Otra muestra de que con un móvil se puede hacer casi cualquier cosa: ¿por qué no aprovechar los infrarrojos para disparar la cámara a distancia? No sólo es posible, te sorprenderá lo bien que va.

La fotografía en los móviles ha tomado tanto peso que muchos usuarios eligen ya su smartphone en relación con la capacidad y calidad realizando fotos. Y los fabricantes, que saben exprimir a fondo los deseos de sus clientes (menos con las baterías), han tomado cartas en el asunto integrando sensores que llegan a rivalizar con las cámaras réflex o DSLR. Bueno, lo cierto es que siempre habrá un abismo entre los resultados de una cámara móvil y una profesional, pero podemos decir que esa distancia se ha acortado lo suficiente como para encontrarnos con imágenes en las que dudaríamos de su procedencia. Además ¿por qué no combinar a ambas? Una buena cámara y un móvil con infrarrojos: ¡combo!

Controla tu cámara desde los infrarrojos con Camera IR Remote

La cámaras réflex y algunas compactas de alta gama suelen equipar un sensor de infrarrojos para así accionar el disparador a distancia. Y no sólo esta función, también podremos cargar ajustes, activar el bracketing u horquillado, abrir y cerrar el obturador en fotografías nocturnas de alta exposición… Y no hace falta que tengamos el mando de la cámara: nuestro móvil Android puede suplir este accesorio utilizando una aplicación como la que os presentamos: Camera IR Remote. No es compatible con todos las marcas y modelos de cámara ni con todos los smartphones que equipan sensor infrarrojos, pero, de serlo, apreciaréis enormemente su funcionalidad.

Controla tu cámara desde los infrarrojos con Camera IR Remote

Camera IR Remote nos instará en un inicio a seleccionar nuestra cámara de la misma manera que ocurre en los emparejamientos con una tele o cadena de música: apretaremos el botón de disparo hasta que la cámara reaccione. Después, tendremos acceso a las distintas funciones de disparo; debiendo apuntar al final al tiempo que apretamos el botón. Dependiendo del modelo, tendremos acceso a más funciones o menos a través de los infrarrojos, pudiendo seleccionar desde el retraso en el disparo a la velocidad de obturación, el tiempo entre capturas (muy útil para “time lapse”) o aplicar un disparo activado por sonido. Todo a distancia y sin que tengamos que tocar la cámara; asegurándonos con ello de que las fotos no saldrán movidas. ¡Incluso conoceremos la mejor hora para fotografiar dependiendo de nuestra localización!

Controla tu cámara desde los infrarrojos con Camera IR Remote

Si tenéis una cámara DSLR con sensor de infrarrojos y, además, un smartphone compatible también con ese sensor de comunicación inalámbrica, echadle un ojo a Camera IR Remote: os será de mucha más utilidad de lo que imagináis. Gratis en la descarga, en el uso y sin publicidad.

Camera IR Remote

Sin comentarios

Deja una respuesta