Volvemos con las comparativas en FAQsAndroid aunque en esta ocasión lo hacemos de una forma un tanto particular ya que en la comparativa del Samsung Galaxy Trend Plus vs Moto G tenemos que dejar claro que no son dos móviles de similares prestaciones o precio pero sí enfoque.

Ambos dispositivos tiene una excepcional relación calidad precio si bien no están en el mismo nivel. Los dos móviles son adecuados para los que busquen un móvil android barato que sea aceptablemente bueno, no el más económico.

Según el uso que le dé cada uno será más interesante optar por uno u otro modelo como os mostramos a continuación.

Comparativa Samsung Galaxy Trend Plus vs Moto G

Calidad de los materiales

Que estemos ante dos móviles de gama media o media baja en lo que a precio se refiere se traslada de forma obligatoria a sus materiales. No obstante, los dos dispositivos que tenemos entre manos han sido fabricados de forma muy aceptable y si bien sus hermanos de gama alta tienen acabados mucho mejores no es este un aspecto en el que ninguno de los dos destaque por lo negativo.

El Motorola tiene un acabado trasero más sucio si bien el empaque final es algo mejor que en el Samsung aunque el diseño sea más soso. El Galaxy Trend Plus sigue la línea de sus hermanos mayores, sobre todo del S4 Mini y del S4 con un diseño más elegante y a la vez vistoso que el Motorola.

De quedarnos con alguno elegiríamos el Samsung por diseño y el Motorola por materiales, aunque ambos están en la misma línea.

Peso y dimensiones

Peso y dimensiones

En este aspecto destaca la mayor pantalla del Motorola, que hace que el móvil sea más grande pero sobre todo pesado. Con respecto a lo primero no tenemos queja ya que el Motorola no es para nada incómodo.

En lo que al peso se refiere si vemos diferencias entre los 140 gramos del Moto G y los 118 del Samsung, que se siente mucho más ligero en la mano y hace parecer incluso más pesado al Motorola.

Potencia

Potencia

La potencia de ambos móviles no es equivalente ya que aunque ambos tienen procesadores a 1.2 GHz el Motorola cuenta con un quadcore y el Samsung con un Dual core. Además la RAM también se inclina hacia el móvil de la M, con 1 GB frente a los 768 MB del Trend Plus.

Esto es algo que será de interés para los que busquen un móvil para juegos como Asphalt 8 o Modern Combat pero no para los que jueguen a Candy Crush o Apalabrados.

El almacenamiento también es mayor en el caso del Motorola, 8 o 16 GB frente a los 4 GB del Samsung si bien este tiene a su favor la existencia de una ranura microSD, cuya carencia echa para atrás a muchos potenciales compradores del Moto G.

Pantalla

Pantalla

Las pantallas de ambos dispositivos son solventes, cada una en su rango. El Moto G apuesta por las 4.5″ pero es en su resolución 1280×720 px donde más destaca y es que en el MWC hemos visto como toda la competencia de este móvil apuesta por la resolución gHD de 960×540 píxeles quedándose lejos del Moto.

El Samsung reduce su diagonal hasta las 4″ y se queda en 800×480, dando una densidad de puntos aceptable pero que no va a asombrar.

Esto hace que a la hora de manejar el móvil a una mano el Samsung sea más cómodo, pero esto dependerá de cada uno porque el Moto G no es un móvil excesivamente grande.

Cámara

Cámara

Las dos cámaras traseras tienen 5 Mpx y como siempre os invitamos a que os paséis por el hilo de Foromóviles donde hemos probado las dos para que decidáis cual es vuestra favorita. En este enlace podéis ver las realizadas con el Moto G y en este otro con el Samsung Galaxy Trend Plus.

Las cámaras delanteras valen para una videollamada o similar pero no son usables para fotos que queramos conservar.

Autonomía

Autonomía

Aquí el Moto G gana. Punto. Y es que Motorola ha creado el único móvil que puede hacerle frente al ya casi mítico LG G2 aunque con un precio sustancialmente inferior.

