Esta semana ha sido interesante en lo que a teclados en Android se refiere. Por fin tenemos en el Google Play Store al conocidísimo Swype, el primer teclado que implementó una escritura por deslizamiento en vez de por pulsaciones. El mejor teclado para Android… o no.

En el podcast número 25 de bemoob hemos hablado largo y tendido sobre los teclados, no sólo en Android, pero sí principalmente de este sistema operativo ya que es el que más personalizaciones admite a día de hoy.

Sin embargo, aún no tenemos claro cuál es el mejor teclado para Android, por lo que directamente os lanzamos la pregunta a vosotros. Estamos seguros de que algunos preferirán Swype por lo cómodo que es escribir sobre la pantalla y otros no querrán desprenderse de SwiftKey por su impresionante modo predictivo que es casi capaz de escribir por ti.

Encuesta: ¿Cual es el mejor teclado para Android?

Encuesta: ¿Cuál es el mejor teclado para Android?

Hace un tiempo analizamos los que nosotros consideramos los mejores teclados para Android, pero este es un sector en constante evolución y por eso os pedimos vuestra opinión para más adelante actualizar ese post.

Como siempre estaremos encantados de leer y responder los comentarios, ya sea para hablar más en profundidad sobre vuestro teclado Android favorito como para comentar si os interesa más otro tipo de introducción de texto como pueda ser el dictado por voz, que será uno de los puntos fuertes de Android en cuanto se lance Google Glass.

9 comentarios

  1. Yo me decanto por Swype. Es el original y el que mejor funcionamiento ofrece al reconocimiento de trazados, sin tener que acomodarme a las palabras que me sugiera a continuación. Suelo escribir relatos con el móvil en los que no se repiten muchas frases o conjuntos de palabras, y SwiftKey nunca me ha dado el resultado que esperaba. Aunque lo pondría claramente en el segundo lugar.

  2. Sintiéndolo mucho por los creadores de Swiftkey, para mí el mejor es Swype con diferencia. Como dice Iván, Swiftkey es muy bueno si tiendes a repetir frases y expresiones, pero el sistema de deslizamiento es mucho más preciso en Swype. No podría vivir sin él 🙂

  3. El caso es que parece clara la diferenciación de uso y gusto según el usuario. Vosotros que sois de escribir grandes artículos con rapidez, os viene mejor Swype. Yo que suelo usarlo para redes sociales y sin dictado por voz, prefiero SwiftKey por la personalización que tiene y su predicción en 3 idiomas. El que no es pro y no sabe que ni que se puede cambiar el teclado, se queda con el nativo del terminal xD pero todo hay que decirlo, hay quien está prefiriendo quedarse con el nativo de TouchWiz de Samsung, ha mejorado mucho.

  4. El SwiftKey, he probado unos cuantos pero al final este, fue la app primera vez que compre, porque se lo merecen los desarrolladores.

  5. Llevo varios meses utilizando el Swiftkey, para mi uso me parece genial, su alta configuración me permite ser cada dia mas agil a la hora de escribir en mi smartphone.
    Lo que no me gusta sinceramente es que a comparacion del teclado nativo de android (xperia en mi caso) es que se demora bastante varias veces para iniciar.

  6. En principio voté por el nativo de Android. Me gusta mucho cómo funciona en el Nexus 4. Probé otros pero los desinstalé. Después de el de mi madre, un sony xperia E, estoy totalmente a favor de instalar otro. El que lleva de serie es completamente diferente al de android puro, una pesadilla.

Deja una respuesta