Al fin llegó el día y se presentó el Samsung Galaxy S4. Entre filtraciones y más filtraciones, controladas o no, de información que se han vertido a la red, de fuentes más o menos confiables, han ido confirmándose algunos datos como su pantalla de 5 pulgadas (4,99) con resolución FullHD, su procesador Exynos 5 Octa 5440 a 1,6 Ghz de cuatro más cuatro núcleos, e incluso características de su funcionamiento a nivel de software como sus Smart Scroll y Smart Pause.

Desde hace días sufrimos incluso vertidos a internet en forma de vídeos en los que se ve al hermano gemelo, el Samsung Galaxy S4 Duos, en pleno funcionamiento aún a falta de dos días, en la fecha de aparición del vídeo, para la presentación oficial del Samsung Galaxy S4 original.

Se ha producido hace escasos minutos y un terminal como el Galaxy S4, destinado a liderar la carrera por ser el mejor smartphone de 2013, tiene que ponerse a prueba junto a los otros dos colosos de este año aparecidos hasta el momento. Colosos y, además, los más conocidos dado que en el MWC de Barcelona asistimos a la exhibición de terminales que bien podrían entrar en esta pugna.

Los terminales elegidos para esta comparativa son, como no podía ser de otra manera, el HTC One de los taiwaneses de HTC, con su flamante cámara de ultrapíxeles y su diseño en cuerpo de aluminio, y el Sony Xperia Z, el super smartphone de los japoneses de Sony que podemos, si así lo deseamos, sumergir en agua y aún así continuará operando con total normalidad.

En la siguiente comparativa os hablaremos de componentes y potencias, siempre a nivel teórico, de los tres terminales. En las próximas semanas, en cuanto tengamos acceso al terminal para poder exprimir toda su potencia con nuestras propias manos, publicaremos una serie de vídeos de análisis y comparativas a fondo.

Comparativa entre el HTC One, el Sony Xperia Z y el Samsung Galaxy S4

 HTC One 170 Sony Xperia Z 170Samsung Galaxy S4 150
HTC OneSony Xperia ZSamsung Galaxy S4
Pantalla4,7 pulgadas IPS LCD con Gorilla Glass 25 pulgadas Mobile Bravia5 pulgadas Super AMOLED
Resolución1920 x 1080 (Full HD)1920 x 1080 (Full HD)1920 x 1080 (Full HD)
Densidad468 ppp443 ppp440 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 600 4 núcleos a 1,7 GhzQualcomm Snapdragon S4 Pro 4 núcleos a 1,5 GhzExynos Octa (Quadcore a 1,8 gHz, Quadcore a 1,2 gHz) o QuadCore de 1.9 Ghz según país
GPUAdreno 320Adreno 320PowerVR SXG 544
RAM2 Gb2 Gb2 Gb
Memoria32 Gb ó 64 Gb16 Gb16/32/64 Gb
MicroSDNoHasta 32 GbHasta 64 Gb
Cámara trasera4 ultrapíxeles con grabación Full HD y 60 fps13 megapíxeles con grabación Full HD13 megapíxeles con grabación Full HD
Cámara frontal2 megapíxeles con grabación Full HD2 megapíxeles con grabación Full HD2 megapíxeles con grabación Full HD
Dimensiones137,4 x 68,2 x 9,3 mm139 x 71 x 7,9 mm136.6 x 69.8 x 7.9 mm
Peso143 gramos146 gramos130 gr
Batería2300 mAh2330 mAh2600 mAh
ConectividadWiFi, HSDPA, LTE, Bluetooth 4.0, GPS, NFC, DLNA, Puerto InfrarrojosWiFi, HSDPA, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, GPSWiFi, HSDPA, LTE…
OtrosAndroid 4.1.2 Jelly Bean, New Sense, 25 Gb en DropboxAndroid 4.1 Jelly Bean, resistente al agua y al polvoAndroid 4.2.2 Jelly Bean, Infrarrojos, MHL, NFC, sensor de temperatura y humedad

Como vemos, la pelea por ser el mejor smartphone de este 2013 estará muy reñida ya que los tres terminales confrontados destilan potencia bruta. De su capacidad para realizar marketing de ventas y de sus aliados en forma de operadoras móviles dependerá en mucho su nivel de ventas aunque recordemos que en Samsung tienen el ambicioso propósito de alcanzar los 10 millones de unidades vendidas al mes.

¿Qué pensará Google de este nivel de ventas con su más que posible Motorola X Phone en ciernes? Para responder a esta pregunta aún deberemos esperar al Google IO del próximo mayo.

13 comentarios

  1. Buenos días.

    El nuevo S4, creo que no ha sorprendido a nadie, tanto vendernos la moto y al final es lo que se sabia.

    El un terminal muy bueno y con la campaña de marketing bestial que tendra se vendera como los churros.

    Pero cual es mejor de los tres, o 4, si contamos el Nexus 4.

    Por orden:

    El S4, su procesador es tipo big little, dicho de otra forma solo trabaja 4 nucleos a mismo tiempo, una maravilla, si de verdad hubiera aplicaciones capaces de utilizar dicho procesador, en 8 o 10 meses veremos que tal pinta la cosa. HTC gana de momento.

    GPU: Es superior el Andreo 320.

    Pantalla, sin lugar a duda HTC.

    Sonido por supesto HTC. (Stero y de calidad)
    Memoria: S4, se puede meter una sd de hasta 64, Sony solo de 32.

    Peso: S4
    Bateria: Sin lugara duda S4, ademas es extraible. (HTC One, lleva otra tecnologia en la bateria, le rendimento y el desgate de la misma, es mejor, pero S4 se puede cambiar y tener baterias de recambio.)

