Comparativa entre el Samsung Galaxy S3 Mini y el Sony Xperia T

7

No podemos decir que los teléfonos móviles que tenemos en la mesa de comparativas de hoy sean terminales muy modernos ya que ya llevan un tiempo a sus espaldas. Pero recientemente sí que se han situado casi a la misma altura si nos fijamos exclusivamente en el precio, existiendo algunas compañías telefónicas que llegan a ofrecerlos para los amagos. Y pudiendo elegir entre un Samsung Galaxy S3 Mini y un Sony Xperia T, ¿con cuál os quedaríais? Pues nosotros nos hemos planteado idéntica cuestión, por lo que no nos hemos podido resistir y los hemos colocado frente a frente. ¿Quién ganará? Pues sólo hay una manera de saberlo, ahondando en los detalles.

Antes que nada, es obligatorio decir que el Sony Xperia T posee mejores prestaciones sobre el papel y, con la experiencia, también en el uso y en su capacidad para mover cuanto le echen, siendo el Samsung Galaxy S3 Mini bastante inferior en todos los sentidos. Pero no cabe duda de que la potencia no lo es todo y de que, además, existen otros factores a tener muy en cuenta a la hora de decantarnos por un smartphone, por lo que sólo con un análisis más profundo conseguiremos una sabia elección. Y aquí estamos nosotros, para realizarle dicho análisis a estos dos teléfonos móviles que se integran dentro de la gama media. Alguno con un pie algo más arriba…

Comparativa entre el Samsung Galaxy S3 Mini y el Sony Xperia T

Análisis y comparativa: Samsung Galaxy S3 Mini vs Sony Xperia T

No vamos a negar la evidencia: lo más diferente de ambos teléfonos móviles con Android es lo que vemos de ellos, teniendo en el diseño gran parte de los factores que pueden conseguir que optemos por uno u otro. Empezando por el más rompedor, que no es otro que el Sony Xperia T, podríamos decir que los japoneses arriesgaron en exceso con sus líneas curvas para la parte posterior, consiguiendo un agarre en la mano no demasiado natural con un punto muy negativo: los botones son pequeños y están muy juntos, detalles que dificultan su pulsación a ciegas. Aunque bien es cierto que su botón dedicado a cámara es digno de mención, facilitando al extremo su toma de fotografías. Por contra, el diseño del Samsung Galaxy S3 Mini es demasiado común teniendo en cuenta el fabricante, estando adaptado directamente de la gama más alta. Esto puede ser positivo si se buscan las sensaciones de dicha gama en algo más accesible, teniendo aquí pocas dudas en cuanto a manejabilidad: el tamaño, grosor y líneas del Galaxy son mucho más cómodos en la mano, facilitando el uso rápido y ágil.

Comparativa entre el Samsung Galaxy S3 Mini y el Sony Xperia T

En cuestión de frontal, vemos que nos encontramos más diferencias que el tamaño en pulgadas. Por un lado, Sony apuesta por una pantalla de 4,55 pulgadas enclavada entre dos biseles muy pronunciados arriba y abajo, facilitando que el dedo gordo se asiente bien en el agarre. Aunque parte de esta pantalla se la llevan los botones virtuales de la zona inferior, contrastando claramente con el Samsung Galaxy S3 Mini. Este posee el típico botón físico central (de pulsación agradable y de buena calidad) junto a los táctiles a los lados, teniendo también una sutil diferencia: el Sony Xperia T posee botón para las últimas aplicaciones abiertas, cosa que en Samsung apuestan por prescindir de este botón colocando el de menú siempre visible. A nosotros nos parece más funcional esta opción.

Si nos fijamos en la parte trasera, habiendo ya hablado de la curva del japonés, nos encontramos en ambos con una lente de cámara que sobresale ligeramente del cuerpo. Y aquí no hay paliativos: la cámara del Sony Xperia T le da varias vueltas a la del Samsung Galaxy S3 Mini, tanto por calidad de las instantáneas obtenidas como por el tamaño en megapíxeles, contando además que posee un modo automático excelente y una grabación de vídeo a 1080p y 30 fps (frente a los 720p y 30 fps del Samsung Galaxy S3 Mini). Si es en lo que más os fijáis cuando miráis un nuevo móvil no tengáis dudas: la calidad del sensor de Sony es muy alta, estando casi al nivel de la cámara del Sony Xperia Z. Por no hablar que posee su propio botón de disparo… Y en cuanto a datos, 13 megapíxeles de Sony frente a los 5 megapíxeles de Samsung, con 1,3 megapíxeles y calidad VGA respectivamente si sólo nos fijamos en la cámara frontal.

