Comparativa entre el LG G2 vs iPhone 5S con review en vídeo

5

Ahora que el nuevo iPhone 5S ya está correteando por las Apple Store de España, además de por las manos de sus poseedores, seguro que muchos os estaréis preguntando hasta dónde llega la potencia de su procesador de 64 bits, el diseño en aluminio para su exterior o la calidad de las tomas de cámara. Cierto es que somos una página sobre Android y tampoco vamos a hacerle una review a un teléfono que no interesa por temática, pero no cabe duda de que, dada la extrema popularidad de este smartphone, tarde o temprano todos se han de comparar con él. Por eso, ¿por qué no compararlo directamente nosotros? Ya habéis leído algunas de esas comparativas, como la del Samsung Galaxy Note 3 y, también, la comparativa contra otro de sus contrincantes androides: el Samsung Galaxy S4. Y ahora que por nuestras páginas circula otro de los smartphones de la temporada, que no es otro que el LG G2, vayamos también a enfrentarlos cara a cara, tratando de averiguar sus diferencias más allá de las obviedades.

Como es lógico, el LG G2 y el iPhone 5S son dos teléfonos móviles que no son fácilmente comparables, teniendo sistemas operativos diferentes, tamaños distintos y un público muy determinado respectivamente. Pero son smartphones en toda la amplitud del término, así que con ambos podremos llamar, navegar, arrancar apps, juegos, hacer fotografías o escuchar música, entre decenas de funciones comparables. Además de que muchas de las apps son multiplataforma y están disponibles para ambos, por lo que tampoco está de más el análisis de su arranque, su fluidez o del consumo de la batería. Ya os aventuramos que las diferencias son notables en el terreno donde se pueden comparar, ganando uno u otro en función del aspecto concreto. Pero veámoslo más a fondo, esta comparativa iPhone 5S vs LG G2 tiene su jugo.

Comparativa entre el LG G2 vs iPhone 5S con review en vídeo

Comparativa en texto LG G2 vs iPhone 5S

Las diferencias más obvias se ven a simple vista: el tamaño de uno y de otro los define, quedando el iPhone 5S casi como un teléfono de juguete. Pero sólo por aspecto exterior, por supuesto, porque este teléfono guarda mucha más potencia y rapidez de la que podríamos pensar sólo viendo sus especificaciones, notándose en cuanto los enfrentamos dentro de las aplicaciones similares su extrema optimización. Y sintiéndose realmente diferentes en las manos: el iPhone 5S ofrece un tacto excelente en las manos, quedando encajado en la extremidad gracias a disponer de un tamaño que lo hace muy manejable. Si nos fijamos sólo en las dimensiones, es evidente que el LG G2 es más torpe, aunque no tanto: LG ha hecho un gran trabajo con la pantalla, eliminando el máximo de marcos para integrar un panel mucho más grande de lo que aparenta. ¿Resultado? Observamos las imágenes con mayor nitidez, dando la impresión de que éstas sean más vivas. El iPhone 5S integra el ya célebre panel de 4 pulgadas con un ancho más fino, quedando a una resolución menor que, sin embargo, tampoco se aprecia en desventaja. Además, el brillo del teléfono de Apple también es un poco superior, viéndose mejor al aire libre. Pero no en exceso.

Comparativa entre el LG G2 vs iPhone 5S con review en vídeo

En construcción no hay nada que hacer: el LG G2 está a un mundo del iPhone 5S, abusando en exceso del plástico. No es pesado en las manos ni tampoco se siente de baja calidad, pero no cabe duda de que el tacto metálico, los brillos y los detalles cuidados a la décima de milímetro del iPhone 5S ganan con nota. Aunque no a todo el mundo le gusta el aluminio, encontrando que este teléfono es un imán para los golpes y los arañazos. Nosotros no hemos conseguido hacerle ni una muesca al LG G2 a pesar de que lo hemos forzado durante tres semanas de análisis, estando muy satisfechos con la resistencia de sus acabados. Por no hablar de la originalidad al pasar todos los botones a la parte posterior del teléfono. Ya hemos dicho que esto no nos ha acabado de convencer, pero siempre premiaremos al que se arriesga innovando en un terreno tan poco abonado para el ingenio como es la disposición de botones. Y nos hemos ido acostumbrando con el tiempo.

