Con PlayStation Now podremos jugar a los juegos de PlayStation en Android

0

Sony ya lleva mucho tiempo introduciendo cambios y mejoras en todos sus servicios de forma que ha acabado construyendo un ecosistema casi completo de terminales con los que podemos llevar a cabo cualquier tipo de tareas. Desde ordenadores portátiles hasta consolas de videojuegos pasando por televisores y llegando hasta la gama Xperia de smartphones y tablets con Android. Tan sólo restaban algunos pasos para que se completase el círculo y ya con Playstation Mobile habían acercado el mundo de las consolas al de Android. Con más o menos éxito en ese campo, Sony ha presentado en el CES un nuevo servicio con el que pretende revolucionarlo todo. El nuevo servicio se llama PlayStation Now y pretende permitirnos que juguemos a los juegos de su catálogo de PlayStation en cualquier dispositivo conectado a él. Literalmente podremos jugar a los juegos de PlayStation 3 y PlayStation 4 en nuestros smartphones y tablets Android.

PlayStation-Now-600

PlayStation Now consistirá en un servicio de streaming basado en Gaikai, plataforma de streaming de videojuegos que Sony adquirió supuestamente para dar servicio a PlayStation 4 con juegos de consolas anteriores pero que ha sufrido un muy interesante e importante cambio de rumbo hasta su conversión en PS Now. Con dicho servicio de streaming que será, lógicamente, de suscripción al estilo de su PlayStation Plus (aunque puede que incluso acaben fusionados) podremos disfrutar de los juegos existentes en el catálogo de PlayStation en cualquiera de los terminales conectados en el servicio.

Lo más interesante es que aunque en consolas y televisores sí estará limitado a dispositivos Sony, tales como las Sony Bravia o sus Sony PlayStation, en cuanto a terminales Android, tanto smartphones como tablets, no existirá más limitación que la impuesta por la propia compatibilidad de la aplicación diseñada a tal efecto. Esto significa que podremos jugar a juegos de PlayStation en nuestro smartphone o tablet Android sin importar si es un Sony Xperia o no, algo que puede cambiar el panorama de juegos en Android tras la entrada de un peso pesado como Sony ofreciendo su streaming.

PlayStation-Now

PlayStation Now arrancará a finales de Enero aunque sólo para USA y se espera que a finales del verano esté listo para dar el salto a nivel internacional. Inicialmente sólo estará disponible para consolas PlayStation y televisores Sony BRAVIA mientras que cuando llegue a Europa ya estará completo y todos los dispositivos, Android incluido, dentro del servicio. Con todo, parece que Sony negociará con los distintos ISPs para garantizar un servicio de calidad en PlayStation Now así que no sería de extrañar que existiesen ofertas de aumento de velocidad para suscriptores al estilo de los 200 Mb que ofreció ONO para los usuarios de PlayStation 4.

Restan algunos meses para que veamos PlayStation Now en España y sin embargo la posibilidad de jugar a títulos como The Last of Us, God of War, Uncharted y demás títulos de Sony en un tablet o smartphones Android es una idea tan atractiva que nos costará esperar hasta ese momento.

Fuente TheVerge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here