Hay pocas dudas de que vivimos actualmente un boom en sector del desarrollo de aplicaciones móviles, y sobre todo en el de las aplicaciones Android, que crecen incluso a más ritmo que el de la cuota del propio sistema operativo. Pese a que muchos se quedan en el lado de usuarios y compradores, el lado de la programación es cada vez más atractivo y mientras unos se apuntan a la programación freelance otros responden a solicitudes de empleo de compañías que o bien quieren comercializar aplicaciones o bien requieren de programadores para su propio uso interno. Samsung lo ha detectado y es por eso que se ha puesto manos a la obra junto a la Universidad Politécnica de Madrid para ofrecer un curso gratuito, el de “Desarrollo de Apps en Android” dirigido a desempleados y a quienes buscan su primer empleo.

Curso gratuito de desarrollo de aplicaciones Android de Samsung y la Politécnica de Madrid

El gigante de la telefonía móvil ha firmado un Convenio de Colaboración con la Universiad Politécnica de Madrid con el objetivo de ofrecer el citado curso a desempleados y jóvenes que busquen su primer empleo que tengan entre 18 y 25 años. El proyecto que ha puesto en marcha el citado curso es el Samsung Tech Institute y pretende formar en programación de aplicaciones Android a un total de 400.000 jóvenes hasta el año 2019, fecha en que finalizará su acuerdo con la Unión Europea.

Los profesores que impartirán el curso pertenecen a la Escuela Técnica Superior de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid y el curso será presencial, en las propias instalaciones de la Politécnica. Además, se contará con apoyo de personal de Samsung para consultas y profundización en determinados aspectos más concretos sobre Android, dada la experiencia del fabricante con un sistema operativo que adoptó prácticamente desde sus inicios en 2007.

Curso gratuito de desarrollo de aplicaciones Android de Samsung y la Politécnica de Madrid

El curso tendrá una duración de 200 horas y se impartirá en horario de mañana de lunes a viernes, siendo el inicio de la jornada a las 9:30 y la finalización a las 14:30. En dicho curso, para el que se requerirá un conocimiento medio-avanzado a nivel tecnológico y formación académica no inferior a Bachiller LOGSE o equivalente, se tratarán los dos módulos siguientes:

  • Introducción a Java y la Programación Orientada a Objetos (POO), de 80 horas de duración.
  • Desarrollo de aplicaciones Android: nivel intermedio, de 120 horas de duración.

En dicho curso se aprenderá tanto Java como las herramientas específicas para el desarrollo de aplicaciones Android, desde el SDK a las API del propio sistema operativo. Las clases darán comienzo el próximo 19 de mayo y la inscripción estará abierta hasta el próximo 5 de mayo. Una vez cerrada la inscripción se procederá a un periodo de selección entre el 8 y el 12 de mayo y la comunicación oficial de los alumnos aceptados se realizará los días 13 y 14 de mayo.

El curso de 200 horas finalizará el próximo 16 de julio y se recibirá un certificado de asistencia/aprovechamiento expedido por la Universidad Politécnica de Madrid y por el propio Samsung. Si deseáis más información sólo tenéis que solicitarla a través del correo electrónico formacion.continua@upm.es.

Sin comentarios

Deja una respuesta