El HTC One ya se ha presentado y hemos podido comprobar en vivo y en directo, a través del stand de HTC en el Mobile World Congress de Barcelona, cómo funciona. La respuesta es sencilla, funciona de una manera fantástica. Las características que los taiwaneses han imprimido a su nuevo buque insignia bien merecen una fluidez como la demostrada y una potencia que, si bien no hemos explotado a través de benchmarks, se intuye en todas y cada una de las respuestas del terminal a nuestras peticiones.

Llegados a este punto nos preguntamos, ¿cómo quedaría comparado con el que, hasta el momento, es el mejor terminal de la competencia? Y nos hemos puesto manos a la obra. A continuación os traemos una comparativa entre el HTC One y el iPhone 5, al menos a nivel de respuesta de menús y diseño ya que al estar todavía anclado a los postes del stand de HTC no hemos podido hacerle todos los testeos que requeriría una comparativa de más alto nivel.

¿Comparamos el HTC One con el iPhone 5? Vamos a ello.

Tabla comparativa

  
HTC ONEIPHONE 5
POTENCIA
ProcesadorSnapdragom 600 Quad Core 1,7 GHzApple A6 Dual-core 1.2 GHz
RAM2 GB1 GB
GPUPowerVR SGX 543MP3
Almacenamiento32/64 GB16/32/64 GB
MULTIMEDIA
PantallaLCD IPS 4.7″ 1920×1080LED-backlit IPS TFT 4″ 1136×640
Cámara trasera4 ultrapíxeles, autofocus, flash LED, grabación 1080p@60fps8 Megapíxeless, autofocus, flash LED, grabación 1080p@30fps…
Cámara delantera2 Megapíxeles, grabación 1080p@30fps1.2 Megapíxeles, grabación 720p@30fps
CONECTIVIDAD
Redes móvilesHSPA a 14 Mbps, LTE a 100 MbpsDC-HSDPA a 42 Mbps; HSDPA a 21 Mbps; HSUPA a 5.76 Mbps; LTE a 100 Mbps.
WifiWi-Fi 802.11 a/b/g/nWi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, Wi-Fi plus…
GPSGPS con soporte GLONASSA-GPS con soporte GLONASS
CableUSB On the Go, microUSB v2.0Lightning port
OtrosBluetooth 4.0, NFC, infrarrojos, Beats AudioBluetooth 4.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.1.2 Jelly BeaniOS 6
BATERÍA2300 mAh1440 mAh
PESO Y TAMAÑO137,4 x 68,2 x 9,3 mm
143 gr
123.8 x 58.6 x 7.6 mm
112 gr

Vídeo HD de la comparativa entre el HTC One y el iPhone 5

Imagen de previsualización de YouTube

Conclusiones

Siendo ambos dos grandes terminales, cada uno en su sistema operativo, la excelente pantalla, tanto en tamaño como en resolución, del HTC One gana la partida en este caso, gustándonos la decisión del propio HTC de no llegar a las 5 pulgadas que ya se han establecido como standard en la gama alta. 4,7 les han parecido suficientes, quedándose a la altura del LG Nexus 4 o del recién presentado Huawei Ascend P2 y eso hace que la resolución Full HD destaque mucho más, sumando a todo ello los 468 ppp que porta. Visualmente, el HTC One es espectacular.

En potencia bruta el HTC One es más potente de inicio que el iPhone 5, si bien la excelente optimización de iOS, dado que se confeccionan los terminales a medida del sistema operativo y viceversa, no precisa de tanta potencia para dar un mejor rendimiento. Por construcción, ambos terminales cuentan con un acabado tan parecido, tanto en acabado como en materiales, que tan sólo la mayor pantalla del HTC One hace que uno de ellos destaque por encima del otro.

La cámara es otro cantar. Pese a la diferencia en tamaño de imagen resultante, con 8 megapíxeles el iPhone 5 frente a sólo 4 megapíxeles el HTC One, el equipamiento de los terminales no tiene nada que ver. El funcionamiento, ya en vivo, del nuevo sensor de ultrapíxeles de HTC es sencillamente fascinante, captando ráfagas de más de 30 capturas por segundo en condiciones de baja luminosidad y aún mostrarlas todas nítidas y enfocadas. La cámara de HTC marca un antes y un después en la fotografía móvil

En cuanto al software, iOS no ha sufrido apenas cambios desde hace ya varias versiones pero el giro que HTC ha dado a su Sense le sienta espectacularmente bien a este HTC que se mueve con soltura pese al historial de Sense de ser una capa pesada y causante de problemas de rendimiento.

En definitiva, grandes terminales ambos, cada uno en su sistema operativo, pero la partida la gana el HTC One. Los de HTC lo han hecho muy bien esta vez si bien se encontrarán con los problemas que ya conocen de su gama One, las quejas de la imposibilidad de la extracción de la batería o de ampliar la memoria de un terminal vía microSD. Un terminal que costará, recordemos, más de 600 euros libre.

Sin comentarios

Deja una respuesta