Comparativa HTC One S vs Samsung Galaxy S2

35

Uno de los móviles Android que más de moda se han puesto es el HTC One S. Un escalón por debajo del HTC One X pero con una circuitería que lo posiciona no en medio de la gama como podría parecer en el MWC de 2012 sino en la gama alta.

Hace unos días os mostramos el análisis con mucho detalle, tanto en texto como en vídeo. Hay que destacar que aunque el vídeo es la parte más importante de las reviews que hacemos no es la única, y que si sólo lo ves a través del canal de Youtube hay muchos datos que se pierden.

Hoy os traemos la comparativa con el Samsung Galaxy S2, el móvil estrella del año pasado y que seguramente mucho quieran cambiar en breve. ¿Merece la pena dar el salto del Samsung al HTC One S o es mejor ahorrar algo más y apuntar al HTC One X?

Dos móviles similares

Las prestaciones sobre el papel son muy similares si bien analizando en detalle cada una vemos que el HTC es algo superior al Samsung, algo normal teniendo en cuenta que se llevan un año de diferencia.

Destaca que HTC ha logrado acercarse mucho al tope de gama de Samsung del año pasado, con un móvil que no es lo máximo en tecnología, algo que deja para el HTC One X y su cita contra el Samsung Galaxy S3.

HTC One S contra Samsung Galaxy S2 en vídeo

En el vídeo os mostramos de manera más detallada los aspectos más destacables de cada uno sin perder de vista que uno es un año más nuevo que el otro y la diferencia de precio que actualmente existe entre ambos. Hablamos de sonido, cámaras, pantallas…

A pesar de lo que decimos en el vídeo el Galaxy S2 sí que graba a 1080p.

Imagen de previsualización de YouTube

Los precios de los dos móviles

Algo a tener en cuenta si sopesamos el comprar uno de los dos móviles es la diferencia de precio entre ellos, de entre 100 y 150 euros aproximadamente. Esto hace que sea más atractivo el Samsung si bien por ese dinero tendremos que el HTC lo supera en temas como la pantalla, la calidad de acabamos, la interfaz gráfica o la potencia gracias a su dual core de nada menos que 1.5 Ghz.

Decir que el Galaxy S2 tiene ranura para micro SD pero el One S no, aunque ambos llevan una importante memoria interna.

Unos 400 euros es el precio del Samsung Galaxy 2 y de unos 550 o poco menos el del HTC One S.

El diseño, peso y grosor

El diseño del HTC ha sido criticado por algunos por ser demasiado continuista con lo que había creado hasta la fecha HTC pero hay que reconocerle una elegancia y una comodidad en la mano que no tiene el de Samsung.

Por otro lado hay que admirar también que no sea mucho más pesado. Y sobre el tamaño si bien es algo más largo también es más fino, lo cual es de agradecer.

Conclusión

Ambos son grandes terminales, pero como decimos en el vídeo, si la diferencia de dinero no es un problema, y si no queremos trastear mucho con ROMS y similares, o al menos no queremos esperar, quizás el HTC sea la mejor elección.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S2 es uno de los mejores móviles en relación calidad precio y aún se está dando en ofertas de operadoras así como en amagos de portabilidad.

35 comentarios

  1. A mí me encanta el HTC pero lo que me echa para atrás es la memoria interna del mismo. Son 16 GB que en realidad se quedan en 9,93 y además sin poder ampliarla mediante micro-sd. Estoy dudando entre este y el Xperia S. ¿ Tú qué harías Fernando ?

  2. Hola!! El análisis entretenido pero.. hay dos fallos MUY GORDOS:
    1- ¿Como que el Galaxy SII NO graba a 1080p???? lo hace y a 30 imágenes por segundo!!
    2- Y segundo, en esta comparativa no se hace mención alguna a un apartado muy importante como es la memoria interna de cada teléfono! Que es de 16GB para el ONE S (no ampliables!!) y de 16GB también para el SGS II pero este SI que es ampliable mediante tarjetas MicroSD.

    PD: Quería comentaros una cosa a ver si puede ser :p Me gustaría que hicierais una comparativa de hardware entre el HTC ONE X y el S. En unossitios dicen que el Tegra3 es la leche y en otros que el Snapdragon S4 de doble núcleo le gana en rendimiento al Tegra3… Cual creeis que realmente es más potente de los dos procesadores??

    Gracias 😉

    • Hola jmorosa83,

      En lo primero tienes razón, un fallo por mi parte.

      Lo segundo que comentas, lo añado.

      Sobre la postdata me temo que no dispondremos de ambos móviles a la vez para hacerla. No obstante si en un futuro los tenemos la haremos.

