Muchos son los nuevos servicios que se han ido incorporando a los móviles Android a medida que los fabricantes luchaban entre sí por conseguir el favor del público, yendo muchas de esas opciones orientadas a ahorrar en batería. Que falta nos hace, podríamos añadir, siendo éste el principal handicap de los smartphones en general y de todo gadget que se recargue en general. ¿Motivos para perder batería más rápido de lo habitual? La pantalla es su mayor enemigo, siendo la parte de hardware que más consume en un teléfono. Y las conexiones inalámbricas estarían en segundo puesto, a las que hay que añadir un gasto añadido, quizá más importante: el gasto en la tarifa de datos. ¿Queréis ahorrar un poco en ambos campos? Pues muchos fabricantes han ido incorporando la conexión a las redes preferidas en base a la posición, pudiéndose conseguir también en cualquier móvil Android superior a Gingerbread 2.2 con Wi-Fi Matic. Con un valor añadido: no necesita acceso ROOT para funcionar, lo que extiende su usa o a muchos móviles y tablets que dispongan de conexión a redes móviles.

 

Wi-Fi Matic asociará las células de telefonía a la posición de cada red WiFi que tengamos memorizada en el teléfono, añadiéndose dicha posición conforme nos vayamos conectando. Una vez memorizados los lugares, Wi-Fi Matic desconectará la conexión WiFi del dispositivo cuando nos alejemos para ahorrar batería, conectando de nuevo la red, y al punto de acceso memorizado, cuando volvamos a estar en el rango de alcance. Fácil y sencillo: no nos tendremos que preocupar de activar y de apagar el conector del WiFi, sabiendo que siempre consumiremos el mínimo posible de tarifa de datos. ¿También os soléis olvidar de este sencillo gesto? Pues esta aplicación os va a venir de perlas.

 

Además de la función principal, que es la de desconectar y conectar la WiFi en función de nuestra posición, Wi-Fi Matic nos permite añadir ajustes suplementarios, como la frecuencia con que la aplicación hará comprobaciones de lugar, ajuste del comportamiento de las notificaciones, añadir un horario a partir del cual la aplicación se mantendrá inactiva o la función de apagar los datos móviles de forma automática cuando nos conectemos a la red WiFi. Sencilla e intuitiva, Wi-Fi Matic es una aplicación a tener en cuenta, gastando pocos recursos y batería mientras funciona. Y ahorrándonos bastante más…

Podéis descargar Wi-Fi Matic de forma gratuita a través del siguiente enlace, estando disponible para móviles Android Gingerbread 2.2 y superiores.

Sin comentarios

Deja una respuesta