Motorola Moto G 2014 vs Motorola Moto E 2015: comparativa

Enfrentamos en una comparativa en vídeo el Motorola Moto G 2014 vs Motorola Moto E 2015 para ver los mejores aspectos de cada móvil.

2

Motorola lanzó el año pasado dos terminales realmente equilibrados a la hora de buscar un terminal de gama baja o uno de gama media. Ya analizamos las versiones que los han sustituido, el Motorola Moto G 2014 y el Motorola Moto E 2015 de forma independiente pero ahora queremos buscar los parecidos y las diferencias para ver si la diferencia de precio merece la pena.

Dejar claro que el Moto G que hemos usado es el normal, no la versión 4G que ha salido a la venta hace poco. La diferencia de precio no es demasiada (20 euros) pero queremos dejar constancia.

El Motorola Moto E 2015 cuesta 129 euros y el Motorola Moto G 2014 179 euros y ambos son dos móviles que hemos recomendado para diferentes usuarios.

Vídeo análisis comparativo

En esta ocasión nos centramos en los aspectos más clave y os decimos qué es lo mejor en cada uno de los móviles en una breve comparativa.

Lo mejor del Moto E 2014

La segunda versión del Motorola Moto E tiene la virtud de haber sido presentado casi medio año después que la segunda versión del Moto G por lo que hay aspectos mejorados en esta versión.

Lo primero que llama la atención es que este modelo es 4G gracias a la elección del procesador, el Snapdragon 410 que se está estableciendo como estándar de la gama media pese a ser este un móvil de gama baja.

Motorola Moto G 2014 vs Motorola Moto E 2015

El rendimiento basándonos en los test de benchmarks es superior entre un 20% y un 30% a favor del Moto E.

La autonomía del terminal es ligeramente superior a la del Moto G aunque no de una forma demasiado destacable.

La comodidad de uso por último es lo más llamativo de este modelo ya que el menor tamaño de pantalla hace que sea más fácil de manejar con una sola mano.

Motorola Moto G 2014 vs Motorola Moto E 2015

Lo mejor del Moto G 2014

Las ventajas del Motorola Moto G son principalmente tres.

Por un lado es DualSIM por lo que podemos usar dos líneas de teléfono de forma simultánea, algo que es cada vez más común pero que no hemos visto en el gama baja de Motorola.

La pantalla de este modelo es mayor, de 5 pulgadas frente a las 4.5 pulgadas del Moto E. La resolución también es mayor, de 1280×720 píxeles en vez de los 960×540 píxeles. La densidad de píxeles del gama media es de 294 ppp mientras que la del de gama baja es de 245, y se nota.

Otro aspecto destacable es la cámara ya que no sólo tiene más resolución en el Moto G, 8 Mpx frente a 5 Mpx, sino que cuenta con flash LED, una de las mayores carencias del Moto E como dijimos en su análisis.

Motorola Moto G 2014 vs Motorola Moto E 2015

Conclusión

Como dijimos al principio la diferencia de precio, de 50 euros, pone en valor lo destacable del Moto G pero también hay que dejar claro que en este caso no estamos ante una elección entre pagar más y tener más o pagar menos a costa de hacer algunos sacrificios.

Si valoramos la comodidad de uso por un menor tamaño o la presencia del 4G entonces el Moto E es nuestro terminal.

Si por el contrario lo que queremos es una pantalla un poco mayor y una cámara decente la elección obligatoria es el Moto G.

La potencia no es exactamente la misma pero no es una característica tan diferente como para elegir uno u otro al igual que la autonomía.

2 comentarios

  1. Hay un aspecto no analizado que para mí sería decisivo en decantarme por uno u otro: el sonido, especialmente si utilizamos intra-auriculares de calidad. Agradecería una opinión experta sobre esta característica en ambos aparatos.

  2. Algo que casi nadie comenta en las comparativas es si el equipo cuenta con Macro o autofocus, que es la capacidad de enfoque en objetos muy cercanos. Esto permite hacer lectura de códigos de barra por ejemplo. Moto E 2013 no lo tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here