Castro muestra toda la información referente al teléfono o tablet Android: tanto hardware como software. Bien diseñada y con los datos claros.

No es que la tabla de especificaciones indique claramente que un móvil es mejor que otro ya que, como sabemos en la práctica, que se comporte de una mejor manera es fruto del dispositivo en su conjunto. De ahí que el software también resulte importante, así como las aplicaciones extra que se hayan añadido o el tan maltratado launcher de fabricante. ¿Resultado? Que el conjunto de datos específicos de un móvil o tablet da muchas pistas sobre ese dispositivo sin que podamos vaticinar su comportamiento final sobre el papel. Pero siempre va bien saber cuáles son esos datos, siendo complicado en según qué modelos.

Comprueba las características de tu Android con Castro

¿Cómo conocer las características de un Android concreto? Si no lo tenemos aún basta con acudir a su ficha, por ejemplo. Y si ya lo hemos comprado, podemos utilizar una aplicación como Castro. Ésta no es la única que analiza y muestra la información de un dispositivo, pero sí que la encontramos mucho más sencilla y clara que otras apps aptas para realizar dicha función. Y con una interfaz que se agradece enormemente, por cierto.

Comprueba las características de tu Android con Castro

Castro (menudo nombre han escogido los desarrolladores para la app) ofrece casi todo lo que necesitamos saber de un móvil o tablet Android, cargando en pantalla desde los datos del procesador a la versión de Android o del kernel que mueve el sistema. Dividido por secciones agrupadas por tipo de hardware o proceso, Castro muestra la información general del dispositivo, de la CPU, los datos de la memoria… en un menú escondido en la parte izquierda de la pantalla, pudiendo conocer los detalles pulsando sobre cada elemento de dicho menú. La aplicación no incluye publicidad ni elementos extraños aparte de la propia y pulida interfaz, yendo a lo sencillo para así resultar lo más clara posible.

Comprueba las características de tu Android con Castro

Quizá el principal hándicap de Castro como aplicación informativa sea el hecho de que no profundice en exceso dentro de esa información. Esto es, veremos los datos genéricos de los componentes, debiendo utilizar otras herramientas si queremos averiguar detalles más técnicos. Pero, aun así, nos ha parecido una buena aplicación para aquellas ocasiones en las que no estamos seguros si nuestro móvil incluye tal o cual procesador, por ejemplo, bastando de sobra para la mayor parte de dudas con respecto al hardware. También referente al software, claro.

Castro aún está en una fase inicial, por lo que quizá no muestre el máximo de información en según qué móviles y/o componentes. Aun así, es recomendable si buscáis una manera sencilla de saber qué tipo de dispositivo tenéis entre manos, careciendo de publicidad y siendo gratuito en la descarga. Y sin micropagos, que también hay que decirlo.

Castro
Developer: Item Studio
Price: Free

Sin comentarios

Deja una respuesta