Análisis:
Álvarez del Vayo

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 19, 2012
Last modified:Ene 20, 2016

Summary:

Una review en vídeo en la que realizamos un análisis a la comparativa del Kindle Fire HD vs Nexus 7. ¿Cual de los dos es mejor tablet? En nuestra opinión...

Una de las comparativas más esperadas de los últimos meses entre tablets Android es la del Kindle Fire HD vs Nexus 7.

Desde que supimos que Google tenía una tablet nueva y muy económica no dejamos de mirar hacia Amazon para ver cómo respondía. Con el lanzamiento de las nuevas Kindle Fire lo vimos y ahora podemos traeros una de las primeras comparativas en vídeo y en español.

Cabe destacar que es una comparativa en la que el software y sobre todo los contenidos son muy importantes ya que cada una de las empresas que ha lanzado una de las dos tablets sabe que solamente son un medio para vender libros, películas y aplicaciones entre otros servicios.

kindle-fire-hd-vs-nexus-7-FAQsAndroid-1

Hardware

Estas dos tablets tienen un hardware parecido, en cuanto a construcción, materiales, peso, dimensiones y prestaciones, si bien hay dos cosas en las que destacan sobre la otra.

El Nexus 7 tiene dos chips de los que carece el Amazon Kindle Fire HD 7″. Uno es el NFC, algo por lo que se está aposando más o menos fuerte desde Google pero que aún no tiene relevancia real en nuestro país. El otro sin embargo es más importante, el chip GPS. Se nota que este tablet está pensado para salir a la cale, pese a la carencia de 3G en el modelo actual.

El Kindle sin embargo destaca en otros dos aspectos muy diferentes. El primero es en la inclusión de un puerto microHDMI que permite conectar directamente un cable para ver el contenido en una pantalla de TV con gran calidad. El Nexus 7 lo permite pero usando adaptadores que hay que comprar aparte. La otra ventaja del Kindle Fire HD es el sonido. Es increíblemente bueno, mucho mejor que el del Nexus 7 y a la hora de consumir series y películas sin conectarlo a la TV se nota mucho, como se verá en el vídeo.

Destacar que por el mismo precio tenemos un Nexus 7 de 8 GB o un Kindle Fire HD de 16 GB, algo que puede ser importante ya que ninguno tiene ranura para tarjetas de memoria microSD. El siguiente escalón de precio es igual, un Nexus 7 de 16 GB o un Kindle Fire HD de 32 GB. Por ahora no hay en España ningún modelo con conectividad propia a la red de las operadoras móviles.

kindle-fire-hd-vs-nexus-7-FAQsAndroid-2

Software y Contenidos

Si bien en cuanto al hardware podríamos decir que los dos tablets son semejantes, a la hora de usar el software empezamos a ver grandes diferencias, siempre teniendo en cuenta que las dos son tablets con Android.

Software

Android 4.0 (la versión del Kindle Fire HD) y Android 4.1 (la del Nexus 7) no son muy diferentes. Sin embargo, a la hora de mirar ambas interfaces lo que vemos son casi dos sistemas operativos distintos.

Esto es así por la modificación que ha hecho Amazon con Android, creando una versión nueva desde el código fuente. Para los amantes de la interfaz nativa de Android esto será un inconveniente pero para los usuarios más noveles esto puede resultar una ventaja.

Foto Kindle Fire HD Faqsandroid 01

La interfaz Carrousel de Amazon tiene los elementos mucho más grandes, más visuales, más ordenados y aunque permite menos opciones es más fácil de usar para quienes no han usado nunca un dispositivo de este tipo. Se enfoca mucho como ya dijimos en la review al consumo de contenido.

Contenidos

El Nexus 7 se orienta al ecosistema de Google, que consiste en cientos de miles de aplicaciones, películas en alquiler, compra de libros o de revistas. A la hora de la verdad, en España, lo único relevante son las aplicaciones y Google Music ya que el servicio de revistas no está disponible, el de libros no ha despegado aún y el de vídeo es caro.

Pantalla Nexus 7 Faqsandroid 02

El Kindle Fire HD está creado para consumir en Amazon, desde los libros, donde Amazon tiene la sartén por el mando con su enorme catálogo, hasta películas, disponibles en Amazon Instant Vídeo en Estados Unidos y que por el momento no tenemos en España. También tenemos AmazonMP3, en nuestra opinión algo inferior a la solución de Google y NewsStand, para revistas, que tampoco está en nuestro país. En este caso la mayor ventaja del Kindle, que son sus contenidos, no están disponibles en su totalidad en España por lo que a la hora de la verdad, al usar contenido cargado por el usuario, es en la memoria interna donde gana.

Comparativa en Vídeo

En el vídeo os mostramos durante 20 minutos las similitudes y diferencias de estas dos tablets con calidad 1080p, que estrenamos para la ocasión.

Conclusión

Siempre que realizamos una comparativa intentamos posicionarnos para recomendar la mejor alternativa pero nunca hay que perder de vista que es una opinión, más o menos fundada, lo que damos.

Por ello queremos recomendar ambas tablets para según qué perfil de usuario.

Si lo que valora un comprador es la potencia multimedia, la calidad de sonido y la posibilidad de almacenar más información al mismo precio junto con la integración de lectura que da Amazon el Kindle Fire es una buena opción. También si el uso se enfoca mucho más al consumo de contenido que a la creación.

Si lo que valoramos es sin embargo el ecosistema Google, la interfaz limpia de Android, las actualizaciones lo antes posible o la máxima conectividad nuestra elección sería el Nexus 7.

Como resumen, podríamos decir que el Amazon Kindle Fire HD se ha diseñado para usar mayormente en casa y el Nexus 7 para estar en exteriores, si bien esto es una afirmación relativa ya que ambos valen para usarse en las mismas situaciones.

Si queréis saber más de cada tablet os recomendamos las reviews en vídeo que le hemos hecho a cada una:

14 comentarios

  1. Yo estoy dudando entre los dos y verlos en acción me ha servido de mucho, Bueno, o no, porque no acabo de decidirme :-S están demasiado empatados

    ¿Has probado páginas en flash?

  2. Excelente análisis, creo que personalmente y por lo visto en el vídeo me seduce más el Nexus 7, pero el Kindle Fire puede ser ideal para personas que lo que quieren es consumir contenidos sin pararse mucho a pensar en que la tablet es un android.

  3. Mencionás que a pesar de la falta de puerto HDMI, puede conectarse mediante adaptador. ¿Cuál sería ese adaptador? ¿La forma de conectarla al TV cambia mucho?.
    Gracias y muy buena nota!

  4. Hola me gustaría saber porque en vuestro Nexus 7 en el Google play aparece la opción de revistas cuando en ningunos de mis dispositivos aparece (Galaxy Nexus y Nexus 7).
    Gracias

  5. Hola,
    Muchas gracias por la interesantísima comparativa. Algo que me inclina a decidir por la tablet de Amazon es mi experencia con el ebook Kindle, pero siempre que pueda utilizar la biblioteca que he ido adquiriendo en Amazon en la tablet. ¿Alguien puede indicarme cómo puedo pasar mi biblioteca Kindle al tablet Kindle fire hd y si son absolutamente compatibles?
    Gracias!

    • Totalmente compatible. Lo que tengas en tu Kindle lo tendrás en la aplicación Kinde del Amazon Kindle Fire. Te aparecerá para sincronizar una vez registres la tablet con tu cuenta, igual que funciona en la app para el resto de dispositivos Android.

Deja una respuesta