Hoy vamos a enfrentar a dos móviles que no son literalmente competidores en el sentido clásico ya que uno de ellos lleva en el mercado un año más que el otro. Por ese motivo el enfoque de la comparativa va a ser el de si merece la pena dar el salto de uno a otro suponiendo que tengamos el más antiguo.

Obviamente también vale como comparativa al uso aunque el antiguo es más barato que el más actual y esto podría ser un factor decisivo para muchos usuarios.

Os dejamos con la Comparativa del Sony Xperia S vs Galaxy S2.

Ventajas y desventajas

Estamos ante seguramente dos móviles con algunas de las mejores cámaras Android de 2011 y 2012. Samsung sorprendió a todos con el salto de calidad de la cámara del Galaxy S a la del Galaxy SII y con el SIII ha vuelto a hacerlo, aunque no de forma tan impresionante.

Por otro lado tenemos a Sony, que seguramente implementa las mejores cámaras en terminales desde que lanzó el Sony Ericsson K750 cuando aún estaba como parte de la join venture con la empresa europea.

En este aspecto hay que decir que la cámara del Sony es bastante buena, incluso mejor que la del móvil coreano que nos agradó mucho cuando pudimos probarla por primera vez a principios del año pasado. Por descontado hablamos de las aplicaciones nativas, ya que si instalamos alguna de las aplicaciones de fotografía para android el resultado es mucho más parejo ya que entran en juego filtros y opciones que degradan la imagen.

Otros aspectos a considerar como ventaja del Sony es la calidad de su pantalla y su resolución, ya que el Samsung tiene unos tonos verdosos o azulados propios de las pantallas Super AMOLED que implementa el fabricante. La velocidad de reloj también es una ventaja para el Sony, ya que de 1.2 Ghz del Samsung pasa a 1.5, siendo ambos dual core.

Pero no todo son ventajas para el Sony. El modelo de Samsung tiene ventaja cuando vemos el grosor y sobre todo el peso del móvil, casi 30 gramos de diferencia. esto también se ve en el espesor, mucho más acusado en el móvil japonés.

La resistencia es otro de los puntos fuertes del Samsung, sobre todo en lo referente a la parte que no es la pantalla. El Sony es más proclive a dejar marcas en la carcasa ante una caída que el Samsung.

Y si bien la pantalla es mejor en el caso del Xperia S resulta que la gestión del brillo es mucho mejor en la del Samsung ya que nos permite asignar un brillo fijo y no depender del automático de forma obligatoria (a no ser que lo pongamos al máximo con lo que eso implica para la batería).

En lo que se refiere al software ambos han salido de fábrica con la versión 2.3 Gingerbread pero han sido actualizados a Android 4.0 Ice Cream Sandwich y no sabemos si también lo serán a la versión 4.1 Jelly Bean.

Vídeo Sony Xperia S vs Galaxy S2

En el vídeo os mostramos las principales diferencia en vivo para que podáis valorar vosotros mismos la comparativa:

Conclusión

Está claro que cada uno de ellos destaca en un aspecto y que de forma global el Sony es mejor, también hay que tener en cuenta que es más nuevo y que además es más caro. Si queréis saber más de este modelo os remitimos tanto a la ficha técnica como a la review que realizamos hace unos días.

Ventajas del Sony Xperia S

  • Cámara
  • Pantalla
  • NFC
  • Potencia

Ventajas del Samsung Galaxy SII

  • Precio
  • Tamaño
  • Peso
  • Resistencia

5 comentarios

  1. No estoy de acuerdo con que la cámara del SII es la mejor que se ha montado en un movil en 2011, la cámara del sony xperia arc s bajo mi punto de vista es mejor que la del SII y las he probado las dos, pero bueno que es bajo mi punto de vista.

Deja una respuesta