Comparativa entre el LG G2 vs iPhone 5S con review en vídeo

Hablemos de hardware. Como es obvio, y siendo dos teléfonos que se encuentran en lo alto de la tabla en cuanto a precio y prestaciones, ambos colmarán los deseos de todos los usuarios. Potentes, versátiles, cargados de tecnología, compatibles con redes inalámbricas de alta velocidad, rápidos y eficaces a la hora de posicionarse… Y con un procesador que está a la vanguardia en lo que a chips para móviles se refiere: el popular Snapdragon 800 de cuatro núcleos para el LG G2 y la evolución del chip diseñado por los de la manzana: el Apple A7. De dos núcleos, sí, pero con arquitectura de 64 bits. Apple ha hecho un notable esfuerzo en el corazón del hardware de su smartphone, marcando la senda de por dónde irá el procesamiento en móviles. Pudiera pensarse que el iPhone 5S camina por detrás sólo por disponer de una menor velocidad de reloj y de la mitad de núcleos que el LG G2, pero esto no es así: en apps iguales (o juegos), el teléfono manzanero suele ganar en ejecución, existiendo diferencias de hasta segundos. Esto no significa que, en el uso corriente, apreciemos excesivas diferencias: el LG G2 es endiabladamente rápido, no habiendo encontrado ni lags ni retrasos en los arranques. Pero no lo podemos obviar: el iPhone 5S es más que veloz, fruto del Apple A7 y de la optimización del software. La arquitectura de 64 bits no marca diferencias a día de hoy, pero seguramente lo haga en unos meses.

Comparativa entre el LG G2 vs iPhone 5S con review en vídeo

Veamos algunos puntos que uno tiene y el otro no. Por ejemplo, en el iPhone 5S nos encontramos con el sensor de huellas, siendo posible proteger el teléfono de forma muy segura así como la contraseña de la App Store. No deja de ser una anécdota, pero muy útil si utilizamos el móvil en entornos corporativos. También nos encontramos con la grabación de vídeo en 120 fps, pudiendo crear reproducciones a cámara lenta suaves y fluidas. Del lado del LG G2, tendremos el NFC, por ejemplo, además de la radio FM. También funciones de software añadidas con las que facilitar el uso del móvil, así como puerto infrarrojos y capacidad para controlar la televisión desde el móvil. iPhone viene con iOS y con la mejor tienda de aplicaciones del mercado, mientras que el LG G2 viene con Android y con mayores posibilidades de personalización y de libertad. Aunque aquí hay un punto a favor del iPhone 5S: trae de serie con la última versión de iOS disponible, mientras que el LG G2 va casi dos versiones por detrás (si tenemos en cuenta la próxima liberación de Android Kit-Kat). Este punto lo conocen bien los usuarios del fabricante coreano.

Comparativa entre el LG G2 vs iPhone 5S con review en vídeo

Si hablamos de la captura multimedia, un apartado donde ambos inciden con especial interés, nos encontramos con sensores de calidad capaces de ofrecer imágenes a una dimensión máxima diferente. 13 megapíxeles para el LG G2 y 8 megapíxeles en el caso del iPhone 5S, obteniéndose, en ambos casos, fotos luminosas, nítidas, suficientemente fieles a la realidad y siempre a través de interfaces muy diferentes. Apple no se caracteríza por complicar las cosas a la hora de usar sus dispositivos, así que el iPhone 5S ofrece una captura multimedia sin ajustes y con sólo un toque. Por contra, el LG G2 incluye numerosas opciones a la hora de tomar fotos, integrando escenas predefinidas y la posibilidad de variar los ajustes de toma, como son el balance de blancos o el enfoque. Aquí podremos hacer uso de enfoque manual, una característica que nos gusta especialmente y con la que tendremos gran control sobre los macros. Por contra, las fotos de este teléfono con Android tienden a ser demasiado artísticas, iluminando en exceso y saturando en ocasiones los verdes y los azules. Al incluir un estabilizador de imagen, ofrece capturas muy luminosas (incluso de noche), batiendo al iPhone 5S en este punto. También en la captura de vídeo, obteniendo movimientos más fluidos y minimizando el temblequeo de las manos. Eso sí: el auto enfoque del LG G2 es muy molesto, activándose repetidamente durante la grabación. El iPhone 5S no sufre estos problemas, obteniendo vídeos de calidad en casi todas las situaciones. Y con el añadido de la cámara lenta, aunque se quede en el terreno de la anécdota más que en el de las verdaderas utilidades (como el sensor de huellas).

Comparativa entre el LG G2 vs iPhone 5S con review en vídeo

Destacamos por último la autonomía, donde hay notables diferencias entre ambos. Ya lo reseñamos en la review del LG G2: este teléfono posee la mejor autonomía que hemos visto en un teléfono, aguantando día y medio habitualmente con un uso moderado. El iPhone 5S no posee una mala autonomía, aunque sería extraño que pasara de una jornada con un uso habitual, estando en torno a las diez o doce horas máximo. Siempre teniendo en cuenta que los usos varían, pero manteniendo algo en mente: la pantalla enorme del LG G2 no puede con su batería, guardando 3000 mAh que se exprimen hasta no dejar nada de jugo. La batería de 1570 mAh del iPhone 5S aguanta bastante teniendo en cuenta que es la mitad que la de su contrincante, no siendo intercambiable en ninguno.