      Un saludo y gracias por comentar.

      • jeje sólo eran un par de comentarios con ánimo “constructivo”, y el caso es que me extrañó ese comentario de gravación de video en 1080p, ya que os sigo por el podcast de beemob y tú o tu compañero teneis el SGS II “en casa”.

        Un saludo y enhorabuena por el trabajo que realizáis en los diferentes medios!

  3. hola,estoy en duda entre cogerme el htc one s o el iphone 4s,que me recomiendas? yo lo que mas usaria seria la camara´luego alguna descarga como el wasap algun juego o alguna aplicacion más.gracias

    • Hombre, si el uso que le vas a dar es hacer fotografías, Whatsapp y alguna aplicación más, con el HTC One S es suficiente, el iPhone 4S es mucho más caro y quizá no lo aproveches del todo. Otra cosa es que tuvieras unas necesidades concretas o requirieses otras aplicaciones específicas, en ese caso cabría la duda e igual te decantarías por Apple.

  4. Que tal ? Decirte que a mi me gusta más el HTC, pero tengo una duda: para configurar una cuenta de correo @live , cual de los dos es más fácil ? me consta que con el Samsung casi no hay problemas de configuración, pero no sé con el HTC. Me puedes ayudar ? gracias y muy buena comparativa.

  5. jjjajajajaja vaya tela… Como osais a comparar estos dos terminales?? veo lo k poneis y no doy crédito.
    Soy poseedor de un HOS y he tenido en mano el SII y me parece ridículo esta comparación.
    Lo único k el SII gana o está cerca del HOS es la ranura SD y posibilidad de cambiar batería. Por el resto… ni de lejos

  6. En que te vasas para hacer esa osada afirmacion?? Lo unico verdaderamente mejor es la resolucion de pantalla. Y el procesadoraunque es mas moderno.. el S2 todavia no se exprime 100%, y si el dinero es un factor a tener en cuenta, puede q el S2 sea mejor opcion.
    Luego hay aspectos mas para gustos.. en materiales gana HTC, pero el tema de que no se pueda ampliar la memoria con microsd es una GRAN PEGA, al- para mi, teniendo en cuenta que cada vez las aplicaciones ocupan mas espacio, ej: NOVA3 con casi 2GB.

    Hay que valorar que factores son mas importantes para cada usuario.

  7. ola quiero io tengo el samsung galaxy ace pero me gustaria tener el htc one s en negro completo,pero lo k me asusta es comprarme el htc one s y no me entre en el bolsillo,que hago?

    • Tranquilo, el ONE S es más alto que el G. ACE pero es super delgado y ligero. A no ser que sean unos baqueros muy estrechos, no creo que tengas problemas.
      Yo llevo habitualmente un Galaxy SII con funda (lo que aun aumenta un poco más el tamaño) y no tengo muchos problemas (salvo a lo mejor para conducir con baqueros, que si que es mejor sacarlo del bolsillo).

  8. hola…. mira teng una duda… no se si comprarme el htc one s o el galaxy s2…. realmente no se cual de los dos es mejor…si alguien me puede sacar de la duda …gracias

  9. hola una pregunta ? cuanto te paga htc x la propaganda q le haces al galaxy s 2 lo pones como si fuera vino barato y al htc como una bolla d shanpagne el s 2 es mucho mejor q one s sin duda camara memorianavegacion mucho espacio fotos videos aplicaciones musica el htc no podes almacenar como en el s2

  10. perdon si m fue la mano pero es mi forma d pensar el one s es un terminal bueno asta ahi hay gente como yo q le gusta ponerle musica aplicaciones videos fotos y llevarlas en el equipo con este htc eso t queda muy corto y ni ablemos cuando aya q uitar o cambiar la bateria galaxy s 2 siempre

  11. Hola, soy agennte comercial, y uso mucho el correo electronico, envío y recibos mas de 20 al día. Que movil me recomiendan aparte de estos dos, Sony xperia S ? Tambíen uso un poco la camara y recibo muchos correos con archivos pdf, ecxel, word, etc,etc.Muchas gracias.slds.

    • Un movil con muy buena pantalla, tamaño quiero decir… Yo te recomiendo el Galaxy Note casi sin dudarlo. Es algo caro el precio pero no te arrepentiras.

  12. Hola, quería saber algo más sobre la batería. La verdad es que el vídeo me ha hecho decantarme más por el HTC, pero suele decirse que la batería no es demasiado buena y que debes cargarla muy a menudo. Saludos

    • Más o menos irán por un estilo. Es algo que todos los smartphones acusan, y estos no son una excepción. Aunque en el HTC One S no podrás cambiarla por otra, cosa que con el S2.

