El rumbo de los videojuegos móviles tuvo un interesante giro durante el Google I/O cuando se presentó el nuevo Android TV. Enfocado para el uso en televisores, el nuevo sistema de Google está diseñado para correr en el interior de las mismas y también en dispositivos externos, como set-top-boxes y similares. Además del consumo de contenido multimedia como vídeos y música, Google puso especial énfasis en la llegada de los juegos Android a la pantalla de nuestra televisión y para ello presentó un mando para jugar a juegos Android, muy del estilo del de las consolas de nueva generación, que ha sido incluido en el kit de desarrolladores de Android TV. Lo tenéis bajo estas líneas y es muy parecido al que porta la Xbox One, por ejemplo. Extraña una cosa en particular, que ahora comentaremos.

Con este mando jugaremos en Android TV, muy parecido al de Xbox One

Antes comentamos que el mercado de juegos Android había sufrido un giro y es que ahora sí que tiene sentido que los nuevos motores gráficos presentes en consolas de nueva generación lleguen a una plataforma como Android, donde las quejas sobre las duraciones de las baterías campan a sus anchas. En Android, los juegos de partidas rápidas hacen su agosto mientras otros títulos más potentes buscan posicionarse como alternativas a juegos de consolas portátiles como la Nintendo 3DS o la PlayStation Vita. La presencia de estos juegos en la pantalla de nuestro televisor, sin necesidad de echar mano de la autonomía de nuestro smartphone o tablet, es bastante interesante.

Con este mando jugaremos en Android TV, muy parecido al de Xbox One

Extraña sobremanera, no obstante, que en su concepción no se hayan tenido en cuenta los botones de Android L, sobre todo teniendo en cuenta el empeño que Google parece haber puesto en la uniformidad de diseño de sus plataformas. Puede tratarse de un modelo previo al lanzamiento oficial, recordemos que hemos mencionado que se encuentra incluido en el paquete de hardware destinado a los desarrolladores para la plataforma. ¿Pensáis que Google debería variar el diseño para hacerlo más acorde con el nuevo Android L? ¿Os gusta el mando así?

Gamers, Google empieza a poner las cosas demasiado fáciles para no tener que optar por otra plataforma para disfrutar de unos buenos juegos en nuestro televisor. El punto negativo es que las franquicias de las consolas tradicionales puede que no lleguen nunca a Android. O quizá sí.

Fuente Reddit

Sin comentarios

Deja una respuesta