Que lo mejor de iPhone y Android acaba traspasándose de plataforma lo sabemos todos, no en vano las aplicaciones y juegos que tienen éxito en un lado acaban traspasando la frontera. Generalmente ocurre desde iOS hasta Android, pudiendo disfrutar en nuestros smartphones y tablets de aplicaciones tan buenas como Instagram o de juegos tan divertidos como Ski Safari, títulos, junto a muchos otros, que triunfaron antes en ese bando. Aunque también ocurre al contrario, por supuesto, donde algunas porciones de software han perdido la exclusividad para ir a parar a manos del “enemigo”. Google Maps con Navigation es un caso reciente, así como el ejemplo que nos ocupa hoy: Google Now. Más allá de la molestia que han sufrido algunos androides por este hecho, que no deja de ser una pataleta absurda, lo cierto es que los usuarios de iPhone o iPad tiene suerte con la versión adaptada para ellos de Google Now, porque está muy conseguida.

Goofle Now en Android y iPhone

Podríamos pensar que el aspecto se imitaría así como el funcionamiento de las tarjetas y la muestra en tiempo real de todos nuestros trayectos habituales junto con los avisos del tráfico, y lo cierto es que así ha sido, mostrando algún detalle que se ve favorecido por el entorno de desarrollo de iOS. Aunque también tienen alguna carencia, como no podía ser de otra manera, pudiendo compararse Google Now en iPhone vs Google Now en Android y ver cómo Google se las ha arreglado por trasladar la plataforma adaptándose a las imposiciones que aplica Apple a las apps. Sin duda, el varapalo de los mapas les ha pasado factura siendo, quizá, más permisiva. O no ya que Google Now se implementa de una manera muy limpia dentro de la app “Búsqueda de Google” que podemos encontrar en la App Store.

Comparativa entre Google Now para iPhone vs Google Now para Android

En lo que respecta a la aplicación que contiene a Google Now, ya hemos dicho que se trata de aquella destinada a las búsquedas, igual que ocurre en Android. Aunque sólo podremos disfrutar de Google Now en nuestro sistema operativo si instalamos la app en Android 4.1 Jelly Bean o superior, viniendo más anclada al sistema en determinados terminales, como los Nexus. Y aquí es donde radica su principal diferencia ya que en iOS tendremos que acceder a través del acceso directo a la aplicación, pudiendo utilizar un widget en Android o, de tener esta opción, mantener pulsado el botón de Home seleccionando el asistente personal con tarjetas. Y justo en el plano de las tarjetas es donde lo vemos todo igual.

Comparativa entre Google Now para iPhone vs Google Now para Android

El aspecto de Google Now como tal es idéntico en ambas versiones, teniendo un detalle más atractivo en iOS con el efecto de transición que se produce entre la parte de búsqueda y el propio Google Now, que aparece al tirar de la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Idéntica portada e idéntica aparición de las tarjetas, que podremos eliminar arrastrándolas a izquierda o a la derecha. Aquí el efecto es el mismo, apareciendo idénticas tarjetas si estamos logueados en la misma cuenta de Google. Aunque sí que es cierto que Google Now para iPhone y iPad posee una menor cantidad de tarjetas disponibles, pero la mayoría son aquellas que aún no podemos ver en España. Por tanto, tendremos acceso al tiempo, al tráfico, a los resultados deportivos o a los transportes cercanos con independencia del soporte, algo que seguro que agradecen los usuarios de iOS.

Comparativa entre Google Now para iPhone vs Google Now para Android

En ambas podremos usar el sistema de reconocimiento de voz para las búsquedas ofreciendo la calidad y rapidez propia de Google en lo que a captura de las palabras habladas se refiere, obteniendo resultados casi idénticos en iPhone y Android. Aunque hay algo que los primeros sí que no tienen: resultados de búsqueda hablados, además de que Google Now en iOS tampoco permite las acciones de voz. Así, en Android podremos abrir la aplicación web de Gmail o de Twitter hablándole al teléfono, cosa que no ocurre con iPhone, que nos mostrará sólo el resultado de la búsquedas. Y en aquellas que concuerden con la opción, Android nos dirá el resultado a viva voz, pudiendo saber una operación matemática o cómo ha ido nuestro equipo de fútbol. Esto está en pruebas en España, por lo que tampoco funcionan todos los comandos.

Pero lo mejor para una comparativa Google Now iPhone vs Google Now Android es que veáis vosotros mismos en acción a ambas aplicaciones, enfrentadas cara a cara desde un Samsung Galaxy Note 2 y un iPhone 5. Fight!

¿Qué os ha parecido? No se puede decir que los resultados difieran en exceso, siendo apps muy parecidas en funcionalidad y diseño. Aunque no podemos negar que nos gusta el efecto de transición en iOS, deseando verlo también en Android.

Sin comentarios

Deja una respuesta