CoreControl: Controla el gasto de batería en tu HTC One X

0

Existen multitud de aplicaciones que permiten configurar, en uno u otro modo, el comportamiento de la CPU de nuestros teléfonos con Android.

Entre ellas destaca Voltage Control, del reputado desarrolador Dakek.xan, que permite modificar los voltajes del procesador y de la GPU, así como modificar la velocidad de la misma, lo que permite obtener un mayor rendimiento y/o disminuir el consumo de batería.

En este sentido cabe destacar el programa setCPU, que permite modificar de forma dinámica dichos parámetros, si bien últimamente se cuestiona si el control dinámico puede ocasionar un gasto de batería superior al ahorro que conlleva.

Con la aparición de los procesadores de doble núcleo, y más recientemente con la aparición de los procesadores de cuatro núcleos, la potencia de nuestros smartphones ha llegado a límites insospechados; resultando evidente que dicha potencia sólo se usa en momentos muy puntuales y disparando el consumo de la batería que, en general, no ha visto incrementada su capacidad según los nuevos requerimientos.

Meltus, miembro senior de XDA-Developers, y conocido por el desarrollo de Volume+, que permite controlar la potencia de los altavoces de nuestros teléfonos, acaba de publicar CoreControl, aplicación que permite definir perfiles de batería e indicar el número de núcleos del procesador que se activarán en cada uno de ellos.

La aplicación, que necesita disponer de permisos de superusuario, algo común en este tipo de programas que acceden a parámetros de configuración del sistema, ofrece una cuidada interfaz y, si bien no dispone aún de muchas opciones, estamos seguros de que su desarrollador incorporará en breve más funcionalidades, así como compatibilidad con otros dispositivos.

Hilo oficial en XDA-Developers.

Y tú, ¿utilizas alguna aplicación para controlar el consumo del procesador de tu android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here