Comparativa iPhone 5S vs Samsung Galaxy Note 3 en vídeo HD

21

Estos dos móviles no son comparables. Esa es la primera frase que podríamos dejar bastante clara a la hora de empezar una comparativa, y hay que explicar el porqué de la misma. Realmente es una Comparativa iPhone 5S vs Samsung Galaxy Note 3 pero no de una forma convencional.

El Samsung Galaxy Note 3 ha levantado mucha expectación y como tal se merece una comparativa con los principales rivales del mercado. Ya hemos realizado la primera de ellas, en la que veíamos el Galaxy Note 3 vs Galaxy Note 2, su rival más directo.

En este caso no vamos a hacer lo mismo sino que intentaremos enfocar cada uno de los móviles hacia sus mejores bazas para que cada usuario sepa cual es el que le conviene en función de lo que valore más. No será una comparativa al uso como las que hacemos en el blog, pero tampoco estos dos móviles tienen tanto en común, salvo algo bastante importante: son los dos mejores móviles del momento.

Calidad de los materiales

Calidad de los materiales

Empezamos por una parte donde claramente el móvil de Apple es mucho mejor que el de Samsung ya que aquella no tiene que lidiar con materiales más ligeros para contener el peso de un gran volumen. El iPhone es pequeño y se sirve de ello para aportar materiales mucho mejores que los de la mayoría de móviles sin estar obligando a un peso excesivo.

El Note 3 tiene mejores materiales que la mayoría de móviles Android, pero aún así es algo que los coreanos deben mejorar en su gama alta al menos. Apple ofrece en el 5S (no sabemos si en el 5C lo mantendrá) una sensación al tacto difícilmente superable y sólo igualada, si acaso, por móviles como el HTC One.

Peso y dimensiones

Peso y dimensiones

En este sentido los dos móviles empatan por ser incómodos. No decimos que los dos sean iguales porque son incómodos siento antónimos. El Note 3 es un phablet y eso hace que a la hora de cogerlo con una mano haya muchas cosas que no podamos hacer sin recurrir a la opción de minimizar la pantalla. Su peso, de 168 gr no es elevado para ser un dispositivo de 5.7″ pero se nota en la mano tras mucho tiempo usándolo.

El iPhone por el contrario es muy manejable, ligero comparativamente y con un peso equilibrado. Pero incómodo por su diminuto tamaño. Para aquellos que tenemos las manos grandes se hace incómodo escribir en modo apaisado y la pantalla, pese a ser excelente, se antoja pequeña por las dimensiones del móvil.

02 - Fotos JPG Comparativa Samsung Galaxy Note 3 vs iPhone 5S

Potencia

La potencia de estos dos móviles está fuera de toda duda. Es cierto que el iPhone 5S tiene un procesador de 64 bits y que lleva 1 GB de RAM y que el Note 3 lleva un quadcore con 3 GB de RAM pero partiendo de la base de que el sistema usa cantidades de memoria y procesamiento diferentes y que las herramientas no suelen ser las mismas a la hora de comparar, y que aunque lo fueran es cierto que hay fabricantes que manipulan estos datos, podemos decir en este sentido que son los dos móviles más potentes actuales.

No importa cual de los dos se compre un usuario, no sentirá que le falta potencia en las aplicaciones actuales, por muy exigentes que sean. Y esto es lo que se busca más allá de que los benchmarks den una cifra u otra.

Pantalla

Pantalla

Dos extremos de gama alta más distintos sería difícil encontrar. Digamos que dos iPhone juntos dan para tapar a un Note 3.

Por una lado la enorme pantalla del Note 3 con 5.7″ y 1920×1080 px. Se ve excepcionalmente bien en interiores y entre regular y mal en exteriores.

Por otro lado la diminuta, para los estándares actuales, pantalla del iPhone 5S que no es tan espectacular en interiores pero es más útil en exteriores. El problema viene cuando se pasa de uno a otro. Da la sensación de que el iPhone se queda demasiado pequeño.

Obviamente esto es también así al contrario, y tras usar con una mano el iPhone pasar al Note 3 choca mucho.

Cámara

Cámara

Estamos ante dos muy buenas cámaras. Quizás no sean la mejor por la existencia del Nokia Lumia 1020 pero tanto el Note 3 como el iPhone 5S tienen todos los papeles para no echar de menos una cámara compacta normal. Podéis ver muestras aquí.

