Comparativa entre el Zuk Z1 y el Huawei Honor 6 Plus

Dos móviles chinos de alta calidad y grandes prestaciones que se enfrentan por el podio: el Zuk Z1 de Lenovo contra el Honor 6 Plus de Huawei.

0

Será por análisis: en FAQsAndroid no pasa una semana sin que le hagamos reviews a más de un smartphone Android. Y es que el ritmo de lanzamientos en nuestro sistema resulta exagerado para conocer al dedillo cada uno de los modelos; por lo que imaginaos si, encima, hay que decidirse por uno concreto: la tarea puede convertirse en un dolor de cabeza. ¿Y qué mejor manera de tener una idea más cercana del comportamiento de los móviles Android que enfrentándolos uno contra el otro? A eso nos dedicaremos hoy: tenemos una comparativa entre dos móviles chinos de referencia con la que os costará mucho menos la decisión entre ambos. O quizá no: está pareja se hace querer como una estufa en plena invierno.

Aquí están los protagonistas de la comparativa: el Zuk Z1 de Lenovo junto a Cyanogen y el Honor 6 Plus de Huawei. El mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial que se reinventa para meter la cabeza dentro del segmento móvil contra una de las empresas más potentes de ese mismo sector; que ha decidido ampliar sus tentáculos dando más presencia a su segunda marca. ¿Quién ganará? Echadle un vistazo a la comparativa en vídeo: merece la pena.

Tabla comparativa

HTC OneSony Xperia Z
LENOVO ZUK Z1HUAWEI HONOR 6 PLUS
POTENCIA
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 4 núcleos a 2,5 Ghz (32 bits)HiSilicon Kirin 925 de 8 núcleos: 4 a 1,8 GHz y 4 a 1,3 GHz (32 bits)
RAM3 GB3 GB
GPUAdreno 330Mali-T628
Almacenamiento64 GB16/32 GB con microSD hasta 128 GB
MULTIMEDIA
Pantalla5,5 pulgadas IPS LCD 1920 x 1080 (Full HD)5,5 pulgadas IPS LCD 1920 x 1080 (Full HD)
Cámara trasera13 megapíxeles con grabación Full HD y 30 fps8 megapíxeles doble con grabación Full HD
Cámara delantera8 megapíxeles con grabación Full HD y 30 fps8 megapíxeles con grabación Full HD
CONECTIVIDAD
Redes móvilesGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 y HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 y LTE bandas 1, 3, 7, 38, 39, 40 y 41GSM 900 / 1800 / 1900 y HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 y LTE bandas 1, 3, 7, 38, 39, 40 y 41
WifiWi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, doble banda, Wi-Fi hotspotWi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot
GPSGPS con A-GPS y soporte GLONASSGPS con A-GPS y soporte GLONASS
Otrosgiroscopio, brújula, acelerómetro, lector de huellas digitales, USB Tipo C, doble SIM…Radio FM, giroscopio, brújula, acelerómetro, NFC, doble SIM…
SISTEMA OPERATIVOAndroid 5.1.1 Lollipop (se actualizará a Marshmallow 6)Android 4.4.2 KitKat
BATERÍA4100 mAh3600 mAh
PESO Y TAMAÑO155,7 x 77,3 x 8,9 mm y 175 gr150,5 x 75,7 x 7,5 mm mm y 165 gr

Diseño y apariencia general

Comparativa entre el Zuk Z1 y el Huawei Honor 6 Plus con vídeo HD

Nos habréis leído más de una vez esta expresión cuando hablamos de móviles chinos, pero es que así se sienten ambos según se sacan de la caja: su apariencia, tacto y sensaciones aportan tanta calidad que contrasta con lo que uno se esperaría por el precio (en torno a los 350 euros en formato libre y con doble SIM) y por el hecho de ser chinos. Construcción destacada con metal, aire premium por los cuatro costados, presentación con packaging de alto nivel… Y grandes: ambos son muy grandes. Quizá demasiado: ninguno de los diseños contiene las dimensiones limitando marcos en torno a la pantalla de 5,5 pulgadas, siendo más notorio en el caso del Zuk Z1. Pero, a pesar de ser más grande, éste es bastante más cómodo en la mano que el Huawei Honor 6 Plus.

Ya lo dijimos en la review del Honor 6 Plus: su tamaño y sus bordes completamente rectos (en esencia, este smartphone es un bloque rectangular con esquinas redondeadas) causan gran incomodidad con un uso constante. Por contra, el diseño suavizado con la parte posterior ergonómica del Zuk Z1 consigue que sus dimensiones se noten mucho menos. Teniendo otro gran acierto en cuestión de diseño: la localización del altavoz junto al puerto de carga (type C, hay que recordarlo) permite escuchar el móvil incluso estando éste sobre una superficie lisa.

