¿Copia Xiaomi a Apple? Los chinos responden a Jony Ive tras una nueva acusación de plagio

14

Si hay un runrún asimilado a la perfección en Cupertino es el de que Xiaomi copia descaradamente todo lo que hacen en la compañía de la manzana. Desde los inicios de la ROM MIUI, que precedió a la fabricación de terminales, los chinos han tenido que soportar una y otra vez el mismo comentario lanzado en público por parte de los responsables del iPhone. Más cierto en el principio que ahora, los chinos se han inspirado en Apple tanto como el resto de fabricantes hacen con sus compañeros de sector. Como nos gusta decir, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Ahora en Xiaomi se han puesto serios aunque han sacado a pesar su mano izquierda y han contestado a Jony Ive, responsable de diseño de Apple, sobre una nueva acusación de plagio en sus últimos terminales.

¿Copia Xiaomi a Apple? Los chinos responden a Jony Ive tras una nueva acusación de plagio

De lo que hay pocas dudas es de que los actuales Huawei, con el P7 a la cabeza, se parecen más a los iPhone que los Mi de Xiaomi, y que incluso los de Cupertino han dotado a sus nuevos iPhone de una apariencia similar a la estrenada por HTC hace año y medio con el primer One, continuada en 2014 con el HTC One M8.

Ante la acusación por parte de Ive de un nuevo plagio, los chicos de Xiaomi no han tardado en enfundarse su armadura de defensa, aunque con diplomacia, y uno de sus responsables ha afirmado estar “dispuesto a regalar a Jony Ive uno de nuestros teléfonos móviles para que pueda probarlo y hablar con propiedad” en un claro mensaje al responsable americano indicándole que no encontrará motivos de nuevas acusaciones en cuanto pueda probar uno de sus dispositivos.

Verdad o mentira, lo único cierto aquí es que las acusaciones entre unas empresas y otras empiezan a cansar y que si invirtiesen el tiempo que emplean en tirarse tierra unos a otros en evolucionar sus dispositivos tal vez iríamos alguna que otra generación por delante de la actual. ¿No os parece?

Fuente Gizchina

14 comentarios

  1. Pues yo debe ser de los pocos que no me parece que se parece el diseño al iphon, excepto las rayas estas en el canto, que son copiadas de Apple. El otro día enseñé una foto muy similar a la del post a un amigo, y lo primero que me dijo fue, joderr como se parece al iphon no? Asique algo de razón llevan los de Apple

  2. Lo que si que es una copia es miui. Y es de lo que menos se está hablando, si veis la app del calendario, los seting, las transiciones al cambiar de app… Ahí si que se han canteado bastante, pero bueno son chinos. Mientras funcione bien a mi que más me da a quien se parezca.

    • Pero es que MIUI es una copia (dentro de que son sistemas distintos) de iOS desde hace mucho, no es nada nuevo. Los smartphones se parecen como un huevo a una castaña. Ya cansa tanta acusación.

  3. Al margen de que la influencia o refefencia de Apple es más que evidente en el Xiaomi, lo que en principalmente molesta a la empresa de la manzana es que el bocado del goloso mercado chino quizá no sea tan grande como les hubiera gustado, pero ya se sabe: en mi casa mis reglas…

    • Bueno, el bocado chino es goloso, qué duda cabe, pero en China vende más Lenovo que Xiaomi. Más, bastante más. Y sin embargo con Lenovo nadie se mete, es curioso. Parece que a Apple se le ha metido Xiaomi entre ceja y ceja con la excusa del plagio y no lo van a soltar.

    • Me refiero a que si Apple estuviese molesta por no tener una mayor porción del mercado chino habría atacado al líder, que es Lenovo, no a Xiaomi que no deja de ser un fabricante pequeño por mucho que venda. No debemos olvidar que allí hay más de 1000 millones de personas. Lo de Xiaomi se les ha enquistado por la queja constante de los plagios y de ahí no van a salir en la vida. Que lo de ser un plagio es totalmente discutible en mi opinión.

      • Perdona pero es que no acabo de entender tu razonamiento. China es un gigante económico simplemente por el volumen de negocio que su mercado interno en desarrollo es capaz se generar, y aunque dista mucho de ser un sistema capitalista democrático desarrollado y de libre mercado, se está abriendo paulatinamente a occidente. Si el mercado de Xiaomi fuera EEUU no creo que la cosa se quedase en una simple pataleta en los medios, y aun así la permisividad de Apple seguiría en función de su balanza comercial con China. Es pura política economica, que se lo pregunten a Samsung…

        • Mencioné a Lenovo porque es el que más vende en China. Hablaste de que el problema de Apple, lejos de ser con Xiaomi, era por el pequeño bocado que había dado al mercado chino. Lo lógico en ese caso habría sido buscar polémica contra Lenovo, que es el líder, y así pisar con fuerza, no meterse con Xiaomi que no deja de ser pequeño comparado con casi todos.

          Pero vamos, echa un ojo al Lenovo Sisley que acabamos de publicar que lo de Xiaomi ha quedado todo en agua de borrajas xDD

          • Jajaja eso no es un plagio es un robo en toda regla. Es el primer dispositivo de la china Lenovo (que hace algunos dispositivos bastante feos) que veo que se sube al carro del todo vale. Lo que corrobora lo dicho en mis anteriores posts: en mi casa mis reglas, o dicho de otro modo Apple, o dejas que copie tus maravillosos telefonos y venda mis chinaifons o vas a vender los tuyos de 800-1000€ en la India (sin menospreciar a nadie)…

  4. Apple que no hable que copio el estilo del HTC m8 solo cambio la cámara de lugar para no dejarlo idéntico al m8apple copia y mas que tosiste y si no miren iOS 7 toda una copia de androide

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here