Google lanzará una mejora para Google Play Services 7.5 que contendrá Smart Lock for Passwords, un servicio para guardar en la nube las contraseñas de nuestras aplicaciones y así no tener que volver a loguearnos nunca más.

Una de las novedades que Google ha presentado en el IO 2015 no ha llegado unida a Android M, la nueva versión del sistema operativo que ahora tiene ya en la calle su versión previa para desarrolladores. En esta ocasión, al igual que con Now on Tap, se trata de una novedad que se propagará por todos los sistemas al estar relacionada con Google Play Services, disponibles en todos los Android. Se trata de una evolución del ya conocido Smart Lock que estrenó Lollipop y que ahora se encargará de hacer de almacén de contraseñas. Pero no hablamos de contraseñas de webs, como ya podemos hacer en Chrome, sino también para aplicaciones. Con Smart Lock for Passwords no tendrás que recordar las contraseñas de las aplicaciones nunca más. Olvida para siempre las contraseñas de tus apps

Con Smart Lock for Passwords no tendrás que recordar las contraseñas de las aplicaciones

El que más y el que menos ha formateado más de una vez su Android. Devolver nuestro smartphone o tablet al estado de fábrica tiene sus cosas buenas y malas. Liberamos memoria pero por contra tenemos que volver a pasar por el proceso de reinstalación de todas las aplicaciones y, por consiguiente, tener que volver a meter usuario y password en todas las que lo necesiten. Ahora Google ha habilitado una mejora para Smart Lock que permitirá a Android almacenar las contraseñas de nuestras aplicaciones en una web desde que la después podremos gestionarlas.

Allí no estarán solas sino que se encontrarán con las contraseñas que pedimos a Google Chrome que almacene de las distintas webs en las que necesitamos registro. Iniciar sesión no volverá a ser algo pesado y es que Smart Lock for Passwords se convertirá en la herramienta de Google para realizar una tarea que ahora se ejecuta con algunas aplicaciones de terceros como LastPass o la conocida 1Password que ahora, a no ser que ofrezcan mejoras notables, van a tener mucha menos importancia.

passwords.google.com, ahora inactivo, será nuestro gestor de contraseñas todoterreno

Smart Lock for Passwords, por tanto, actuará junto con Google Chrome para llevar toda la información sobre nuestros logins a la nube, passwords.google.com, y dicha web se convertirá en un gestor total en cuanto al control de nuestros accesos a distintos sitios web y aplicaciones. Visto esto, parece bastante claro que en Google quieren que poco a poco el límite entre aplicaciones nativas y web apps se vaya difuminando.

Una vez que lo tengamos activo, y llegará con Google Play Services 7.5, resetear un smartphone o tablet Android será más simple y rápido que nunca. Aunque dependerá de cada desarrollador hacer que su aplicación sea compatible con este servicio, claro. Por último, no debemos olvidar que Google también trabaja en llevar backups de nuestras aplicaciones a Google Drive. El sistema de copia de seguridad completo para Android, al más puro estilo iCloud, está más cerca que nunca.

Fuente AndroidAuthority

Sin comentarios

Deja una respuesta