Custom Droid, un prometedor instalador de ROMs con desbloqueo de bootloader y más

1

Ya sabéis de nuestra predilección por el desarrollo en Android, nos encanta toquetear a fondo los teléfonos y tablets que utilizamos para así sacarles el máximo de provecho. No son procesos recomendables ni sencillos normalmente, además de que siempre entrañan un riesgo que, inevitablemente, invalida la garantía. Aunque, a cambio, solemos ganar múltiples ventajas; como la posibilidad de cargar nuevas ROMs, cambiar el Recovery para realizar copias completas de seguridad o limpiar nuestro dispositivo de aplicaciones no deseadas. Pero claro, son procesos individuales que funcionan con un terminal concreto, no existiendo nada general que sirva para todos los móviles y tablets. Ni siquiera en una gran parte, aunque Custom Droid aspira a convertirse en una instalador de ROMs, herramienta de rooteo, de desbloqueo de bootloader y de otras funciones de desarrollo compatibles con una gran cantidad de dispositivos Android. Algo parecido al instalador de Cyanogenmod, aunque apto para otras ROMs aparte de la de Cyano y, sobre todo, mediante un proceso automático y sencillo.

Custom Droid, un prometedor instalador de ROMs con desbloqueo de bootloader y más

Hacemos referencia a Custom Droid aunque esté aún en una fase muy temprana de desarrollo, habiéndose lanzado en una primera alpha por medio de su desarrollador: ssrij. Esta herramienta es, de momento, exclusiva para ordenadores Windows, necesitando de .NET Framework 4.5 y de los drivers de ADB/Fastboot instalados (aparte del propio Custom Droid, por supuesto). Es compatible con los siguientes terminales actualmente:

  • Nexus 4.
  • Nexus 7.
  • Nexus 10.
  • Galaxy Nexus.
  • Nexus S.
  • Nexus One.
  • HTC One.

Todos en su variante GSM. El desarrollador afirma que está trabajando en la compatibilidad de Custom Droid con muchos otros terminales, facilitando enormemente la tarea de desarrollo gracias a incluir todos los pasos necesarios para desbloquear un móvil Android, y cambiarle de ROM, en un solo programa. Y con la simpleza de tener un instalador por pasos en el que podremos desmarcar lo que queremos realizarle al dispositivo, augurándole un potencial realmente alto. Podéis descargarlo desde este enlace, aunque os recomendamos probar este instalador de ROMs con mucha precaución.

Aún es demasiado pronto para valorar a fondo Custom Droid, pero habrá que seguirle los pasos. Si consigue añadir compatibilidad con más móviles y tablets, además de implementar el ROOT en el proceso (que ya está marcado en la hoja de ruta), será un duro rival para el instalador de CyanogenMod.

Fuente XDA Developers

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here