Os contamos cuales son las prestaciones, ventajas y problemas del nuevo CoolPad Torino S.

Coolpad sigue expandiendo su catálogo en España sin una gran campaña de publicidad pero sí con precios muy contenidos y un acuerdo con uno de los mayores distribuidores de móviles del país, Mediamarkt.

Tras el lanzamiento de modelos más económicos pero con prestaciones más contenidas el fabricante chino ha empezado a vender en nuestro país el nuevo CoolPad Torino S, un terminal que sigue teniendo un coste controlado pero que tiene ya unas prestaciones interesantes para todos aquellos que buscan un móvil decente por menos de 200 euros.

CoolPad Torino S

Características

Estamos ante un terminal con un diseño bastante actual, sobrio pero elegante y muy redondeado. fabricado en plástico el Torino S se aleja de la moda de crear móviles de metal con el ahorro de coste y peso que eso suele tener.

La potencia no es muy elevada aunque salvo para juegos muy exigentes el procesador Qualcomm Snapdragon 410 Quad Core a 1.2GHz será suficiente, teniendo en cuenta que lleva 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno con microSD.

La pantalla tiene cristal 2.5D, esa ligera curvatura que suele hacer más agradable el uso de la misma en los laterales, tiene 4.7 pulgadas y resolución 1280×720 píxeles, unas cifras que no solemos ver.

Además incluye sensor de huellas, seguramente el primer móvil de este tamaño de pantalla con implementación de esta función. Dispone también de 4G y dual SIM como era de esperar y de sensor de infrarrojos, algo que nos ha llamado mucho la atención.

la única cifra que hace dudar es la del amperaje de la batería, de sólo 1800 mAh.

Alternativas

Las alternativas de este modelo son varias. Por ejemplo el Alcatel One Touch Idol 3 con potencia similar y misma pantalla. Otra opción será el Motorola Moto G 2015 con mejor cámara y batería pero menos añadidos como los sensores de huellas o infrarrojos. La última alternativa es el bq Aquaris M5 que ahora ha bajado bastante de precio.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 Quad Core a 1.2GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 4.7 pulgadas 1280×720 px
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 32 GB
  • Cámaras: trasera de 8 Mpx y delantera de 5 Mpx
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 119 gr
  • Dimensiones: 139 x 67.8 x 7.9 mm
  • Batería: 1800 mAh
  • Otros: 4G, dual SIM, sensor de infrarrojos, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

Este dispositivo se podrá comprar en dos colores, blanco o negro, por 199 euros y por el momento sólo lo podremos adquirir en los centros de Mediamarkt.

1 comentario

  1. Algo no me encaja, y creo que es el precio… batería justita (si ya se critica al iPhone 6 por tener 1800 mAh, no quiero imaginármelo con Android), no-Full HD, y 199 euros. Vale que lleva sensor de huella, pero me parece un precio digno de HTC (salvo que haya características que se me escapen).

Deja una respuesta