Crazy Taxi City Rush, el clásico de Sega actualizado y sin cafeína

0

Ya hace varios meses que nos emocionamos con la aparición en la Google Play Store de uno de nuestros títulos preferidos de la Sega Dreamcast: Crazy Taxi. Triunfadora también en las máquinas recreativas, esta mítica saga de conducción mezclada con grandes dosis de arcade ha divertido a dos generaciones de jugadores, triunfando ahora entre los juegos para móviles. A través del port directo de Dreamcast primero y ahora gracias a la nueva actualización del clásico: Crazy Taxi City Rush. Se actualizan gráficos, personajes, estilo de juego, mecánica… Y la desgracia es que se pierde la mayor parte del encanto original por el camino. Sobre todo gracias a infectar el juego con toneladas de compras in app, algo obligatorio en los juegos gratuitos de Sega.

Crazy Taxi City Rush, el clásico de Sega actualizado y sin cafeína

Cambiemos el chip con respecto al Crazy Taxi de toda la vida. Para empezar, el control deja de ser libre para movernos por carriles, pudiendo cambiar entre cada uno deslizando el dedo por la pantalla en el sentido deseado; y permitiendo el giro si mantenemos pulsado o el cambio de sentido haciendo “swipe” desde arriba hacia abajo. Nuestro taxi irá siempre acelerado, pudiendo frenar únicamente cuando lleguemos al destino. Precisamente, los destinos están prefijados, perdiendo gran parte del encanto gamberro de la franquicia. Y para rematar… Deberemos ir mejorando nuestro taxi para que así podamos enfrentarnos con garantías a las carreras que nos pidan los clientes, manteniendo bien alto el énfasis por el gasto real dentro del juego. Vamos, que del Crazy Taxi original apenas queda el concepto y la banda sonora cañera que sonará de fondo, habiéndose descafeinado tanto que seguramente decepcione a los fans de este clásico de Sega.

Crazy Taxi City Rush, el clásico de Sega actualizado y sin cafeína

No decimos que Crazy Taxi City Rush sea malo, porque lo cierto es que nos ha divertido bastante. La mecánica de juego es sencilla y está mejor adaptada a los móviles que el original (el deslizamento por la pantalla para girar es más cómodo que un pad virtual, por ejemplo), manteniendo el atractivo de los gráficos de alto nivel junto a una gran variedad de misiones, equipaciones y de taxis disponibles. Podremos jugar de manera gratuita sin problemas ni limitaciones, teniendo, como es habitual en los juegos free-to-play, un número máximo de usos.

Crazy Taxi City Rush, el clásico de Sega actualizado y sin cafeína

En Crazy Taxi City Rush tendremos limitada la gasolina a cuatro viajes, siendo las carreras que podremos jugar antes de tener obligatoriamente que descansar (siempre que no queramos aflojar diamantes o ver publicidad en vídeo y a pantalla completa). A pesar de que los clientes ya están prefijados, las carreras siguen siendo divertidas, teniendo ahora el aliciente del turbo y el de las frenadas pulsando repetidamente sobre la pantalla. Aunque, por lo demás, no ofrece gran cosa con respecto a otros juegos de carreras free-to-play, manteniendo bien alto el énfasis por las compras dentro del juego.

Os recomendamos Crazy Taxi City Rush tanto si habéis disfrutado con los originales como si es la primera vez que os acercáis a la saga. Seguramente os divertiréis con él, aunque más los segundos que los primeros. Por suerte, se puede jugar de forma gratuita; por más que las compras in app y las limitaciones de juego continuo empañen la experiencia.

Crazy Taxi™ City Rush
Developer: SEGA
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here