El Coolpad Torino es la nueva incorporación del fabricante chino al terreno español. Prestaciones atractivas en línea con su diseño y precio.

Review of: Coolpad Torino
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 16, 2016
Last modified:Jun 18, 2016

Summary:

El Coolpad Torino es un buen smartphone con todo lo que hace falta sin que suba de precio. Buenas prestaciones, diseño atractivo, sensor de huellas...

Aunque pueda parecer una de esas marcas chinas desconocidas que pueblan los catálogos de importación, lo cierto es que Coolpad, a pesar de que no lleva demasiado tiempo ni en Europa ni en España, sí que dio el paso para establecerse en el mercado europeo.

Posee servicio técnico, garantías y un equipo volcado en estos lares; además de tener en el mercado el Coolpad Torino S y, ahora, también el hermano mayor, el Coolpad Torino. Y no se comporta nada mal.

Coolpad Torino

El Coolpad Torino hace de las líneas suaves y de la combinación de plásticos sus principales señas de identidad. Cristal para la pantalla con bordes a lo 2,5D, plástico suave para la cara trasera con un contorno del mismo material pero con apariencia metálica, delgadez y peso justos para lo que se considera agradable… Y diversas notas de calidad que consiguen que el Coolpad Torino eleve la media sin que por ello suba su precio.

Características

Coolpad Torino

Empezando por la pantalla, que es de generosas dimensiones con sus 5,5 pulgadas, la sensación que ofrece es agradable gracias al borde redondeado del cristal. Por contra, la resolución del panel LCD IPS es algo justa, quedándose en 720p; con una densidad de 267 ppi.

Bajo el cristal el Coolpad Torino hace gala de un procesador Qualcomm Snapdragon 415 de 64 bits y ocho núcleos latiendo a 1,36 GHz. GPU Adreno 405, 16 GB de almacenamiento interno con espacio para SD de hasta 32 GB, 3 GB de memoria RAM y una batería que se queda en 2500 mAh.

Coolpad Torino

Dentro de la compatibilidad con conexiones inalámbricas vemos que el Coolpad Torino S es apto para redes LTE 4G de alta velocidad incluyendo la banda 20. También trae WiFi, Bluetooth 4.0, radio FM, A-GPS y ranura para doble SIM. Con cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5,5 megapíxeles, ambas con apertura f/2.2.

En el apartado del software el Coolpad Torino viene con su propia capa personalizada CoolUI en su versión 8.0 y sobre Android Lollipop 5.1. Con lector de huellas dactilares en la parte trasera para mejorar la seguridad del dispositivo.

Alternativas

Coolpad Torino

Tenemos un buen montón de alternativas para este Coolpad Torino, empezando por su hermano menor, el Coolpad Torino S. También nos topamos aquí con el Moto G4 y, apurando un poco el presupuesto, podría entrar incluso el Moto G4 Plus. El Samsung Galaxy J5 tampoco sería una mala opción. O el Xiaomi Redmi Note 3.

Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 415 a 1,36 GHz con GPU Adreno 405.
  • RAM: 3 GB.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas HD LCD IPS.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 32 GB.
  • Cámaras: 14 megapíxeles trasera con flash LED; 5 mgapíxeles delantera.
  • Versión de Android: Lollipop 5.1.
  • Peso: 163 gramos.
  • Dimensiones: 154 x 76.5 x 8.7 mm.
  • Batería: 2500 mAh.
  • Otros: lector de huellas, radio FM, 4G LTE…

Precio y disponibilidad

El Coolpad Torino S estará disponible en España a partir del 23 de junio. De momento, en exclusiva a través de las tiendas de MediaMarkt.

Sin comentarios

Deja una respuesta