Además cada uno tiene su punto a favor. El Note 3 es capaz del grabar a 4K y el iPhone a cámara lenta a nada menos que 120 fps. Y es impresionante. Más allá de eso es posiblemente la cámara que mejores fotos haga sin tener que tocar ajustes varios. En este enlace tenéis varias pruebas en diversas circunstancias.

En este sentido nos quedamos claramente con la cámara del iPhone sobre la del Note.

Comparativa iPhone 5S vs Samsung Galaxy Note 3 en vídeo HD

Autonomía

Entramos en un terreno algo pantanoso porque la autonomía es algo que depende, y mucho, del uso que hagamos del móvil.

En el caso del Samsung Galaxy Note 3 hemos estado hasta dos días con una carga, poniéndolo en modo avión por las noches y con muy pocas llamadas. En el iPhone 5S hemos aguantado de sobra un día, pero de nuevo sin un uso intenso.

Destaca por supuesto el Note por encima del iPhone, pero es que el mayor cuerpo hace que le quepa una mayor batería, y ese ha sido siempre uno de los puntos fuertes de esta gama de Samsung. El iPhone ha sorprendido ya que esperaba una peor respuesta en ese sentido.

Partiendo de la base de que es una característica muy relativa, variable en función del brillo de la pantalla, la cobertura de la zona, el tiempo de conexión bajo wifi y muchos más factores podemos decir que cada uno a su nivel, ambos aprueban este apartado.

Interfaz

Interfaz

Uno de los aspectos más característicos de Samsung es su botón físico central que hay que usar para ir al Inicio o Home. En el iPhone es igual. La cuestión es que en el Samsung para volver o ir al menú podemos usar los otros dos botones del sistema. Pero en el iPhone el botón físico es para todo. Para una persona como yo que valora los botones en pantalla o hápticos el botón central del Samsung es incómodo pero que iOS me haga pasar por el único botón para todo me choca mucho. SI fuera táctil o háptico no creo que me resultara tan incómodo.

Hay aspectos que hay que pulir. Apple tiene algunos toques extraños en iOS7, como si no estuviera del todo pulido, y que eso pase en una beta no es raro, pero se supone que ya tenemos la versión final en nuestros móviles.

Por otro lado Samsung mejora aspectos de Android con su capa Touchwiz pero claramente no está a la altura ni de la interfaz nativa ni de iOS7 en diseño, exceptuando el tema de los iconos.

Sistema operativo

Sistema operativo

Hay cosas que chocan mucho cuando pasas de uno a otro. En el iPhone no podemos bloquear la pantalla y confiar en que las apps sigan haciendo en segundo plano aquello que le hemos ordenado. Es algo que choca con elementos como la subida de fotos a dropbox, al menos hasta que la empresa actualice la app y pueda hacer uso de la multitarea que implementa Apple en iOS7.

El teclado es una de las mayores diferencias en el uso diario. Partiendo de que el teclado nativo del iPhone es mejor que el nativo de Android hay un aspecto que hace que la balanza se decante hacia el sistema de Google: la posibilidad de cambiar de teclado. Soy un usuario de Swype desde hace años y uso tanto el desplazamiento continuo como Dragon Dictation, la herramienta de conversión de voz a texto de Nuance, y es algo que se echa en falta mucho en iOS 7.

Interfaz

La personalización de Android es impresionante sobre todo con aplicaciones como Themer que analizamos en vídeo hace poco. En iOS es casi inexistente pero no es algo que me haya molestado. Quizás es algo que la gente valore cuando lleva muchos meses con un iPhone pero para los usuarios normales no creo que esto sea un problema como creía cuando leía muchas opiniones de este tipo en Internet. Aunque como casi todo en esta review comparativa, es muy subjetivo.

No obstante parece que como sistema Android es mucho más completo y da mucho más control al usuario. iOS es más estable y fiable. Y con respecto a las apps, sí, sigue habiendo una ventaja de iOS pero que realmente se va reduciendo y es posible que en poco tiempo no sea algo relevante a la hora de elegir sistema.

Comparativa iPhone 5S vs Samsung Galaxy Note 3 en vídeo HD

Aspectos distintivos

Hay varios aspectos en estos móviles que no es que no existan en el otro, es que no existen en el resto de móviles.

