No han sido pocos los problemas de comercialización de un LG Nexus 4 que continuamente da problemas de stock en la web de Google Play Store, y sin embargo continúa siendo un terminal referencia en el que las gamas altas del resto de fabricantes han de mirarse y reflexionar. No sólo por sus características sino también por su proceso de comercialización, sólo online en un comienzo, y, sobre todo, por su excelente precio al llegar directo desde fábrica (siempre en compra online).

Huawei, como parte de su apuesta en este 2013, presentó ayer su nuevo smartphone de gama alta, el Huawei Ascend P2, que presume además de ser el móvil actual con mayor velocidad de descarga pese a que la conectividad LTE está presente ya en bastantes terminales a lo largo y ancho del panorama actual. Una de las principales ventajas, o de sus puntos fuertes, es que llegará al mercado, o eso prometen en Huawei, a un precio cercano a los 400 euros, compitiendo así, casi, en la gama de precios a la que se ofrece el Nexus 4, cuyo modelo de 8 Gb está en 300 euros y el de 16 Gb está en 350 euros.

A continuación os mostramos una tabla comparativa con las características de uno y otro modelo que, pese a la diferencia de casi 4 meses entre uno y otro, tienen bastantes cosas en común.

Comparativa entre el Huawei Ascend P2 y el LG Nexus 4

 huawei-ascend-p2-150 nexus-4-150
HUAWEI ASCEND P2LG NEXUS 4
POTENCIA
ProcesadorQuad Core a 1,5 GhzQuad Core a 1,5 Ghz
RAM1 Gb / 2 Gb2 Gb
Almacenamiento16 Gb8 Gb / 16 Gb
MULTIMEDIA
Pantalla4,7 pulgadas 1280×7204,7 pulgadas  1280×768
Cámara trasera13 megapíxeles8 megaopíxeles
Cámara delantera1,3 megapíxeles1,3 megapíxel
CONECTIVIDAD
Redes móvilesHSDPA, HSUPA, LTEHSDPA, HSUPA
Wifi802.11 b/g/n802.11 a/b/g/n
GPS
CableMicro USBMicro USB
OtrosNFC, Bluetooth, micrófonoDLNA, Bluetooth 4.0, micrófono
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.1.2 Jelly BeanAndroid 4.2.2 Jelly Bean
BATERÍA2420 mAh2100 mAh
TAMAÑO136.2 x 66.7 x 8.4 mm133.9 x 68.7 x 9.1 mm
PESO122 gramos139 gramos

Comparativa en Vídeo HD

Conclusiones

Las características de ambos terminales son, como vemos, bastante parejas. Ambos montan un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz y portan 2 Gb de RAM, pese a que en las especificaciones técnicas del Huawei Ascend P2 aparece también una opción de 1 Gb que desconocemos si será en función de la zona o adquirible en cualquier punto de venta.

En potencia multimedia es donde se desmarca el smarphone de los chinos de Huawei con sus 13 megapíxeles de cámara frente a las 8 del LG Nexus 4 que ha recibido no pocas críticas en cuanto a la calidad de sus lentes. Conectividad LTE para el Huawei pese a que el LG Nexus 4 porta en su interior un chip LTE desactivado, heredado de su arquitectura compartida con el LG Optimus G.

En batería vuelve a vencer el Huawei y, pese a todo, es un terminal más ligero que el fabricado por LG para Google, resultado seguramente de prescindir de los materiales y el cristal del LG, algo que aligeraría bastante el conjunto. Entre uno y otro, la experiencia de la interfaz Huawei frente a la experiencia de un Android puro que otorga la gama Nexus, más aún a sabiendas de que el terminal de Google ya recibió hace unos días la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean, algo para lo que los usuarios del resto de fabricantes tendrán que esperar.

1 comentario

Deja una respuesta