Convierte tu Chromecast en una consola Android con GamingCast

0

Si os preguntabais si el Google Chromecast servía para algo más que para ver vídeos de Youtube en la TV, la respuesta es sí y aquí tenéis uno de los posibles usos que nos desvela GamingCast, una nueva aplicación que encontramos en Google Play a un precio más que atractivo, un euro, y que nos ayuda a convertir nuestro Chromecast en una consola Android usando nuestro smartphone o tablet como mando táctil.

El uso de Chromecast está siendo confuso desde un primer momento ya que Google ha bloqueado siempre los intentos alternativos de hacer algo más con su stick. No obstante, la política del gigante de Mountain View parece haber cambiado y el inminente lanzamiento internacional del dispositivo traerá cosas como este GamingCast, que parece que no será el último conversor de Chromecast en consola Android que veamos en el futuro.

Convierte tu Chromecast en una consola Android con GamingCast

GamingCast está disponible en la Google Play Store, como hemos comentado, a un precio de un euro aunque por el momento no es más que un concepto ya que sólo están disponibles cuatro clásicos de las consolas originales que nos acompañaron durante nuestra infancia, o al menos durante la infancia de algunos de nosotros. Snake, Pong, Xonix y Tetrominoes pueden jugarse en nuestra TV a través del Google Chromecast y de GamingCast mientras que utilizamos nuestro smartphone como mando.

Obviamente hablamos de juegos muy poco exigentes a nivel gráfico y quizá son debidos a ello tanto la fluidez de los mismos como el poco lag entre el smartphone y la TV. No obstante, el concepto es interesantísimo y aunque ahora mismo sólo están disponibles estos cuatro juegos en el futuro tengamos a nuestra dispositivo todo el catálogo de la Google Play Store gracias a este ingenioso sistema gracias al que el juego se espeja en la TV y la pantalla de nuestro teléfono se convierte en el mando.

El escaso espacio de almacenamiento del Google Chromecast puede ser un problema a la hora de que GamingCast u otras aplicaciones similares envíen grandes cantidades de datos a la TV aunque estamos convencidos de que este inconveniente se solucionará más pronto que tarde y que dentro de no mucho tiempo no necesitaremos una cara consola Android para jugar en nuestro televisor sino que tan sólo precisaremos de un smartphone que ya tendremos y de un Google Chromecast que podría llegar internacionalmente a un precio inferior a los 50 euros.

Ya veremos, habrá que esperar. Mientras tanto, aquí tenéis GamingCast.

GamingCast (for Chromecast)
Developer: Eli Sherer
Price: 1,21 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here