Comparativa Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5S

9

Hoy volvemos a la carga con otra de esas comparativas altamente esperadas que enfrentan nos obstante a dos móviles de mundos similares pero a la vez muy distintos. Y este es un dilema al que nos enfrentamos cada vez que analizamos un móvil android junto con otro que implementa un sistema operativo diferente, ya sea iOS en un iPhone o Windows Phone en otras marcas. Porque actualmente estos son los tres principales.

Siempre se dice que Apple lanza un sólo teléfono al año (aunque en esta ocasión hayan sido dos) pero que lo hace de manera muy estudiada, frente a la posición de marcas como Samsung que lanzan decenas de ellos. El propio S4 es un ejemplo, con sus variantes Mini, Active, Zoom

En esta ocasión elegimos al original para realizar la comparativa Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5S en la que enfrentamos a los dos tope de gama de las dos marcas más potentes de teléfonos móviles en la actualidad, Samsung y Apple, salvando al Note 3 que aunque es otra categoría, ya comparamos con el 5S.

Peso y dimensiones

Calidad de los materiales

Empezamos por un apartado en el que podemos avanzar, sin sorprender mucho, que gana Apple. Los americanos saben que los materiales y acabados son una de sus señas de identidad y lo explotan de forma bastante ostensible. El iPhone 5S es un iPhone 5 mejorado en este aspecto si bien hay que ver que no tenga los problemas de arañazos que tenía su antecesor, al menos en su modelo negro.

El Samsung Galaxy S4 ha sido duramente criticado por los materiales empleados y aunque ya lo hemos defendido en alguna ocasión queda patente que en esta comparativa no tiene mucho que hacer frente al iPhone. Eso no quiere decir que no haya quien prefiera materiales plásticos por muchos motivos, desde durabilidad hasta disminución de peso.

Calidad de los materiales

Peso y dimensiones

Con respecto al peso decir que es el iPhone 5S el que vuelve a ganar en números pero que en la mano ambos dan la misma sensación. Es extraño ya que son 18 gramos de diferencia pero es algo que ya nos pasó cuando comparamos el Note 3 y el Note 2, diferente peso, misma sensación.

Las dimensiones sí que se muestran muy distintas. Manteniendo el mismo grosor el S4 es un centímetro más alto y uno más ancho, lo cual hace que sea bastante más grande. No obstante en este sentido nos ha gustado más el Galaxy S4 que el iPhone 5S que se ha mostrado, a nuestro parecer, demasiado pequeño para ser usado con facilidad.

Potencia

Potencia

Ahora entramos en la zona delicada ya que no es que tengamos que comparar dos dispositivos diferentes sino que comparamos dos sistemas operativos diferentes que funcionan de forma muy distinta y que gestionan la capacidad de proceso también de forma desigual.

Podemos decir que el Samsung Galaxy S4 tiene más RAM, que el iPhone 5S tiene más procesador o que las gráficas no son iguales pero a la hora de la verdad lo que nos importa es cómo se comportan esos dispositivos.

Y en este sentido ambos son muy solventes y fluidos si bien el comportamiento del iPhone 5S lo es más. No es que el S4 sea un móvil fallido, siendo uno de los mejores smartphones que se puede comprar actualmente pero en este sentido es cierto que Apple ha apostado más fuerte o que se notan los meses de diferencia entre el lanzamiento de uno y otro.

Pantalla

Aquí sí que podemos hacer una comparativa más justa ya que más allá del sistema que muestre cada una la pantalla tiene una calidad u otra por hardware, no por software.

Nos gusta más el tamaño y resolución del display del Samsung Galaxy S4, y es que los 441 puntos por pulgada barren a los 326 del iPhone 5S. El móvil de Apple sorprendió cuando salió la primera retina display, pero ya ha sido superado por muchos otros móviles.

Y aunque prefiramos la pantalla del móvil Android hay dos aspectos en los que la del iPhone es claramente mejor. El primero es en la tonalidad de color. El Samsung Galaxy S4 muestra unos blancos azulados propios del panel AMOLED que tiene y que si bien ha sido parcialmente corregido en el Note 3 en el S4 aún es bastante notorio. Además en exteriores la pantalla del iPhone 5S se ve mucho mejor que la del Samsung.