Comparativa entre el Zuk Z1 y el Huawei Honor 6 Plus con vídeo HD

Ambos son bonitos, elegantes, aportan clase y distinción con la elección del metal para su contorno y poseen un diseño que se aleja de lo convencional para su categoría de precio. El cristal para la cara posterior del Huawei Honor 6 Plus no convence: se raya con demasiada facilidad. Y el Zuk Z1 posee un inconveniente que se nota ya con el primer agarre: el metal del contorno posee cierta rebaba, sobre todo en el contacto con el plástico de la cara posterior; “enganchándose” los dedos al pasar por la zona. Pero, de elegir a uno por su apariencia, el ganador sería el Zuk Z1.

Hardware: comportamiento muy similar

Existen diferencias que pueden marcar la elección entre uno y otro (de hecho así debería ser), pero, en lo general, ambos poseen un rendimiento más o menos equitativo. Potentes cuando deben serlo, sin que muestren lags en la ejecución (el Huawei honor 6 Plus sí que lo hemos notado “renqueante” en según qué ocasiones) y sin que se les quede corta la potencia para arrancar lo último en juegos Android. Eso sí: preferimos el Qualcomm Snapdragon al Huawei Kirin; sin que se muestren exageradamente distintos en el uso diario.

Comparativa entre el Zuk Z1 y el Huawei Honor 6 Plus con vídeo HD

La pantalla es mejor en el caso del Honor: tanto la nitidez como el color se aprecian de mejor manera. En el almacenamiento gana claramente el Zuk: 64 GB frente a los 32 de Huawei; aunque este último puede expandirse el espacio con SD. El Honor también dispone de NFC y de radio FM, dos ausentes de su enemigo en esta comparativa. Aunque la batería del Z1 gana de calle al Huawei y a la mayor parte de androides que se pongan delante: el día y medio de autonomía incluso usándolo con intensidad consigue que utilizar un smartphone sin enchufe cerca no resulte angustioso.

Cámara y captura multimedia

Comparativa entre el Zuk Z1 y el Huawei Honor 6 Plus con vídeo HD

También están muy igualados en este punto: ambos toman fotografías de suficiente calidad sin que haya que utilizar los ajustes. El Zuk posee un menú demasiado intrincado y sin apenas opciones, algo que empaña notablemente su experiencia. Por contra, el Huawei ofrece gran cantidad de opciones, incluyendo una que nos encantó: la captura con la apertura mínima. Consiguiendo efectos de bokeh posteriores a la captura que están muy conseguidos.

Software y aplicaciones

Comparativa entre el Zuk Z1 y el Huawei Honor 6 Plus con vídeo HD

Los dos son muy distintos en este ámbito: mientras el Huawei Honor 6 Plus apuesta por una capa sobre ¡Android KitKat 4.4.2!, el Zuk Z1 incluye una versión propia de Cyanogenmod sobre Android Lollipop 5.1.1; con actualización a Marshmallow para el año que viene. Ambos poseen notables añadidos a la funcionalidad propia de Android, disponiendo de temas, ajustes de bloqueo personalizables, conectores en la barra de notificaciones, podremos encenderlos con doble toque estando la pantalla apagada… El Zuk Z1 gana la batalla en este aspecto: la ROM de Cyano le sienta de fábula a este smartphone. De hecho, podemos decir que se trata de una de las principales bazas para su compra (además de la calidad que se obtiene por el precio).

Comparativa entre el Zuk Z1 y el Huawei Honor 6 Plus con vídeo HD

El Huawei Honor 6 Plus incluye una mayor cantidad de apps que su contrincante: desde monitores de energía a una “completa” colección de juegos añadidos (demasiados, bloatware). El Zuk Z1 incluye las Cyano apps habituales sin que por ello carezca de las Google Apps, no yendo mucho más allá en términos de software extra. Y sin que tampoco lo necesite…

Conclusiones finales

Comparativa entre el Zuk Z1 y el Huawei Honor 6 Plus con vídeo HD

Como en toda lucha a muerte, al final de toda comparativa siempre tiene que haber un vencedor. Y ése ha de ser el Zuk Z1: nos parece mejor opción de compra y un smartphone que aporta una mayor experiencia Android por el mismo precio. Más almacenamiento, un procesador más capaz, el diseño está algo más pulido, Cyanogenmod sobre Android Lollipop vence claramente a EMUI sobre Android KitKat 4.4.2… Vamos: nosotros lo tendríamos clarísimo. Aunque…

No penséis que el Huawei honor 6 plus se queda muy atrás, porque lo cierto es que no es así. No posee mucha menor potencia y su pareja de cámaras dan mucho mayor juego; ofreciendo espacio extra vía SD Card y NFC junto a la radio FM (que sabemos que esto es importante para muchos de vosotros). Ni en potencia para los juegos ni para las apps notaréis exagerada diferencia; por lo que la experiencia diaria no diferirá mucho. A excepción de las horas lejos del cargador: la autonomía del Zuk Z1 merece un monumento.

Ambos son muy similares en prestaciones; y son sus detalles únicos los que aportan la diferencia

¿Cuál sería el ganador para vosotros? ¿También coincidís con nuestra elección? Ya sabéis: tenéis los comentarios para dar vuestras impresiones y para pedir opinión con respecto a estos dos enormes smartphones chinos. En todos los sentidos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here