Diario de un Fanboy 7: ¿Es mejor Android o iPhone?

2

La segunda pregunta que más me hace la gente cuando se entera de cual es mi trabajo es ¿Es mejor Android o iPhone?. La primera suele ser ¿Qué móvil me recomiendas?.

Y la respuesta es más sencilla de lo que podría esperarse: El mejor es… el que te guste más. Puede parecer obvio pero muchos usuarios creen que hay una regla que es capaz de decidir en cada momento de la evolución de ambos sistemas cual de los dos es mejor.

No hay un claro ganador ya que si así fuera no se venderían tantísimos dispositivos con ambos sistemas instalados.

Pero obviamente esto es un artículo de opinión y además el que cierra esta serie por lo que os voy a contar qué es lo que yo pienso.

Diario de un Fanboy 7: ¿Es mejor Android o iPhone?

Cuando empecé a usar el iPhone 5S venía de usar durante un año el Samsung Galaxy Note 2, un enorme phablet que me dio un excepcional resultado. El cambio fue casi traumático y los que me habéis leído por Twitter sabréis que no he criticado poco precisamente al móvil de Cupertino.

Y esto es algo que se ha ido matizando con el tiempo porque hay una verdad bastante objetiva y es que para apreciar el iPhone tienes que usarlo durante mucho tiempo. Cuando alguien pasa de un sistema a otro unas semanas no llega a acostumbrarse al mismo, motivo por el cual la compraventa de productos suele ser muy acelerada.

Nueve meses después de haber empezado a usar el iPhone es cuando me he planteado si tras el año de este experimento volveré a usar un móvil android como principal o si permaneceré en Apple, sea con el iPhone 5S osea con el iPhone 6. pero cada vez que barajo en serio la idea me doy cuenta de que haga lo que haga perdería algo.

Una opción, que no tengo aún clara, es que finalmente acabe con dos móviles, un iPhone y un Android, para tener lo mejor de ambos sistemas, si bien es algo que no me acaba de agradar ya que prefiero disponer de un único terminal para el día a día.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar?

Si te interesa saber más sobre cómo ha sido mi paso de Android a iPhone durante un año y quieres saber qué pasará después te invito a que leas los capítulos semanales de la sección Diario de un Switcher en iPhoneOSX.com

2 comentarios

  1. Estás en una encrucijada, si a estas alturas no has tirado ya el iPhone por la ventana (o al menos no te han dado ganas de ello) difícil será que prescindas de todo lo que lleva asociado el iPhone (Apps, cámara…). Si la opción de dos móviles no te convence, siempre se puede tener un iPad, para tener iOS a mano y de móvil el android de turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here