2013, aunque a estas alturas tengamos también el Xperia Z1 o el Galaxy Note 3 que no obstante no se enfocan a este curdo moviístico.

Son dos grandes terminales que se diferencian lo suficiente como para tener claro cual queremos. Por calidad de acabados y diseño, el HTC One. Por precio y posibilidad de cambiarle la batería, resistencia o software, el S4.

Si os interesan os recomendamos que veáis los siguientes artículos:

¿Con cual te quedas tú?

6 comentarios

  1. Voto por el HTC ONE un teléfono increíble por donde se lo mire y un software muy fluido y bien logrado estéticamente..

  2. He tenido ambos móviles y puedo decir que el HTC es superior en calidad de materiales, pantalla y el sonido es insuperable.

  3. Sin lugar a dudas me quedo con el S4, mas potencia, mas bateria, mayor diagonal de pantalla, bateria extraible, memoria ampliable, software mas completo, mejor soporte de actualizaciones, mejor precio, mejor camara,todo en un movil de menores dimensiones y peso, a esto se le llama tecnologia punta!!!

  4. Mis últimos 3 móviles han sido HTC (Wildfire, Desire S, One S). El mayor uso que le doy al móvil es música a través de Spotify y aquí la elección la tengo clara: HTC One. También valoro la calidad de la cámara y aquí tengo el principal dilema, aunque la frontal del HTC me gusta más que la del S4 que no creo que me equivoque mucho si vuelvo a escoger el One. En acabados, no hay duda, el One de nuevo. Potencia, prestaciones, y soporte en cuanto a actualizaciones … gana el S4 de lejos. Pero mi elección será nuevamente HTC sobre todo por el sonido y acabados. aunque no se lo merezcan sobre todo por el tema de las actualizaciones. Me parece un insulto al cliente que un pedazo de movil como el One S (mi actual) que solo tiene un año, no se actualice a la 4.2, asi que como tenga esa pequeña experiencia negativa con mi proximo One, será el último HTC que compre.

  5. hola
    tengo una duda, muy urgente, tengo un sony xperia p, y no me va muy bien, me ofrecen un samsung galaxy express. y no se si será mejor o no.
    alguien me puede ayudar? o es mejor otro sony pero de gama más alta? el samsung galaxy s4 es muy caro y no me hacen una buena oferta..
    alguien me puede ayudar?
    muchas gracias

    • Pues es extraño que no te vaya bien. Es un móvil de gama media alta y el Express no es mejor que él.

      Los móviles más potentes que el Xperia P serán más caros, como el S4, el Xperia Z o el HTC One.

      En cocnreto ¿qué te va mal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here