Cover, la pantalla de bloqueo con accesos directos dinámicos, es comprada por Twitter

0

Está claro que cuando las grandes empresas salen de compras no dejan títere con cabeza, yendo de startup en startup en busca de las mejores ideas con las que engrandecer la experiencia de sus usuarios. Las redes sociales se han vuelto empresas muy populares, teniendo en primer lugar a Facebook con una ligereza pasmosa a la hora de aflojar el billetero. Aunque Twitter no le anda a la zaga, habiendo adquirido empresas que le han hecho merecedora de mayor variedad a la hora de compartir contenido y experiencias (Vine es un claro ejemplo de ello). En línea con las compras de la red social del pajarillo azul… ¿Recordáis la aplicación para la pantalla de bloqueo que analizamos hace unos meses en Android? Cover, una excelente app con clara orientación a adivinar los usos del dueño del smartphone, ofrecía accesos directos dinámicos dentro de una interfaz y fondos cuidados al detalle, añadiendo mayor potencia a una zona tan poco utilizada en Android como es la pantalla de bloqueo. Y no sólo nosotros vimos el potencial, que a Twitter también le ha llamado la atención.

Twitter compra Cover para Android

Nos hemos enterado por una nota escueta en el blog de la compañía: Cover ha sido comprada por Twitter por una cantidad que los desarrolladores de la aplicación no especifican, sin que hayan dicho tampoco cuál será su cometido dentro de la red social. Dada la naturaleza de su aplicación, orientada a las interfaces de usuario, quizá no sea descabellado pensar en un launcher personalizado al estilo Facebook Home, aunque seguramente deseen obtener una mejor experiencia con la aplicación oficial de Twitter para Android más que desarrollar un experimento completamente nuevo.

Twitter compra Cover para Android

Más allá de puras especulaciones, desde Cover ya anuncian que no van a dejar de desarrollar su aplicación para la pantalla de bloqueo en Android, que lleva apuntando maneras ya desde su primera versión. Cover seguirá en la Google Play Store, aunque sus desarrolladores se volcarán en el trabajo que realizarán dentro de Twitter (sea cual sea). Aseguran que, en el caso de no poder compaginar ambas tareas, darán a conocer su decisión a través de su propio blog. Lugar en el que han dado la noticia de su compra por parte de la red social.

Es curioso el movimiento que están teniendo grandes empresas con respecto a las interfaces de usuario. Por ejemplo, ahí tenemos a Yahoo con la compra de Aviate, un gran launcher que también sigue la estela dinámica de Cover. Facebook con su Home no se puede decir que fuera muy exitoso, pero aún sigue en la Google Play Store. Y lo cierto es que intriga sobremanera lo que pueda hacer Twitter con la compra de Cover. Aunque seguro que no tardaremos mucho en enterarnos.

Fuente Blog de Cover

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here