Menuda velocidad ha tomado el verano en lo que a Android se refiere. Tras el aluvión de presentaciones que hemos tenido estas últimas semanas, teniendo al Nexus 7 2 o Nexus 7 2013 como principal protagonista, también conocimos a la próxima versión de Android de cerca, siendo la Jelly Bean 4.3 quien ya ha aterrizado en todos los Nexus compatibles de manera oficial. Pues bien, no sólo en estos terminales de Google, porque también las versiones stock del Samsung Galaxy S4 o Nexus One tuvieron el honor de recibir Android 4.3 en primera instancia. Y ahora le llega el turno a Cyanogenmod que, tras haber anunciado hace pocos días que se encontraban enfrascados en adaptar la última versión de sistema a la ROM cocinada más famosa, justo hoy han liberado una nightly con Cyandogenmod 10.2 para el Samsung Galaxy S2, además de estar en el Samsung Galaxy S3, entre otros.

Cyanogenmod 10.2 para el Samsung Galaxy S2

Quien iba a decir que el superventas presentado el 2011 en el MWC de Barcelona iba a verse revitalizado de esta manera ya que ha sido el Samsung Galaxy S2 uno de los primeros en recibir la nightly no oficial de Cyanogenmod 10.2. Como hemos dicho, es la primera versión de la ROM que está basada en Android Jelly Bean 4.3, teniendo todas las novedades que trae dicha versión de sistema. Como el Bluetooth BLE, Open GL Es 3.0 o el autocompletado en la aplicación de teléfono. Como suele ser habitual con todas las versiones nightly, esta Cyanogenmod 10.2 puede causar problemas de estabilidad en el Samsung Galaxy S2 y S3, reportándose algunos saltos en los gráficos o problemas con el envío de los SMS. Así mismo, la nueva aplicación de cámara de Cyanogenmod todavía no está incluida, por lo que todavía tendremos que esperar.

Para instalar esta nightly de Cyanogenmod 10.2 en el Samsung Galaxy S2 o Samsung Galaxy S3 es necesario ser ROOT y tener ClockWorkMod Recovery instalado. Después:

  • Descargamos la ROM desde aquí. Para el Samsung Galaxy S3 aquí.
  • Descargamos las GAPPS para Android 4.3 desde este enlace. Si es para el Galaxy S3, aquí.
  • Accedemos al recovery.
  • Instalamos Cyanogenmod.
  • Instalamos las GAPPS.
  • Realizamos un full Wipe.
  • En el caso de que vengáis de Cyanogenmod 10.1, sólo tençeis que instalar la 10.2 sin realizar ningún Wipe.

Aún está en modo muy experimental, pero ya podemos intuir por dónde irá la fluidez y funcionalidad de esta versión de la ROM incluida con Android Jelly Bean 4.3. Si la probáis, no dejéis de comentarlo.

Fuente XDA Developers

8 comentarios

  1. Como es de esperarse aún es muy inestable, el problema que me va a hacer regresar mi S2 a CM10.1 es que el super usuario no está funcionando, los otros tantos problemas me resultan tolerables, como lo es que de vez en cuando aparezca un letrero de que el teclado AOSP dejó de funcionar, ya sea mientras se usa otro teclado o en alguna situación aleatoria o que aparezca un margen rojo por unos instantes en la pantalla de bloqueo o incluso que el botón de retroceso y de menú no están funcionando.

  2. Ya la he probado en mi SG2 y la fluidez es perfecta a demas cyano siempre se faja con las actualizaciones tiene pequeños bug como la camara pero demas esta bueno

  3. Me parece genial que los chicos de cyanogen saquen version 4.3 de abdroid en terminales q ya verem o s que hace samsung para actualizarlos y sus retrasos… pero en el s3 internacional x ejemplo aun siguen en nightlies 10.1! M gustaria ver una versión estable para instalarme este mod y no tener problena alguno…

    • Los cocineros siempre han tenido problemas con los Samsung que incluyen el procesador propio de la compañía, Exynos. Samsung no da acceso al chip, por lo que no se pueden adaptar las ROMS al 100 % a estos dispositivos. De hecho, ya dijeron en alguna ocasión que no lanzarían estables para los Exynos.

  4. La tengo en mi SG3,la rom en si es muy experimental, le falta un poco más de rápidez, el cpu trabaja siempre sobre los 500, otro problema es que dejas de ser root, y lo bueno es que tiene la cámara FOCAL que es una pasada. Espero que Cyano ponga rápidamente una actualización para arreglar eses problemillas.

Deja una respuesta