    Camara de fotos, hay esta claro, Sony.

    Sistema OS, Nexus 4.
    Diseño Nexus 4, HTC One.
    Percio Nexus 4.

    Total: (Apartados donde ganan, todo esto es bastante subejtivo ya que algunos podran decir que el diseño, o la GPU, es mejor o peor, pero hay que ser lo mas objetivo posible, y con datos mas o menos contrastados)
    S4: 3. (Conectividad con redes LTE en Europa en duda)
    HTC One: 5. (Diseño, de aluminio)
    Sony: 3. (Es resistente al polvo y al agua)
    Nexus 4: 2. (Mejor calidad / precio)

    Que cada uno saque sus conclusiones.

    Gracias…

    • Buen comentario Rhon, como bien dices cada uno gana a los otros en apartados específicos. Yo personalmente me quedaría con el Xperia Z o HTC One, ya que para mi uso son terminales más equilibrados. Por otro lado el Nexus 4 si metemos el factor precio, posiblemente sea el ganador indiscutible en esta batalla por prestaciones/precio.

    • Buena comparación Rhon, cada Smartphone se lleva cada uno un apartado pero el HTC tiene 441 pp asi que en cuestión de pantalla se la lleva el Sony Xperia ZL llevando la delantera con 2 pixeles por pulgada mas.
      Pero bueno yo sigo prefiriendo el Sony Xperia ZL, lo único malo es el precio, pero ese es mi preferido.

      Saludos!!!

  2. Tras el aluvión de especificaciones, características y diseño de los tres, yo me quedaría con el Samsung Galaxy S4 antes que con el HTC One o el iPhone 5. ¿Por qué? Bueno, además de que los tres son de gama alta y hacen las cosas de forma similar, prefiero Android como SO (adiós al iPhone 5) y me decanto por un terminal que sea mayoritario y con acceso libre al bootloader y a la instalación de ROMs (adiós HTC One), aspectos que sólo me los da el Samsung Galaxy S4. Ya me he peleado con varios y no le veo nada espectacular a un diseño en aluminio en el que no se va a apreciar dentro de la obligatoria funda, y prefiero un smartphone que resista una caída sin abollarse sin descascarillarse la pintura. El aluminio queda muy bien, pero oye: el plástico es más ligero y menos sufrido. Que son smartphones de más de 600 euros…

    • Yo, en cambio, sí valoro el diseño y en ese aspecto el HTC One gana de calle. En Samsung han encontrado un diseño satisfactorio, el del Samsung Galaxy S3, y lo han pasado al Samsung Galaxy S4 y lo seguirán haciendo mientras no se resientan las ventas, y sus ventas no se van a basar en el diseño así que vayámonos despidiendo de rediseños agresivos en los coreanos.

      Sony, por su parte, ha apostado por un diseño más elegante y complementario con el resto de la gama. No hay más que ver el Sony Xperia Z con el Sony Xperia Tablet Z juntos para ver que han acertado de pleno. La cámara del Z me hace también dudar pero la del HTC One es tan llamativa… tengo ganas de probar esos ultrapíxeles en persona y ver de qué es capaz la tan laureada cámara.

      Por supuesto, al igual que tú, yo descarto Apple, al menos de momento. El Iphone 5 es muy bonito y funcionará muy bien pero sigo siendo Android hasta nuevo aviso. Y ojito, que el Motorola X Phone ya me está robando el corazón y son sólo filtraciones, y quizá ni siquiera ciertas.

    • Por diseño y sistema operativo el iPhone le va a ganar la partida a cualquiera de ellos, y si no ya lo veréis.
      La evolución de iOS va a ser bestial y se va a comer a Android con patatas.
      Creo que en la próxima keynote va a salir Julia Roberts y Bruce Willis a presentar el nuevo teléfono de Apple, al más puro estilo Samsung S3S.

  3. Menudo análisis Rhon… para mí también gana el HTC One aunque el SGS4 es un gran terminal. Me da que Touchwiz con esa barbaridad de servicios nuevos va a pesar una barbaridad y entonces seguiré inclinándome por terminales limpios como los Nexus. Espero con ganas lo que pueda hacer Motorola.

      • Ya, por eso mismo Carlos. Si me comprase un SGS4 acabaría metiéndole una ROM Android pura y dura, por eso me gustan los Nexus. Potencia más que suficiente para mover el SO sin pijadas ni capas que, al final, recargan la experiencia de uso.

        Ay, con lo que yo amaba Sense y en lo que me he convertido tras el Nexus One…

        • De eso que le meterías una ROM pura y dura al Samsung Galaxy S4 no te lo crees ni tú. Están muy bien y hacen su función, pero siempre acabas volviendo a TouchWiz. Si un terminal te da cientos de funciones a nivel de software, ¿para qué vas a cambiar el sistema y quitar todos los extras?

          • Pues porque al final el 80% de los extras ni los usas y acabas prefiriendo liberar memoria y que todo sea más liviano. Eso sólo te lo da una AOSP.

  4. Si Javi tiene razon y el Sir J. Ive hace de iOS 7 su estandarte, yo me paso a iPhone.

    Ahora bien, hoy por hoy coincido con Iván, a un Galaxy de gama alta meterle una custom ROM es mejorarlo… y empeorarlo a la vez. No tiene nada que ver con loq ue daban hace años o con otras marcas.

    En el S4 se perdería S-Health, S-Translator, Air View… y mil cosas más. La mitad no las usamos como dice Samuel, cierto, pero la verdad es que la otra mitad marcan la diferencia (en soft) con el resto.

Deja una respuesta