Comparativa entre el Samsung Galaxy S3 Mini y el Sony Xperia T

A nivel de conexiones inalámbricas no podemos decir que existan inmensas diferencias, sin que hayamos sufrido ni cortes ni deficiencias en la transmisión con ninguno de los dos dispositivos. Aunque sí que hay que darle un punto positivo al sistema del posicionamiento del Sony Xperia T, con una mayor velocidad y precisión que en el caso de su contrincante, el Samsung Galaxy S3 Mini. También hemos de destacar aquí la introducción del NFC, conexión que se cae del Galaxy a pesar de que existen versiones que la incorporan. También es ampliamente positiva la opción de Sony de incluir MHL para la salida HDMI en su terminal, pudiendo conectarse fácilmente a una televisión digital. Y otro añadido en este teléfono móvil que encontramos muy necesario: el sensor de luz ambiental. El Samsung Galaxy S3 Mini no posee brillo automático para su pantalla, debiéndose ajustar manualmente desde la barra de notificaciones o de ajustes.

Comparativa entre el Samsung Galaxy S3 Mini y el Sony Xperia T

En cuestión de software, ambos están actualizados actualmente a Android Jelly Bean 4.1.2, siendo esta versión del sistema operativo suficientemente moderna como para no tener la sensación de estar lastrados por la imposibilidad de instalar apps o de sentirnos anticuados. Así, ambas interfaces corren muy bien, teniendo mayor rapidez y fluidez la del Sony Xperia T, algo más ligera que el TouchWiz de Samsung. Esta gana varios números en cuestión de popularidad y en widgets añadidos, contando con gestos integrados traídos de la gama alta. Como Smart Stay (para mantener la pantalla encendida mientras se mira) o PopUp Vídeo (reproducción de vídeo en ventana emergente). Por contra, en el Sony Xperia T nos encontramos con las mini apps dentro del menú de últimas apps abiertas, teniendo un mejor economizador de batería junto a la certificación PlayStation. También nos ha gustado más el sonido del Xperia (tanto en auriculares como en el altavoz trasero) y su reproductor, así como la mayor ligereza y menor personalización de la interfaz Xperia (con regusto a Sony Xperia Z). No es que TouchWiz en el Samsung Galaxy S3 Mini se muestre muy pesado, pero sí que acusa ciertos lags de vez en cuando.

Comparativa entre el Samsung Galaxy S3 Mini y el Sony Xperia T

No cabe duda de que, a pesar de que se acerquen en algunos aspectos, el Sony Xperia T seguirá siendo superior en la mayoría de ellos, convirtiéndose en una elección destacable por encima del Samsung Galaxy S3 Mini. Los números y nuestra experiencia con ambos así lo indican. Aunque en el campo de la autonomía no son tan diferentes, obteniendo una duración que casi se equipara llegando a ganar, incluso, el móvil de Samsung. 1850 mAh del Xperia frente a los 1500 mAh del Galaxy, obteniéndose unas 10 horas con un uso flojo, bajando hasta las 8 si les damos un poco de caña y hasta las 5 o un poco por debajo si los exprimimos a fondo, llegando a ganar la mayoría de las veces el más pequeño de los dos. No son duraciones para echar las campanas al vuelo ya que no suelen durar más de un día incluso sin tocarlos, pero, como smartphones, tampoco les podemos pedir más. Aunque ya sabemos que el Samsung Galaxy S3 Mini tiene la posibilidad de cambiar de batería

Comparativa entre el Samsung Galaxy S3 Mini y el Sony Xperia T

Tabla comparativa entre el Sony Xperia T vs Samsung Galaxy S3 Mini

 Sony Xperia T comparativa Samsung Galaxy S3 Mini
SONY XPERIA TSAMSUNG GALAXY S3 MINI 
POTENCIA
ProcesadorQualcomm S4 Krait 8260A Dual Core de 1,5 GHzNovaThor U8420 Dual Core de 1 GHz
RAM1 Gb1 Gb
GPUAdreno 225Mali 400
Almacenamiento16 Gb + microSD 32Gb8/16 Gb + microSD 32Gb
MULTIMEDIA
PantallaTFT 4.55″ 720X1280 píxeles Mobile BRAVIASuper AMOLED 480X800 píxeles
Cámara trasera13 megapíxeles, grabación 1080p@30fps5 Megapíxeles, grabación 720p@30fps
Cámara delantera1,3 Megapíxeles, grabación 720p@30fpsVGA
CONECTIVIDAD
Redes móvilesHSDPA, 42.2 Mbps; HSUPA, 5.76 MbpsHSDPA, 14,4 Mbps; HSUPA, 5.8 Mbps;
WifiWi-Fi 802.11 a/b/g/n con WiFi Direct y WiFi HotspotWi-Fi 802.11 a/b/g/n con WiFi Direct y WiFi Hotspot
GPSaGPS GLONASSaGPS GLONASS
CablemicroUSB 2.0 OTG y MHLmicroUSB 2.0
OtrosBluetooth 3.1, NFC, DLNA, radio FMBluetooth 4.0, DLNA, radio FM
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.1.2 Jelly BeanAndroid 4.1.2 Jelly Bean
BATERÍA1850 mAh1500 mAh
TAMAÑO Y PESO129.4 x 67.3 x 9.4 mm
139 gramos
121.6 x 63 x 9.9 mm
111,5 gramos

