Confirmado: Lollipop para el LG G3 en 2014 y para el LG G2 en 2015

3

Hace ya algunos días surgió un rumor que hablaba de la llegada de la última versión de Android a los dos terminales que han liderado el catálogo de LG en el sector de los smartphones. Dicho rumor mencionaba tanto al LG G2 como al LG G3 pero se trataba simplemente de eso, de un rumor, aunque ahora ha sido confirmado por los chicos de LG en Alemania. La llegada de Lollipop ha supuesto un antes y un después en Android, no sólo por el uso de la máquina virtual ART ya de forma obligatoria sino por el cambio de diseño traído por Material Design. Ahora todos los fabricantes quieren tener Android 5.0 cuanto antes y se van posicionando tras los Nexus, los que siempre actualizan en primer lugar. ¿Siempre? Bueno, Motorola nos dio una sorpresa con KitKat.

Confirmado: Android 5.0 Lollipop para el LG G3 en 2014 y para el LG G2 en 2015

Los coreanos no se habían pronunciado hasta ahora y a través de su división alemana han dado fechas, aunque no exactas, sobre la llegada de Android 5.0 Lollipop a sus dos principales terminales en cuanto a smartphones se refiere. Según LG Alemania el terminal de 5,5 pulgadas, el LG G3, se actualizará a Lollipop dentro de este mismo año 2014 mientras que para el LG G2 habrá que esperar algo más, llegando su actualización ya en 2015. El G2 nos deja sin embargo dos noticias en una pues la colocación de una fecha aproximada hace que se confirme algo que se sospechaba pero que no era oficial, el G2 tendrá Lollipop de la mano de la propia LG y no teniendo que recurrir a ROMs de desarrolladores independientes.

Sabemos que el pistoletazo de salida para la llegada de Android 5.0 Lollipop al mercado se ha fijado en el día de 3 de noviembre y que entonces comenzará la contrarreloj para que cada fabricante actualice sus dispositivos confirmados. Samsung, Sony, HTC, Motorola y muchos otros, incluyendo ahora a LG, tendrá que llevar el androide de piruletas a sus terminales. La actualización del LG G3 tiene fecha tope, el 31 de diciembre en base a la afirmación de LG, mientras que el LG G2 tiene más tiempo para jugar. No obstante, podríamos tenerlo incluso antes de finales de enero.

Fuente HDBlog

3 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here