Las pruebas realizadas con el Moto G nos han dado unas 36 horas de autonomía frente a las 23 del Samsung si bien estas cifras hay que cogerlas con pinzas debido a que el uso de la red 3G, la cobertura, el tipo de acciones o el brillo de la pantalla hacen variar mucho el análisis.

Interfaz del Motorola Moto G

Interfaz

Uno de los puntos más diferenciadores de los dos móviles es su interfaz. El Motorola usa la base de Android muy poco modificada con apenas cuatro aplicaciones añadidas y con una optimización impresionante.

Interfaz del Samsung Galaxy Trend Plus

El Samsung usa Touchwiz con una interfaz aligerada con respecto a lo que hemos visto en el S4 pero que tiene más modificaciones añadidas que serán quizás útiles a los menos propensos a instalar aplicaciones desde las tiendas.

Aplicaciones preinstaladas

En este aspecto también hay diferencias. El Samsung Galaxy Trend Plus tiene estas apps de serie:

  • Grabadora: una app para grabar notas de voz.
  • Mis archivos: gestor de archivos ideal para copiar y pegar documentos.
  • Música: app para reproducir música desde el dispositivo.
  • Chat On: servicio de mensajería instantánea de Samsung.
  • Samsung Apps: tienda de aplicaciones android de Samsung.
  • Notas: aplicación para tomar notas y apuntes de forma sencilla.
  • Radio: app para usar la radio FM que tiene el móvil.
  • Dropbox: aplicación de almacenamiento en la nube.

Aspectos distintivos

El Motorola Moto G lleva estas:

  • Assist: un asistente que controla el estado del móvil para que en ciertas situaciones sólo deje pasar llamadas de números que hemos asignado previamente.
  • Migración de Motorola: para transferir datos de nuestro anterior móvil a este.
  • Moto Care: un asistente que ayuda con las dudas que tengamos con el móvil.
  • Radio FM: la app para usar la radio integrada.

Benchmarks del Motorola Moto G: el Nexus que no lo es

Quadrant y Antutu

Nos vamos a nuestras dos aplicaciones preferidas para analizar los datos brutos de potencia para ver cual es la diferencia, que la hay, entre el Moto G y el Galaxy Trend Plus.

En la imagen superior vemos las cifras del Motorola Moto G, que da en Quadrant una puntuación de 8748 y en Antutu, una app más reciente, una puntuación de 17373.

Benchmarks

En esta segunda imagen nos muestra los resultados de Quadrant y Antutu en el Samsung Galaxy Trend Plus. El primero arroja un resultado de 3618 puntos y en Antutu la puntuación es de 11961.

Como se comprueba hay una diferencia sustancial de potencia de procesado, pero es algo que veremos sobre todo en el caso de usar juegos y aplicaciones que hagan uso intenso del procesador.

Hablamos de ambos móviles en este vídeo:

Lo mejor del Moto G

El Moto G es posiblemente el mejor móvil de 2013 si buscamos un móvil equilibrado. Con un precio de 179 euros en su modalidad de 8 GB es un móvil potente y económico para aquel que no quiera quedarse corto en casi ningún aspecto.

Falla en su carencia de microSD o de batería extraible para aquellos que valoren esto.

Comparativa Samsung Galaxy Trend Plus vs Moto G

Lo mejor del Samsung Galaxy Trend Plus

El Samsung Galaxy Trend Plus es uno de los mejores móviles Android de unos 100 euros. Actualmente el terminal libre cuesta 116 euros y en operador en prepago se vende por debajo de los 100 euros.

Conclusión

Como hemos comentado en toda la review no estamos ante dos móviles similares en prestaciones o precio pero sí en enfoque. Si buscamos un móvil aceptablemente potente nos decantaremos por el Moto G pero si buscamos un móvil fluido para usar WhatsApp, redes sociales y hacer una foto ocasional el Galaxy Trend Plus por unos 100 euros es incluso mejor opción.

1 comentario

Deja una respuesta