Son muchas las nuevas empresas que buscan lanzar un terminal android que se diferencie del resto y eso normalmente eso se busca bien por diseño, bien por prestaciones o bien por precio.

Sin embargo CREO, una empresa india que acaba de lanzar su primer modelo, lo va a hacer mediante software, y no es sólo que vayan a montar una versión modificada de Android, que lo harán al igual que otras como Meizu, Xiaomi o Weimei en su último modelo, sino que pretenden actualizar el terminal cada mes.

Esta idea, la de realizar una actualización de software mensual, podría recordarnos a lo que hace Google con los Nexus pero no es lo mismo.

CREO Mark 1

Lo que busca CREO es lanzar una mejora al mes que sea relevante, no la típica corrección de errores y aumento de fluidez que muchas veces vemos en las OTAs. El CEO de la empresa se ha comprometido a lanzar una gran mejora con cada actualización mensual. Obviamente hablamos de mejoras de software pero está bien que diferencien entre las mejoras útiles y pequeños cambios, que también se implementarán en las OTAs.

El CREO Mark One es aún un prototipo y la empresa se encuentra en el momento de recaudación de fondos para llevarlo a cabo pero parece que van por buen camino.

Habrá que esperar unos meses para saber cuales serán las características definitivas de este modelo, su precio y si podremos comprarlo más allá de las fronteras del país asiático.

Habrá que esperar a que publiquen más noticias en su web.

Sin comentarios

Deja una respuesta