Crea tu propio widget de reloj con Make Your Clock

0

Cuando uno adquiere un terminal con Android no sólo adquiere la forma original de la interfaz que trae de serie, sino infinitas posibilidades de transformación de dicha interfaz hasta límites inimaginables. Sólo hace falta probar las diferentes aplicaciones que existen en el Google Play Store, saber lo que se quiere y trastear con ellas, podremos crear un smartphone o tablet Android que no se parezca en nada a ningún otro. Y dentro de las posibilidades de personificación, los widgets son una de las herramientas más poderosas, existiendo incontables opciones y formas.

Aunque no hay duda de que los widgets más famosos siempre serán los relojes, capaces de otorgar un toque de estilo y de diseño además de dar la hora. Y todo con nuestras manitas, porque… ¿Qué diríais sin pudierais montar un widget de reloj a vuestro gusto? Pues eso es lo que nos propone Make Your Clock, una app que lleva ya bastante tiempo en el mercado y que mejora con cada actualización que le añade el desarrollador.

Para manejar y utilizar Make Your Clock no hacen falta ni permisos ROOT o de administrador ni ser ni ser diseñador ni nada por el estilo: a base de probar y jugar con la aplicación aprenderemos a montarnos nuestro propio reloj, con opciones casi infinitas para tunearlo. De entrada, podemos decir que no es demasiado sencillo utilizarlo, pero con un poco de práctica se consiguen resultados espectaculares. Como podréis comprobar al final de esta entrada.

Nada más abrir Make Your Clock, la app nos enseña un pequeño tutorial de su funcionamiento, con opción a visualizar un vídeo en YouTube con un manual rápido de uso. Una vez nos pongamos con la interfaz, veremos que hay un recuadro donde iremos asentando los distintos elementos, teniendo bien claro cuáles serán sus dimensiones finales. 4X1, 4X2, 1X1… Dependiendo del número de rejillas del escritorio a usar variarán las dimensiones del futuro reloj y el espacio que tendremos para editar, por lo que debemos de tener bien claro dónde y cómo pondremos el widget que construyamos.

Una vez seleccionado el tamaño, Make Your Clock nos permite añadir los distintos elementos a base de pulsar sobre el “+” de debajo del recuadro. Se nos abrirá un menú con las diferentes categorías, pudiendo seleccionar lo que necesitemos. Elementos de reloj, de tiempo, texto, líneas y figuras poligonales, baterías, calendario, estado de la memoria y el teléfono… En cada categoría existe un buen montón de opciones con las que crear el widget de reloj, desde colocando los números del reloj en diferentes fuentes a hacerlo mediante esferas clásicas, además de otras más modernas. Y todo ello aplicado al resto de funciones de nuestro reloj, pudiendo crear un widget con Make Your Clock donde sólo la imaginación puede frenarnos.

Además de haber dicho que es algo complicado aprender a utilizar Make Your Clock, también resulta algo limitado con la práctica, no pudiendo añadir imágenes personalizadas, por ejemplo. Además, sólo en la versión de pago tendremos acceso al modo de edición al completo, aunque también podremos descargar la aplicación de widgets de reloj ya creados con los que descargar a nuestro terminal todos los relojes que han hecho y subido otros usuarios. Como es lógico, podremos hacer lo mismo con nuestras creaciones, además de distribuirlas en forma de archivo. Si os interesa, podéis descargar nuestro reloj de Faqs Android desde este enlace, pudiéndolo asentar en un escritorio si tenéis cualquiera de las tres apps disponibles.

Podéis descargar Make Your Clock, Make Your Clock Pro y Thousands Clock Widget desde los siguientes enlaces. Además, también existe una versión HD de Make Your Clock para tablets que podréis descargar desde aquí.


logo-app
App Name
Tomas Hubalek
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Tomas Hubalek
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Tomas Hubalek
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here