  13. Hola a tod@s, para mí es muy importante poder utilizar el móvil como gps para conducir. Hasta ahora utilizaba el nokia X6 pero ahora voy a cambiar de móvil y estaba dudando entre seguir con nokia lumia 800 o 900 al ser la única marca con gps gratuito offline o probar con uno android y estaba entre el HTC One S, el Samsung Galaxy II o el Motorola Razr y usaría entonces alguna aplicación de gps. ¿Cuál de dichos móviles me recomendarías? ¿Por qué? ¿Si es uno android, qué applicación de GPS me recomendáis y si merece comprar alguna de pago realmente? Muchas Gracias y Buen verano!!!

    • Desde Symbian, el salto va a ser grande. Tanto a Windows Phone como a Android. En el tema del GPS, Google Navigation ofrece una opción muy buena y gratuita, pero el problema es la conexión. De ser de pago, creo que uno de los mejores sería Sygic Aura, y tampoco te saldría demasiado caro: la app es grauita y el mapa de la península ibérica son 20 euros. En cuanto a esos tres móviles con Android… El One S lo descartaba, su pantalla es algo pequeña para usar un GPS y conducir. Creo que la mejor opción sería un Razr, aunque ahí entraría también tu gusto con el diseño del terminal. Aunque no profundicé mucho, hice una comparativa entre Google Navigation y Nokia Drive para Lumia en Goponygo:
      http://goponygo.com/blog/analisis/navegadores-gps-gratuitos-en-windows-phone-y-android-nokia-drive-vs-google-navigation/

  14. Hola,
    He oído q el htc one s no tiene conectividad a wifi . Es verdad?
    Yo tengo el htc Mozart 7 y estoy encantada, la verdad, lo único q las aplicaciones con Windows phone se quedan cortas y por eso me quería pasar a android.
    Si te regalaran el teléfono con cual de los dos te quedarías??
    Para mi lo más importante es la cámara, wifi, ver televisión,y blutooo
    Gracias y un saludo.
    Gracias por ayudar y un saludo

    • Si no tuviese wifi no tendría android, eso lo 1º. Yo no me cambiaria a Windows phone (estoy con android), ya que aun me parecere algo demasiado nuevo por el tema de aplicaciones y desarrollo, ademas que tengo entendido que es de codigo cerrado al contrario que android.
      Yo me quedaria con el HTC por cambiar de marca.

  15. Sinceramente yo me decantaría por el HTC, mas que nada por los materiales, hardware en general y precio. Aunque hoy en día su precio esté mas elevado que el del samsung, el SII lleva ya un año en el mercado y aun no han bajado el precio (350€ con una tarifa asequible). En cambio el HTC ONE S si que es mas caro como he dicho, pero en navidades estoy seguro de que al menos 50€ lo rebajaran, y si no sobrepasa los 200€ (aunque sera dificil) me lo compraré con puntos (aparte de con dinero claro esta).
    Yo tengo ahora mismo un galaxy mini y no me puedo quejar la verdad, pero no me gusta mucho la idea de cambiar un samsung por otro samsung, a pesar de que sea un movil como el SIII o el galaxy nexus.

  16. Hola! Yo soy de las que aún ando con un simple nokia, de los que antes de que aparecieran los smartphone iban de coña! . Me tengo que cambiar de móvil. La prehistoria la dejaré atrás. Y entré en tu blog para comparar con los que creo que al fin, ya me definí. Muchas gracias por este blog, y muchas felicidades porque está suuuper bien explicado! Qué bien poder echar mano de un vídeo de alguien que SABE DE QUÉ VA en la red! Mil gracias y Enhorabuena por tu trabajo!

  17. Buenos dias, ando indeciso en si cambiar de movil o seguir con el mio hasta q rompa o se quede muy desfasado. En este momento tengo un Samsung Galaxy S (el gt-i9000) y me ofrecen el HTC ONE S (por 99€), el Samsung Galaxy SII (por 119€) y el Sony Xperia P (por 69€). ¿Creeis que me vale la pena cambiarlo o mejor sigo con el mio? Funciona muy bien y sin ningun problema, estoy muy contento. Gracias!

    • Yo lo cambiaría sin dudarlo por el Xperia P. Eso sí: sólo el Samsung Galaxy S2 te va a ofrecer una pantalla tan grande como la que ya tienes ya, pero, en cuestión de prestaciones y capacidad, además de en materiales de construcción, yo me decanto por Sony. La lástima es que el tema de las actualizaciones es algo peliagudo con él…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here