En el iPhone hay que destacar su Touch ID, un sensor de huellas que más que aportar seguridad, que lo hace, aporta muchísima comodidad. Es un elemento al que te acostumbras con mucha velocidad y que luego se puede echar en falta. La grabación de vídeo a 120fps también llama mucho la atención pero las ocasiones en las que le sacamos partido a la misma no son muchas por desgracia.

Interfaz

El Samsung Galaxy Note 3 tiene en su Stylus el elemento diferenciador. Ya lo dijimos en la comparativa con el Note 2, ahora el S Pen es tan útil que muchas veces nos veremos echando mano de él para hacer algo. No es algo curioso como en el Note o interesante como en el Note 2, es muy útil.

En este vídeo os mostramos los dos móviles frente a frente:

Lo mejor del iPhone 5S

El nuevo modelo de la empresa de la manzana es un móvil único. Tiene muchísima potencia y una calidad de fabricación excelente en un tamaño tan contenido que no hay rival en este aspecto. Para los que busquen eso, claro.

Lo mejor

Lo mejor del Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 es el móvil más potente del mercado si exceptuamos al iPhone 5S. Tiene todo lo que se le puede pedir a un móvil salvo el lector de huellas. Si bien si hay algo a destacar es su stylus, un elemento realmente diferenciador al que por desgracia aún no se le ha sacado todo el partido posible en apps de terceros.

Lo peor

Lo peor del iPhone 5S

Aunque como siempre esto son elementos muy subjetivos creemos que al iPhone le falta pantalla. No calidad, no resolución, sino tamaño. Al menos llegar a las 4.7″ de muchos móviles Android y sobre todo hacerlo algo más ancho ya que hay muchas personas para las que, más allá de que les guste o no, resulta incómodo de usar.

Lo peor del Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 es un gran móvil. Literalmente. Pero tiene algunos fallos como la calidad de sus acabados. El precio de un gama alta se merece algo más. Y puestos a pedir Samsung debería dejar desactivar cosas de su interfaz para lograr una fluidez acorde con la tremenda potencia del hardware que lleva.

Conclusión

Como hemos dicho al inicio no es que sean dos móviles comparables si bien algún lector nos ha dicho que ha pasado de un iPhone 5S a un Note 3 y estamos deseando que nos cuente su experiencia.

¿El mejor? Los dos, está claro. Cada uno valorará más un aspecto u otro. Si el tamaño del Note 3 es demasiado para ti es posible que el iPhone 5S no tenga rival. Pero si valoras aspectos como el S Pen o el NFC quizás Samsung sea tu próxima marca.

21 comentarios

  1. Hola, tengo el note 2 y me lo quiero cambiar, hace años he sido de iphone y desde que salió note he sido de este, ahora tengo la duda de si volver a iphone o seguir con note. Necesito ayuda para decidirme. Gracias

    • yo como tu también usuario de iPhone desde la 3 a la 4S me cambie a android, creo que lo mejor que pude hacer, ahora tengo el galaxy note 3, una pasaadaaaa, yo desde luego no me cambiaria ni loco. Estoy super contento con mi note 3, sin fallos, sin errores, compatible con todo lo que te imagines, iPhone ?? para que?? desde que se fue Jobs ya no es lo mismo, YO ME QUEDARIA CON ANDROID.

      UN SALUDO

  2. No sabía eso de ultralenta! gracia!

    Y respecto a lo que dice Sara…yo a veces me he “agobiado con el tamaño del note” y he pensado en volver a Iphone…pero es que después de tener el note cualquier otro terminal de menos de 5″ es que es ridículo.

    Yo volveré a Iphone cuando saquen un terminl de 4.7″ mínimo no con esta mini pantalla en la que te quedas ciego para leer algo

  3. Solo un apunte, veo bastante bueno tu análisis, pero en la batería creo que hay un CLARÍSIMO ganador, vamos si es que hasta los pantallazos que has puesto lo cantan: 6 días y 23h de uso (y reposo, claro) y todavía al 16%. Y sí, el iPhone está más optimizado para la escasa batería que tiene (también tiene una pantalla minúscula en comparación y mueve algunos píxeles menos), pero el Note aquí le saca los colores.

