Confirmación de lectura en WhatsApp para Android con doble chek azul

0

Uno de los motivos de discusión más importantes relacionados con las aplicaciones para móviles es seguro el que se crea por la duda de si una persona ha leído o no un mensaje que se le ha enviado a WhatsApp. Amigos cansinos, parejas posesivas y madres controladoras tienen en la popular herramienta de mensajería instantánea todo un aliado a la hora de controlar dónde están sus conocidos.

Hasta ahora parece que la gente había asumido que el doble check era sólo la confirmación de que el mensaje había llegado al móvil de destino. Ahora empieza a aparecer una variante del mismo en forma de doble check azul que indicaría que el mensaje ha sido leído.

Confirmación de lectura en WhatsApp para Android con doble chek azul

Como vemos en las imágenes por el momento esto se muestra en los envíos de notas de audio incluso en la versión actual y sería cuestión de tiempo que se viera implementado en el envío de mensajes de texto, emoticonos, vídeos y fotos. Al contrario que en los mensajes de texto o emoticonos donde el doble check nunca pasa del color gris aunque se haya leído.

Esto se ha mostrado al extraer del APK de la última versión de WhatsApp una nueva línea de comandos que indica message_got_read_receipt_from_target lo que en castellano quiere decir mensaje leído por el receptor.

Habrá que ver si esta opción se ve confirmada oficialmente por la empresa ya que es posiblemente la funcionalidad más pedida por los cientos de millones de usuarios del popular servicio.

Como siempre podemos usar el último APK de WhatsApp si lo bajamos de su web o ir a Google Play Store, instalar la última versión estable y esperar a que estas funcionalidades lleguen oficialmente algo más tarde:

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here