Tras haber analizado en profundidad el Xperia S y haber comparado el Galaxy SII vs Sony Xperia S hoy publicamos una comparativa que es algo más actual si bien hace que solo haya una fuerte diferencia entre ambos móviles, la cámara.

En el este post del Galaxy Nexus vs Sony Xperia S podremos ver cómo son dos terminales muy parejos salvo en el tema multimedia donde Sony ha apostado fuerte y donde se nota que el Galaxy es de la gama Nexus, diseñada por Google con las limitaciones que es implica.

No obstante hay un factor a favor del móvil fabricado por Samsung que es valorado por muchos compradores, el precio.

Foto-Sony-Xperia-S-vs-Galaxy-Nexus-1

Ventajas y desventajas

Estos dos móviles son dos de los terminales que más gustan a los usuarios, por diferentes motivos.

Sony ha apostado por lo multimedia en un móvil en el que lo que más destaca es la cámara, con 12 megapíxeles, muy buena calidad, salida HDMI para ver el contenido en TVs o un botón dedicado que es capaz de abrir la aplicación de toma de fotografías incluso con el móvil bloqueado.

Google ha mostrado que lo que a ella le importa con Nexus no es nada de eso. Con una cámara mucho más mediocre su baza es la pantalla y las continuas actualizaciones al ser el principal representante de la gama Android al menos hasta que venga un nuevo Nexus.

Foto-Sony-Xperia-S-vs-Galaxy-Nexus-3

Si un comprador duda entre ambos móviles es porque sabe que quiere un teléfono android potente, con una gran pantalla y con la última versión de Android, pero no tiene claro si valora la cámara lo suficiente o la experiencia Android sin aplicaciones preinstaladas o capaz que ralentizan, y mucho, la actualización del terminal.

Sony ha metido una cantidad ingente de aplicaciones que a muchos usuarios molestarán pero que a la mayoría, los menos geeks ayudará a casi no tener que instalar nada más si no quiere: Twitter, facebook, WhatsApp… casi todo instalado de serie.

Google es todo lo opuesto, solo preinstala las aplicaciones de Gmail, Maps y demás que usamos con tanta utilidad en Android. Además el código es Android nativo, sin capas, lo que aporta una experiencia más pura. SI es lo que se quiere claro.

Las pantallas son otro aspecto a tener en cuenta ya que el frontal del Nexus es todo parte de la misma mientra que en el Xperia tenemos un marco bastante grueso sobre todo en la parte superior e inferior. Y los botones que en el caso del Nexus también se integran en la pantalla. Esto hace que la diferencia de tamaño no sea tal ya que el Nexus muestra la información en 4.3 pulgadas aproximadamente, restando las 0.3 de las teclas y el Sony tiene directamente disponible 4.3. La resolución no obstante es la misma por lo que la dpp es mayor en el móvil japonés.

Vídeo Galaxy Nexus vs Sony Xperia S

En el vídeo vemos el tamaño de ambos móviles y cómo el grosor del Xperia es algo superior al del Nexus. También vemos que ambos tiene NFC y diversos sensores, por lo que ninguno destaca en este aspecto.

Conclusión

Queda claro que si un comprador valora la cámara ha de decantarse claramente por el Xperia S y si valora las actualizaciones de Google por el Galaxy Nexus. Para otro decir que los acabados del Galaxy Nexus son algo más resistentes pero que el diseño del Xperia S es bastante más actual, aunque esto como siempre es algo subjetivo.

Foto-Sony-Xperia-S-vs-Galaxy-Nexus-2

El precio por fin es otro argumento a favor del Galaxy Nexus, que vale 399 contra los 499 del Xperia S que también hay que decir que tiene un pack mucho más completo, al llevar las smart tags y el cable HDMI de serie en la caja.

Ventajas del Sony Xperia S

  • Cámara
  • Almacenamiento
  • Diseño
  • Potencia
  • HDMI

Ventajas del Galaxy Nexus

  • Precio
  • Actualizaciones

¿Cuál es vuestro preferido?

1 comentario

Deja una respuesta