    • Ojo que ese pantallazo es con muy muy poco uso. En realidad el iPhone 5S llega bien al final del día y el Note 3 te da además una mañana más, más o menos. No creas que es tan diferente 😉

      Hay un claro ganador, pero no es por goleada por así decirlo je je je.

    • Tienes que ir al selector de captura del iPhone 5 y moverlo a la derecha hasta que aparezca la opción vídeo a cámara lenta. Se graba igual que siempre, pero verás que, al reproducirlo desde la galería de fotos, te aparece un selector superior muy parecido al de iMovie para que selecciones la parte del vídeo que irá a cámara lenta. Puedes editarlo a tu gusto, y publicarlo tal cual en YouTube.

  4. Una consulta, la calidad de imagen en las fotos, en cuál de los dos es mejor, nos indicas que algo mejor en el Iphone 5S, pero quería que me confirmes si es “por goleada”, o un empate sin goles. Gracias por tu aporte.
    Un saludo.

  5. Una consulta. He leído que que el botón de home del note 3 estaba dando problemas, así como que se calienta. ¿Sabeis algo de este tema?
    Gracias.
    Excelente video

    • Lo tengo y nunca he notado nada. Es la primera vez que lo leo. Al menos el mío funciona perfectamente. Eso sí, en ocasiones al jugar o usarlo mucho rato el móvil se calienta bastante, pero es algo de lo que ninguno se salva y ocurre mucho menos que en mi anterior S2 (con navegar en la web y hacer un par de fotos con flash ya estaba exageradamente caliente).

  6. Para mi la cámara del Note 3 es mil veces mejor que la de cualquier iPhone ya sea el 5S o el 5, y le gana por goleada, esos colores tan vivos y bonitos no los saca, hasta ahora, ningún smartphone. Note 3 graba a 120 FPS y no como dicen ahí arriba, y sobre todo, graba en 4K!! La calidad de vídeo es INMEJORABLE HOY DÍA. Si hacéis un vídeo con iPhone se daréis cuenta al escucharlo que apenas capta sonido y se escucha muy mal, podéis verlo en cualquier comparación en YouTube. Respecto a la batería a mi me dura dos días y usándolo.

  7. Note 3: 4 núcleos a 2.3 GHZ, 3GB de RAM, 1920×1080 Full HD con muchísima más densidad de píxeles que Retina, cámara 13mpx.

    iPhone 5S: 2 núcleos a 1.3 GHZ (64 bits que ralentizan al terminal ya que no hay ninguna app con 64bits ni las habrá en este año, muchos problemas de compatibilidades), 1GB de RAM, 1136 x 640 (NO LLEGA NI A HD Ready), cámara 8mpx.

    YO CREO QUE HAY CLARO GANADOR, Un saludo!

    • Las especificaciones no quieren decir nada en la vida real. Son dos sistemas operativos muy diferentes a la hora de utilizar los recursos. Y te aseguro que no hay un ganador muy claro si sólo se miden valores comunes de manera objetiva.

  8. hola, yo tengo el note3, pero para mi es enorme, mi madre me quiere regalar el iphone 5s, y nose si ara bien o no, de hecho creo que ya lo a comprado :/ me lo aconsejais este cambio?

    • Eso dependerá de tus gustos. El cambio es enorme (en todos los sentidos), pero puede que te guste más un sistema que el otro. Ahí no se pueden dar muchos consejos.

  9. Buenas noches. La verdad que visto lo visto alguno teneis un poco de mania al iphone..pero si os digo la verdad yo tengo los dos el note 3 y el iphone 5S hay que decir que los dos son dos pepinos de moviles..es mas iphone gana en su gran procesador A7 y M7
    Quien dice que no hay juego a 64bist? Eso es mentira.. Ya en el app store ay mil y mil juegos a 64bits fabricados y pensados para ios 7 y iphone 5s
    Asique..quien le guste un maravilloso note 3 cn 5’7 pulgadas adelante
    A quien le guste un iphone 5s con 4’pulgadas adelante.
    Yo tengo los dos y cambio de vez en cuando y listo.
    Me joderia vender alguno xq los dos son extremadamente buenos.
    Buenas noches

    • Hombre, manía al iPhone 5S no, de hecho es mi móvil principal desde hace 8 meses.

      No hemos dicho que no haya juegos a 64 bits, sino que no había muchos, hace meses, cuando hicimos el análisis.

      Y ojalá tuviéramos los dos en todo momento 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here