Cámara

Cámara

Las cámaras nos han sorprendido gratamente. Ya analizamos la del Samsung Galaxy S4 en un artículo en el que destacábamos sus puntos fuertes, exteriores y macros, y criticábamos su punto débil, fotos con poca luz.

El iPhone 5S tiene una cámara mucho más simple, con menos opciones, pero mucho más efectiva. A la hora de realizar una foto en automático el iPhone 5S gana de forma clara, sobre todo en condiciones de baja luz.

Con respecto a la interfaz nos gusta más lo que ofrece Samsung, si bien el modo de grabación a cámara lenta es impresionante en el iPhone 5S y seguramente empecemos a ver móviles que graben a 120 fps en Android en breve. ElS4 también es capaz de grabar a cámara lenta pero los resultados no son los mismos.

Os invitamos a que os paséis por ForoMoviles.com para comprobar la calidad de las cámaras de ambos móviles.

Autonomía

Como ninguno de ellos es un Note nos podemos olvidar de autonomías que rocen los dos días de uso normal. En ambos casos los móviles nos han dado cifras de en torno a un día y medio pero con uno medio-bajo. En cuanto los usemos más por 3G que por wifi o en lugares donde la cobertura no sea adecuada nos vamos a un día de uso normal.

Por otro lado el S4 es más variable en este sentido ya que podemos activar y desactivar parámetros y que eso influya en la autonomía. No obstante también en iOS 7 esto es observable por la gestión de la nueva multitarea que ha implementado Apple.

Aplicaciones

Interfaz

La noche y el día. Así podemos nombrar la comparación entre iOS7 y la interfaz usada por Samsung sobre Android, Touchwiz. Si bien iOS se ha simplificado mucho en la línea de WIndows Phone o el propio Android desde que usa Holo, Samsung opta por algo mucho más colorido y recargado, que normalmente no gusta.

Es obvio que gracias a las posibilidades de Android es infinitamente personalizable pero en lo que a estética se refiere gana iOS, salvo por los iconos, que nos nos parecen acertados ni los del iPhone ni los de Samsung.

El funcionamiento del sistema es similar, ya que por una lado tenemos las notificaciones en la parte superior, algo que iOS implementó hace unas cuantas versiones y que Android tenía de serie y por otro tenemos los accesos directos a los ajustes, que en iOS está en la parte inferior, en Control Center y en Samsung está en la parte superior, con accesos directos en las notificaciones y en una nueva cortina que aparece cuando desplazamos la parte superior no con un dedo sino con dos a la vez.

La fluidez del sistema operativo viene condicionada en el Samsung por las muchísimas funciones que implementa la empresa, como la opción de usar el móvil sin manos en el navegador, galería de fotos, reproducción de música…

Interfaz

Aspectos distintivos

Sin entrar en todas las diferencias que hay queremos destacar dos aspectos que diferencian mucho a un móvil de otro.

El iPhone tiene un sensor biométrico que permite acceder al desbloqueo simplemente tocando el mismo con nuestra huella dactilar previamente codificada y además cuenta con un nuevo procesador, llamado M7, que puede dar mucho juego en lo que a apps de deporte y cuantificación se refiere.

El Samsung Galaxy S4 destaca sobre los móviles android por la cantidad de sensores y el uso que Samsung hace de ellos. Hablamos de las funciones de proximidad, el poder controlar el móvil sin manos, poder previsualizar fotos y hacer zoom en el navegador sin tocar la pantalla… pero también tiene este móvil infrarrojos, algo muy cómodo que sin embargo es posible que apenas sea usado en el día a día.

El el vídeo os mostramos algunos aspectos de los móviles si bien no entramos en detalle en todos ellos.

Lo mejor del iPhone 5S

Nos gusta Android. Más que ningún otro sistema. Pero eso no hace que seamos tan cerrados de mente como para no saber ver las ventajas de un móvil sobre otro. Nos ha gustado mucho la implementación del sistema de detección de huella dactilar en el 5S, más por comodidad que por seguridad.

