Pese a ser un sistema operativo muy potente, lo cierto es que Android no está demasiado optimizado en lo que se refiere al procesador y demás elementos hardware, tales como la GPU.

Esto es lógico, ya que al implementar la configuración del sistema debe tenerse en cuenta a un elevado número de usuarios, tanto los que realizan un uso intensivo del mismo como aquellos que tan sólo usan el dispositivo para las funciones de telefonía tradicional, que provablemente prefieren conseguir algo más de autonomía a costa de sacrificar parte del rendimiento, que por otro lado tampoco necesitan.

Es por esto que las herramientas suelen tener bastante éxito entre los usuarios de Android, a muchos de los cuales nos encanta cacharrear y exprimir al máximo la potencia de nuestros teléfonos.

Así, herramientas como Voltage Control, setCPU o Core Control, de las que te hemos hablado en algunas ocasiones, suelen ser de las preferidas de los usuarios.

Captura de pantalla de CPU Adjuster

En esta ocasión te hablaremos de CPU Adjuster, una herramienta de gestión de la CPU que permite la gestión dinámica de ésta y que ha sido desarrollada por uno de nuestros editores.

La aplicación, que se ha desarrollado pensando en los dispositivos más modernos, y que por tanto permiten un control más exhaustivo de los parámetros del procesador, funciona en versiones de Android a partir de Gingerbread, permitiendo a los usuarios obtener información relativa a la gestión de la CPU: gobernador, velocidades máxima y mínima, tiempos que el procesador ha estado funcionando en cada uno de los estados intermedios, etc.

Además, para los usuarios que han rooteado el disposito, se presentan unas cuantas opciones adicionales, que incluyen:

  • Selección de las velocidades máxima y mínima de la CPU.
  • Selección del gobernador y el planificador de Entrada/Salida.
  • Activación y desactivación del segundo núcleo.
  • Selección del voltaje que recibe el procesador para cada uno de los estados intermedios (lo que permite ahorrar batería).
  • Selección de los voltajes y velocidades a los que trabaja la GPU.
  • Selección de los voltajes según el accesorio que se conecte en el puerto de carga.

Los parámetros descritos anteriormente se almacenan en perfiles que se activan dependiendo de diversas características, entre las que destacan los eventos relacionados con la batería, el estado de la pantalla, etc; lo que permite, por ejemplo, definir un funcionamiento para cuando la pantalla está encendida, otro distinto para cuando la batería se está acabando, etc.

Captura de pantalla de CPU Adjuster

Desde aquí te animamos a probar la aplicación, que es gratuita y en castellano, y a postear tus comentarios, que serán respondidos por el desarrollador.


logo-app
App Name
RYO Software
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sortearemos cinco versiones PRO entre los que comenten en el post y hagan un RT de este tweet.

2 comentarios

  1. Hasta el momento, todos los que he usado para administrar CPU me han dado algún tipo de lag, salvo en el modo normal, que la mejoría no era demasiada :S

    No se si se debe a que no instalo ningún kernel custom, que supongo, deben llevar un gobernor custom…

Deja una respuesta