¿Quieres acceder a Netflix o Hulu desde tu sofá sin tener que viajar a USA ni tener que andar conectándote a través de proxys? TunnelBear VPN es tu aplicación. Dentro de la maraña de los cientos de miles de aplicaciones contenidas en Google Play, rebuscando entre los juegos y aplicaciones varias, a veces se encuentran aplicaciones realmente curiosas y útiles que, si bien pasan relativamente desapercibidas, están realmente trabajadas. Una de ellas es, sin duda, TunnelBear VPN, una sencilla aplicación con la que crear VPNs en Android, o lo que es lo mismo, redes privadas virtuales.

Una red privada virtual es un concepto sencillo y a la vez muy poderoso. Consiste en crear una red local utilizando para ellos dispositivos deslocalizados, es decir, crear una red local como la de los ordenadores de tu casa o de tu oficina pero conectando entre sí ordenadores a través de internet, estando éstos donde quieran estar. Una casas más allá, en otra provincia, en otro continente. Tan sólo es necesario que dispongan de conexión a internet. Y quien dice ordenadores dice también smartphones, gracias a las capacidades de conectividad de estos.

Crea fácilmente VPNs en Android con USA y UK con TunnelBear VPN

TunnerBear VPN nos permite establecer una red privada virtual desde dispositivos Android de una forma tremendamente simple. Podemos conectarnos a redes de USA y UK como si estuviésemos allí, algo poco utilizado pero que puede usarse, por ejemplo, para estar conectados a internet con una dirección IP perteneciente a USA y poder disfrutar de Netflix desde cualquier punto del mundo.

La aplicación cuenta con una interfaz muy atractiva en la que vemos a un simpático oso realizando las tareas que le ordenamos: excavar para obtener una conexión, aumentar de tamaño cuando obtenemos más megas o dormir cuando la conexión está inactiva. Dispone de un sencillo interruptor en la parte superior para conectarnos a Reino Unido (UK) o a USA en función del servicio al que queramos acceder. Parecerá como si estuviésemos conectados desde el propio país, accediendo sin limitaciones de IP a servicios que sólo operan localmente.

Crea fácilmente VPNs en Android con USA y UK con TunnelBear VPN

TunnelBear VPN, eso sí, limita nuestro tráfico mensual a 500mb, que pueden ampliarse a 1,5Gb si conectamos la aplicación con twitter y compartimos un tweet que la aplicación nos facilita. Hay planes de pago en la propia aplicación por si nuestro uso de la misma es intensivo. Por 2,99 dólares al mes, unos 2,5 euros, disponemos de datos ilimitados, teniendo un descuento de dos meses si contratamos un año completo, es decir, por 29,99 dólares o 25 euros.

El tráfico de datos a través de TunnelBear VPN está también encriptado a 128 bits con lo que la seguridad de los mismos está más que garantizada. Los datos utilizados durante la conexión están siempre visibles de forma que podamos gestionar nuestra cuota si disponemos de una de las cuentas gratuitas. La aplicación es compatible únicamente con dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior y tiene un peso de 13 megas.

Podéis descargar TunnelBear VPN y crear vuestras propias VPNs en Android en el siguiente enlace:

TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, Inc.
Price: Free+

Sin comentarios

Deja una respuesta