Comparativa en vídeo HD

Pues ya tenemos aquí nuestro vídeo, donde podemos apreciar a los dos contendientes de la batalla en vivo. ¿Quién ganaría si enfrentáramos al Sony Xperia T vs Samsung Galaxy S3 Mini? Pues es el momento de averiguarlo, para ello sólo tendréis que pulsar sobre el play. Y si os quedáis con ganas, ya sabéis que le hicimos una completa review al móvil de Samsung así como un análisis a fondo al smartphone de Sony, con toda la información por separado.

Como ya dijimos al principio, no son dos teléfonos móviles que se presten a comparaciones si nos fijamos exclusivamente en los datos y en sus características, pero está claro que el precio también influye. Y pudiendo casi compararlos en este aspecto, o acceder a ellos a través de una operadora, conviene valorar si realmente uno nos dará más que otro. Haciendo referencia al uso que les hemos dado y a lo que nos han ofrecido, es cierto que el Sony Xperia T gana por varios puntos, teniendo a la resolución de pantalla, calidad de su cámara o potencia de su procesador a sus mejores bazas. Pero claro, el Samsung Galaxy S3 Mini juega con la herencia de sus hermanos mayores, siendo una opción más asequible para alguien que busque un Samsung Galaxy S3 o un más reciente Samsung Galaxy S4. Además de ser más cómodo de usar, más manejable y algo más ligero, detalles que también importan. Así como su posibilidad de cambiar de batería.

Comparativa entre el Samsung Galaxy S3 Mini y el Sony Xperia T

Pero no lo vamos a negar, nosotros recomendaríamos antes un Sony Xperia T. Nos parece mejor opción en todos los sentidos, sobre todo tras su última actualización a Android Jelly Bean 4.1.2…

7 comentarios

  1. Puestos a comparar dos terminales queno tienen nada que ver, comparemos tambienn los precios y digamos q el xperia t vale un 50% mas (420 vs 280) quiza eso tenga algo que ver en semejante paliza que le habeis pegado a lo tonto al s3 mini… idea para el siguiente articulo: s3 mini vs xperia z, articulazo!

    • Se puede encontrar el Xperia T por poco más de 300 euros. Y algunas operadoras los ofrecen a ambos en amago, de ahí la comparativa. nos hemos encontrado con preguntas de este estilo y, para satisfacer, escribimos un post. Supongo que son ideas más creativas (y sin reproches) de las que propones tú. El que ha degradado a su gama alta ha sido la propia Sony.

      • Aun así, soy de la misma opinion. Estáis comparando productos de distinto segmento. La comparativa justa sería Samsung S III ó S IV vs Sony XPERIA T. Entonces la cosa cambiaría radicalmente. O bién a la inversa S III mini vs Xperia P. Esos sí son de similar precio y segmento, con una ligera ventaja (en mi opinion), a favor del Xperia P.

        • Tienes razón. Aunque, por procesador (por mucho que el Snapdragon del Xperia T dé de sí, que lo hace), sigue siendo injusto. Sony sacó al mercado un terminal que no encajaba en la gama donde pretendía venderlo, y está a caballo de muchos otros terminales. Seguramente el Samsung Galaxy S3 Mini se quede muy atrás, es así, pero, teniendo en cuenta que teníamos a ambos a mano, nos parecía interesante.
          No obstante, ya te digo que tienes razón en la queja. Y la tendremos en cuenta. 😉

  2. Buenos días Iván,
    Me gustaría que me aclarases una duda (disculpa si no ubico en el sitio adecuado la pregunta).
    ¿Hay mucha diferencia entre 1.0Ghz (s3 mini) y 1.2Ghz (galaxy Core)? Me frena el tamaño del Core. Es un regalo para una persona que no le acaban de convencer los terminales grandes y que no lo usará ni para jugar, ni ver películas…No necesita “mucha” potencia. Pero me corroe la duda de que si al final me decanto por el s3 mini la pifie por ese 20% de potencia de diferencia.
    Muchas gracias y un saludo.

    • La velocidad de los procesadores es influyente, pero la calidad de los chips también. Que vayan a una velocidad máxima mayor no significa que sea necesariamente más potente. Yo creo que el S3 Mini es mejor opción para alguien que no gusta de los terminales grandes, no creo que se le quede pequeño. Siempre hablando en términos generales, no sólo del procesador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here