Resulta difícil hacer una comparativa directa entre el iPhone 5S y el LG G2: ambos son teléfonos dirigidos a públicos diferentes que verán contentadas sus exigencias con lo que ofrecen, aunque no cabe duda de que, siendo smartphones de gama alta, son comparables. A nosotros nos gusta más el LG G2 porque encontramos a este teléfono con más posibilidades, pero no podemos negar que el iPhone 5S posee un funcionamiento envidiable. Además de un diseño exterior al que resulta imposible no echarle piropos, siendo calcado al modelo anterior, al iPhone 5. Con ninguno quedaréis decepcionados, siendo más una cuestión de fe que de cualidades. Y cualidades tienen ambos para aburrir.

Comparativa en vídeo LG G2 vs iPhone 5S

No la hagamos esperar más: la vídeo review está empujando por tener sus 6 minutos de gloria, así que veamos en vivo y en directo qué tal son, y cómo se comportan, el LG G2 y el iPhone 5S. Teléfonos de alta gama, de tamaños muy diferentes, con una construcción que casi va de un extremo al otro de la buena presencia y, sobre todo, con un rendimiento dispar en la potencia y en la autonomía, encontrándonos con dos inmensos smartphones que representan con claridad a los dos sistemas operativos enfrentados: Android y iOS. ¿Queréis ver la comparativa LG G2 vs iPhone 5S en vídeo? Pues aquí la tenéis, sólo hay que darle al play.

Conclusiones y opiniones finales

Poco nos podemos esconder en lo que a conclusiones finales se refiere: el LG G2 nos parece un equipo más versátil, completo, con mayores dotes para la fotografía y con un tamaño de pantalla perfecto para disfrutar del entorno multimedia a la perfección. Y sí, somos androides, por lo que vamos a preferir antes a este sistema operativo que a iOS. Pero no podemos negar que el iPhone 5S es un smartphone que nos gusta en la mano, nos encandila con la optimización y fluidez de toda la interfaz, con la cantidad y calidad de apps disponibles y, sobre todo, por su cuerpo de aluminio que enamora a la vista. Pero esto no esconde sus principales handicaps, ya que resulta demasiado pequeño para sacar el máximo jugo de juegos y de vídeos. Además de que el hecho de su escasa personalización y de estar anclado a la App Store nos parece un atraso, poniéndonos del lado más flexible que provee Android.

Comparativa entre el LG G2 vs iPhone 5S con review en vídeo

Cada uno tendrá su público, eso no os lo vamos a descubrir ahora. Tampoco el hecho de que ambos cubren todas las necesidades de cualquier usuario con creces, ofreciendo una cámara sobresaliente en casi todas las situaciones. El iPhone 5S adolece de la falta de opciones, aunque bien es cierto que siempre suele sacar la mejor foto. En el LG G2 obtenemos imágenes de mayor tamaño, mejor iluminadas y con una tendencia a crear tomas artísticas que no siempre son excesivamente fieles a la realidad. Aunque nos encanta que podamos manejar el zoom de forma manual, además de los resultados en vídeo y en fotografía que aporta su estabilizador de imagen.

¿No os habéis acabado de convencer? Pues vayamos a los precios. El LG G2 se puede encontrar actualmente por poco más de 500 euros, siendo objetivo de más rebajas en un futuro inmediato. El iPhone 5S se va a los 699 euros y de ahí no va a bajar en un año, aunque tampoco bajará la venta de segunda mano una vez queráis deshaceros de él. Reuniendo el valor económico al resto de ventajas, sigue ganando el LG G2, entrando también aquí las valoraciones personales. Aunque el iPhone 5S no decepcionará a nadie, sobre todo a quienes ya hayan tenido uno anteriormente.

¿LG G2 o iPhone 5S? ¿Vosotros qué pensáis?

Compartir
Artículo anteriorLG G Flex
Siguiente artículoVodafone Smart 4G
Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

5 comentarios

  1. Todo el rato con lo de “cada uno tiene su público”. Menos BB en sus principios que dirigían sus smartphones a los empresarios, todas las compañías quieren que sus smartphones lleguen a TODOS LOS PÚBLICOS.

    ¿Qué público tiene Apple? Quien lo compre. Y lo compran desde canis hasta empresarios, amas de casa, estudiantes, barrenderos y geeks.

    • Te tiene que gustar un iPhone, su estilo y su manera de hacer. Tiene un tamaño, un precio, un uso… Alguien a quien le gusta Android no va a comprar un iPhone, y viceversa. Cierto es que no resulta muy científico, pero público separado tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here