Nos ha gustado mucho más la calidad de los materiales del iPhone, sólo igualados por móviles como el HTC One o el Sony Xperia Z / Z1.

Conclusión

Lo mejor del Galaxy S4

Tiene peores materiales, una pantalla que tiende al azul y sin embargo nos quedamos con él. Un precio bastante más económico que el del 5S junto con funciones propias de Android (y otras de Samsung) hacen que lo prefiramos al móvil de Apple, aunque es obvio que es una elección subjetiva.

Conclusión

Conclusión

Dos grandes móviles, raro que quién se compre cualquiera de ellos no acabe encantado con los mismos. No obstante hay aspectos a tener en cuenta. SI valoramos los materiales y la fluidez la elección será el iPhone pero si queremos menor precio y muchas más opciones de personalización, funciones y demás nuestro móvil será el Samsung.

En vuestra opinión, ¿qué es lo que más diferencia a estos dos móviles?

9 comentarios

  1. Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios usan el móvil del mismo modo, todavía hay gente que usa el teléfono para llamar y ahí es donde el iPhone es perfecto con sus 4 o 3,5 pulgadas, ya que presta una experiencia relativamente buena como móvil y a la hora de usarlo para internet/multimedia es totalmente aceptable.

    En muchos casos, cuando se hace uso intensivo de multimedia/internet, mucho optamos directamente por un tablet por ejemplo para trayectos de metro o autobus largos, con lo cual a veces es absurdo llevar un móvil de 5 pulgadas y un tablet de 7 u 8 pulgadas, que se solapan en uso.

    Como digo, al final es una cuestión de gustos y de necesidades personales. Apple terminará sacando una pantalla un poco más grande, pero creo que debería manteniendo un modelo con 4 pulgadas, para aquellas personas que no necesitan una pantalla tan grande y prefieren algo más equilibrado.

    • me parece bien que digas que un mobil que solo uses para llamar tenga 4 pulgadas este bien pues yo no me gastaria 600 euros solo para hacer llamadas,sino que para ver videos en you tube HD,jugar a juegos potentes en cuanto a graficos ,ver pelis,etc.y para mi que pase de un mobil de 2,5 a 5 al principio me parecia grande pero ahora me parece que de deben subir a 6

  2. Simplemente si el s4 lo actualizan al mismo tiempo que los nexus y no tardara tanto me elegiría al s4 , por eso elegiría al iPhone 5s. El tamaña a mi no me importa 4 pulgadas es normal , no el tamaño perfecto pero según mi uso esta bien. Yo uso aplicaciones como juegos grandes , fotografíias , ver vídeos etc. En cuanto a personalización ya estoy un poco acostumbrado a android y no estoy personalizando mi móvil. Mucho por eso no me importa cambiarme. Opinión personal

  3. A dia de hoy el S4 se queda ya por detras. La única comparativa son iphone 5S Vs Xperia Z1 Vs LG G2. A mi parecer ahora mismo los demas se quedan un poco bastante por detras

    • Me parece correcto mi hermano tiene el Sony z1 y es igual a mi iphone 5s en velocidad para reproducir videos y juegos y demás yo creo que no es tanto si un equipo es caro o no también influye demasiado su diseño

  4. Profundizando iPhone sigue siendo mas de lo mismo, una marca con tecnología antigua como el soft, por lo comprobado hasta ahora un iPhone debería ser comparado con un Galaxy S2 en donde ahi si podría sacar algo de ventaja, iPhone es aburridísimo, limitadísimo sin creatividad posible para cada usuario, por algo se va quedando rezagado.

  5. Tengo el Samsung s4 y he tenido la oportunidad de ver el Iphone 5s en detalle, y para mi esta clarisimo, 1º Android es mucho más versatil que Ios, segundo la pantalla del iphone es ridicula, respecto a la camara, no se lo busca la gente en una camara de un movil, yo busco automatismos y opciones suficientes como para llegar a hacer alguna foto decente y sinceramente el s4 va sobrado,bajo mi humilde opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here